Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

6 fallos de repente. cable 9013 sector h

torressw tuning
 Share

Go to solution Solved by torressw tuning,

Recommended Posts

haber esto no es un trabalenguas. ha sido lo que me ha pasado ayer, cuando encendi el coche por la mañana. el miercoles me empezo a fallar la llave. osea que el coche no abria bien ni cerraba, eso por los botones. y ademas me salto airbag pasajero desactivado. mire para el desconectador lo vi en on y se me quedo cara de gilipollas. al ver ese dos defectos voy al taller, le meten la maquinita. y la maquina, pone:

1ª fallo aditivo fap.

2ª fallo airbag.

3ª fallo alarma.

4ª fallo calculador no se que bueno y me faltan dos aun.

lo mas gracioso es que el coche va perfecto. que es lo que me ayuda a no desmoralizarme.

pone que el error esta en el cable 9013h. eso vamos a ver alguien de los del foro me puede decir que le puede pasar al cochecito? martes tengo que ir al taller. pero si yo pudiese hacer algo pues seria la leche. imagino que yo le puedo echar un vistazo al cable haber si por casualidad lo he movido sin querer o algo. como puedo saber donde esta? bueno perdon por el tocho, un saludo , y como siempre gracias anticipadas.

ahh que se me olvidaba el coche a los 30 segundos de tenerlo apagado y por ejemplo lo cierras y uno se queda dentro y las luces no van . me refiero posicion, cortas ,etc. es como si la bsi se apagase ni responde la llave por los botones ni nada es lo que mas le extraño al mecanico.

Hola,

no desesperes, pueden ser 2 cosas cuando hay tnatos mensajes y errores dispares:

1. si tu batería tiene más de 4 años, es posible que esté en las últimas y que esa acumulación de errores se deba a que cuando das el contacto, durante el arranque, la tensión baja tanto que produce questos errores.

Con coche parado y motor parado, mide la tnesión de batería, si da menso de 12,1 y al dar las luces cortas la tensión baja a menso de 11,5, es muy probable que sea la batería. Se cambia y listo.

2. Que sea la BSI, en ese caso la avería es de ¿600 e? más o menos.

Merece la pena probar la batería, no sea que te cambien medio coche cuando la avería era muy simple.

Nos cuentas.

ese cable ees de la red can o van

algun fallo en el sistema electrico de la absi a los demas (calculadores) puede ser cualquier conector .y por lo que veo no te an mirado el fallo en la peugeot

as hecho alguna modificacion en el coche (radio,luces.etc)

mi coche es del 2002 o 2003 ya no estoy seguro. lo mire en la peugeot. bueno mejor dicho me lo miraron. le he cambiado radio, luces, y la mayoria de lo que te pudeas imaginar pero ya lo hice hace tiempo y nunca me dio fallo. solo fue el otro dia que empezo a chochear. ahh el coche es de los de van bus que yo sepa no tiene la gestion esa de canbus es de los antiguos.

el chico de la peugeot me miro un conector que va de la bsi al mando de luces. le miro el pin numero uno si mal no me engaño ese pin tiene que tener tension de creo que era al principio la de la bateria osea 12v y luego 1.4v o algo asi me dijo. es la forma de que despierte la red del coche palabras textuales de el.para que cuando actives el cierre por ejemplo se active el coche abra y demas. es lo que os comentaba al principio del post el coche a los 30 segundos de ser cerrado o no manipularlo. es como si hibernase. o entrase el tipo modo economia. lo unico que reacciona es introduciendo la llave en el cierre y abriendo. o dandole a los 4 intermitentes del interior.

he dejado hoy domingo la bateria a cargar todo el dia despues al marcar carga completa he encendido el coche. me sigue marcando el airbag pero en la sabelotodo ya no me marca el aviso anomalia airbag y el pitido sonoro que ello hacia voy probar el cierre haber que hace pero lo del airbag parece que mejora al cargar la bateria

• 1 month later...
  • Solution

Espero recibir mañana mi coche el fallo es de la bsi y fue debido a que le ha entrado agua. La humedad ha trabajado bastante y rompio dos pistas. y no daba una resistencia que tenia que dar entre los pin. 35 y 37 con un valor de 8,kohm. ese dato os lo dejo para los expertos que aqui hay bastantes. ahh otra cosa el precio de la bsi nueva es de 276 euros mas iva que se lo pedi por si acaso. mas que nada para quien lo necesite. perdon por el tochazo.

No es la primera BSI con humedad.

Mira a ver por donde has pasado el cable de alimentación del equipo (si has puesto ampli), si lo has pasado por el pasamuros del parabrisas, mira que esté bien estanco. Que se de gente que le ha entrado agua por ese pasamuros y se le ha jodido la BSI.

Salu2

Share

• Our picks

• Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 

El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 

El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.

Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.

Continuara...
      • 30 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.