Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Todo sobre la batería y alternador del 307


seat600
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

toda la información sobre la batería y el alternador del 307 la he recopilado en 2 documentos. Con esto, no quiero que nadie vuelva a tener duas sobre la batería o el altenrador. Esto incluye, funcionamiento, modelos posibles, cuidados y mantenimiento.

Estos son los documentos (563 y 127 Kb respectivamente):

alternador_peugeot_307.pdf

bateria_peugeot_307.pdf

están limitadas las descargas, por lo que paciencia si no podéis ver los ficheros en un momento determinado. Intentadlo después.

Nota para los "tuneados" -> toda la infomación también vale, sólo que pueden cambiar las refrencias.

Para el Administrador -> Estos deberían estar en la página del clubpeugeot307, te los mando por correo.

ADMINISTRADOR: Ya está disponible en la sección de descargas: modifico los enlaces con tu permiso para que se vayan descargando del servidor del Club.

Link to comment
Share on other sites


mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

Link to comment
Share on other sites

El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja, es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Hay consumidores más importantes, pero no se pueden desconectar, como la dirección asistida, luz de cruce... porque cuando son necesarios, lo son de verdad.

El cometario de las luces antinieblas es porque hay mucho hábito de conectar la luz de cruce y antinieblas conjuntamente sin niebla. Con niebla hay que conectarlas y punto, pero reduzcamos los consumos eléctricos en lo posible, ya véis que la batería tarda muchísimo en cargarse y estos ocnsumos absurdos no ayudan nada.

mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, aunque no viene al caso, sabes donde está la caja de fusibles que tiene los maxifusibles en nuestro coche, esa que el manual no da la ubicación?. Creo que está entre la caja de fusibles y la aleta izqda. pero no estoy seguro y además , si es así, tampoco se como acceder a ella.

Es para quitar el maxifusible del ABS, ya que si desconectas el fusible normal de 10 A que protege al calculador del ABS tampoco funciona el calculador de la dirección y esta se pone como una piedra.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

En el mio juraría que están en el compartimento donde se aloja la centralita, justo debajo de la bateria en la caja "negra"
Pero esos no son, ahí es donde está el fusible del calculador del ABS/ESP y del calculador de la dirección. Yo busco otra caja de fusibles más pequeña que tiene unos 7 u 8 maxifusibles únicamente.

Gracias de todas formas.

Link to comment
Share on other sites

El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja' date=' es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.[/quote']

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

Link to comment
Share on other sites

Estan disponibles en la seccion de descargas de esta misma página.

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jose,

las diferencias principales entre soplar y aspirar son:

1. soplando lo puedes hacer con la presión de aire que quieras, mientras que aspirar tiene un límite que es -1 atmósferas (respecto la presión atmosfética). Desde ese punto de vista es mucho más efectivo soplar, epro por otra parte puede dañar algún componente por la fuerza del soplado.

2. Soplar es menos ecológico y puede dañar la salud, porque seguro que respiras algo del polvo (o lo que sea) que sale. Aspirar es mucho más seguro.

3. soplando hay más posibilidades de meter más la porquería para dentro.

Si te sirve de referenia... en los mantenimientos de nuestros monstruos ya no se sopla, sólo se aspira.

Para el alternador, mejor aspirar.

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...