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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

6 fallos de repente. cable 9013 sector h


torressw tuning
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Go to solution Solved by torressw tuning,

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haber esto no es un trabalenguas. ha sido lo que me ha pasado ayer, cuando encendi el coche por la mañana. el miercoles me empezo a fallar la llave. osea que el coche no abria bien ni cerraba, eso por los botones. y ademas me salto airbag pasajero desactivado. mire para el desconectador lo vi en on y se me quedo cara de gilipollas. al ver ese dos defectos voy al taller, le meten la maquinita. y la maquina, pone:

1ª fallo aditivo fap.

2ª fallo airbag.

3ª fallo alarma.

4ª fallo calculador no se que bueno y me faltan dos aun.

lo mas gracioso es que el coche va perfecto. que es lo que me ayuda a no desmoralizarme.

pone que el error esta en el cable 9013h. eso vamos a ver alguien de los del foro me puede decir que le puede pasar al cochecito? martes tengo que ir al taller. pero si yo pudiese hacer algo pues seria la leche. imagino que yo le puedo echar un vistazo al cable haber si por casualidad lo he movido sin querer o algo. como puedo saber donde esta? bueno perdon por el tocho, un saludo , y como siempre gracias anticipadas.

ahh que se me olvidaba el coche a los 30 segundos de tenerlo apagado y por ejemplo lo cierras y uno se queda dentro y las luces no van . me refiero posicion, cortas ,etc. es como si la bsi se apagase ni responde la llave por los botones ni nada es lo que mas le extraño al mecanico.

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Hola,

no desesperes, pueden ser 2 cosas cuando hay tnatos mensajes y errores dispares:

1. si tu batería tiene más de 4 años, es posible que esté en las últimas y que esa acumulación de errores se deba a que cuando das el contacto, durante el arranque, la tensión baja tanto que produce questos errores.

Con coche parado y motor parado, mide la tnesión de batería, si da menso de 12,1 y al dar las luces cortas la tensión baja a menso de 11,5, es muy probable que sea la batería. Se cambia y listo.

2. Que sea la BSI, en ese caso la avería es de ¿600 e? más o menos.

Merece la pena probar la batería, no sea que te cambien medio coche cuando la avería era muy simple.

Nos cuentas.

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ese cable ees de la red can o van

algun fallo en el sistema electrico de la absi a los demas (calculadores) puede ser cualquier conector .y por lo que veo no te an mirado el fallo en la peugeot

as hecho alguna modificacion en el coche (radio,luces.etc)

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mi coche es del 2002 o 2003 ya no estoy seguro. lo mire en la peugeot. bueno mejor dicho me lo miraron. le he cambiado radio, luces, y la mayoria de lo que te pudeas imaginar pero ya lo hice hace tiempo y nunca me dio fallo. solo fue el otro dia que empezo a chochear. ahh el coche es de los de van bus que yo sepa no tiene la gestion esa de canbus es de los antiguos.

el chico de la peugeot me miro un conector que va de la bsi al mando de luces. le miro el pin numero uno si mal no me engaño ese pin tiene que tener tension de creo que era al principio la de la bateria osea 12v y luego 1.4v o algo asi me dijo. es la forma de que despierte la red del coche palabras textuales de el.para que cuando actives el cierre por ejemplo se active el coche abra y demas. es lo que os comentaba al principio del post el coche a los 30 segundos de ser cerrado o no manipularlo. es como si hibernase. o entrase el tipo modo economia. lo unico que reacciona es introduciendo la llave en el cierre y abriendo. o dandole a los 4 intermitentes del interior.

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he dejado hoy domingo la bateria a cargar todo el dia despues al marcar carga completa he encendido el coche. me sigue marcando el airbag pero en la sabelotodo ya no me marca el aviso anomalia airbag y el pitido sonoro que ello hacia voy probar el cierre haber que hace pero lo del airbag parece que mejora al cargar la bateria

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  • 1 month later...
  • Solution

Espero recibir mañana mi coche el fallo es de la bsi y fue debido a que le ha entrado agua. La humedad ha trabajado bastante y rompio dos pistas. y no daba una resistencia que tenia que dar entre los pin. 35 y 37 con un valor de 8,kohm. ese dato os lo dejo para los expertos que aqui hay bastantes. ahh otra cosa el precio de la bsi nueva es de 276 euros mas iva que se lo pedi por si acaso. mas que nada para quien lo necesite. perdon por el tochazo.

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No es la primera BSI con humedad.

Mira a ver por donde has pasado el cable de alimentación del equipo (si has puesto ampli), si lo has pasado por el pasamuros del parabrisas, mira que esté bien estanco. Que se de gente que le ha entrado agua por ese pasamuros y se le ha jodido la BSI.

Salu2

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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