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Detector de presion y cambio de neumaticos.


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Creo que existen dos tipos, unos van enganchados a la llanta con una goma rodeando la llanta por la parte del medio, como una muñequera para llantas, esos los he visto en los primeros Renault que tenian sensor. Y los nuevos lo suelen incorporar en la boca de inflado.

Lo que no se es que tipo tienen lso nuestros. El mio como no tiene. :laugh:

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nachoagx escribió:

¿Como funciona el detector de presion?

¿Donde lleva el sensor?

He intentado buscar por el foro, pero no he conseguido encontrar nada que me resuelva las dudas.

¿Hay que tomar alguna precaucion al cambio de neumaticos?

Gracias.

yo acabo de cambiarlas hoy,simplemente comentaselo al mecanico y ya esta,sin pegas

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nachoagx escribió:

¿Como funciona el detector de presion?

¿Donde lleva el sensor?

He intentado buscar por el foro, pero no he conseguido encontrar nada que me resuelva las dudas.

¿Hay que tomar alguna precaucion al cambio de neumaticos?

Gracias.

va por debajo de la válvula, el sensor capta la presion del neumatico y la manda via "por aire" hasta un receptor que hay en el salpicadero (no me preguntesi donde) y esa centralita ya te envia los datos a la pantalla, en cuanto a las precauciones, si que hay que tomarlas, como no digas nada en el taller, a lo mejor te quedas sin detector de presion, porque fijate que cuando el mecanico mete la palanca para sacar el neumatico va a ras del interior y si no le dices nada se llevara la "cajita" de la valvula por delante y adios detector, por eso siempre avisar en el taller, ya que no se cambia de igual manera por loo que yo he visto

saludos

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a parte de tener cuidado al sacar la rueda de la llanta, creo que luego las llantas tienen que ir en el mismo sitio colocadas (rueda delantera derecha, despues ala rueda delantera derecha) ya que si no la centralita se vuelve "loca". el sensor que de serie viene en la rueda delantera derecha, esta programado para sa rueda, y si luego lo colocan en otro sitio, por ejemplo trasera iza. en al caso de que luego la rueda tras. iza. tenga una perdida de aire, lo que en la pantalla te va a marcar es que la rueda que esta mal es la del.dcha. que es el sitio para el que esta programado.

por lo menos cuando empezo a salir esto del detector de presion algunos coches tenian este problema, nose si ya estaran preparados para ello...

no se si me he explicado bien..

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Hola a todos.

En los peugeot no se, pero en otros se suele poder reprogramar la posicion de las ruedas, vendra en el manual como.

En el que yo lo vi, habia que darle al boton del sensor y despues deshinchar o hinchar cada neumatico (un pequeno cambio de presion) en un orden determinado para que quede memorizado.

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  • 4 weeks later...

Hola

Nuestros (los que los tiennen) sensores non hacen falta que pongam las llantes donde estavam antes de cambiar los pneumaticos.

A los 15000 cambiei la posicion de las ruedas (las de tras para delante) e non he tenido problemas.

Ahora com 36000 cambiei pneumaticos e lo mismo.

Cada llante tienne un sensor que non é de posicion.

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Pues ya he cambiado los neumaticos delanteros y como han dicho por aqui, los neumaticos pueden ir en cualquier posicion, me ha llamado la atencion el sensor que unido a la valvula (aunque no pude verlo bien de cerca).

¿Se puede sustituir la valvula o es necesario desmontar el sensor?

¿Alguien lo sabe?

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  • 1 year later...
  • 1 year later...

Hola, buenas a todos.

Tengo una duda, y es que tengo un 308 premium que me compré con bastantes extras, una de las cosas que lleva entre otras muchas es que me avisa de la presión de los neumaticos en caso de que le falte aire, tengo pensado en cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante, porque ya las llevo un poco gastadas, como veis es una "chorrada" pero me suena en que me dijeron que no se podia cambiar las llantas de lugar por lo de los sensores y que me daria problemas, y no me gustaria empezar a tener problemas con la electronica, sensores, etc, por algo tan "tonto" ¿es eso cierto? cuanta verdad hay (si esque la hay) en eso? ¿se puede hacer sin problemas de ninguna clase?

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Al cambiar neumáticos o llantas hay que recalibrar los sensores, según dicen en algunos sitios.

En otros, solo comentan que esto es necesario hacerlo si cambias la llanta de sitio (rotarlas), por lo que la opción sería rotar cambiando los neumáticos y no las llantas.

Lo mejor, que preguntes en la Peugeot.

Info:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/que-es-el-tpms-o-control-de-presion-de-los-neumaticos

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Hola, buenas a todos.

Tengo una duda, y es que tengo un 308 premium que me compré con bastantes extras, una de las cosas que lleva entre otras muchas es que me avisa de la presión de los neumaticos en caso de que le falte aire, tengo pensado en cambiar las ruedas de delante atrás y las de atrás delante, porque ya las llevo un poco gastadas, como veis es una "chorrada" pero me suena en que me dijeron que no se podia cambiar las llantas de lugar por lo de los sensores y que me daria problemas, y no me gustaria empezar a tener problemas con la electronica, sensores, etc, por algo tan "tonto" ¿es eso cierto? cuanta verdad hay (si esque la hay) en eso? ¿se puede hacer sin problemas de ninguna clase?

Unimos tu duda en este tema que ya habla de los sensores y cambio neumáticos. Por favor, no olvidéis usar el buscador porque ya hay temas tratados.

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buenas en los coches peugeot que lleven sensores de presion no pasa nada por que pongas las ruedas delanteras por las traseras, lo unico que tienes que ver si tus ruedas llevan sentido de giro, entoces tienes que poner en el mismo lado, por los sensores no te preocupes ,

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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