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Todo sobre la batería y alternador del 307


seat600
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Hola a todos,

toda la información sobre la batería y el alternador del 307 la he recopilado en 2 documentos. Con esto, no quiero que nadie vuelva a tener duas sobre la batería o el altenrador. Esto incluye, funcionamiento, modelos posibles, cuidados y mantenimiento.

Estos son los documentos (563 y 127 Kb respectivamente):

alternador_peugeot_307.pdf

bateria_peugeot_307.pdf

están limitadas las descargas, por lo que paciencia si no podéis ver los ficheros en un momento determinado. Intentadlo después.

Nota para los "tuneados" -> toda la infomación también vale, sólo que pueden cambiar las refrencias.

Para el Administrador -> Estos deberían estar en la página del clubpeugeot307, te los mando por correo.

ADMINISTRADOR: Ya está disponible en la sección de descargas: modifico los enlaces con tu permiso para que se vayan descargando del servidor del Club.

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mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

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El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja, es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.

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Hay consumidores más importantes, pero no se pueden desconectar, como la dirección asistida, luz de cruce... porque cuando son necesarios, lo son de verdad.

El cometario de las luces antinieblas es porque hay mucho hábito de conectar la luz de cruce y antinieblas conjuntamente sin niebla. Con niebla hay que conectarlas y punto, pero reduzcamos los consumos eléctricos en lo posible, ya véis que la batería tarda muchísimo en cargarse y estos ocnsumos absurdos no ayudan nada.

mu güeno, Juan, ya tienes que estar bueno, ya.

Tengo una duda, en el documento del alternador dice que es recomendable no conectar grandes consumidores como la luneta térmica o las luces antiniebla excepto cuando es necesario y que el resto de los consumos son despreciables, incluyendo el alumbrado. Supongo que esto será generalizando, porque no veo la diferencia entre llevar las luces de cruce en nuestros coches o sólo las antinieblas delanteras. En ambos casos son lámparas de 55 W por lo que el consumo tiene que ser exactamente el mismo, ¿no crees?.

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Por cierto, aunque no viene al caso, sabes donde está la caja de fusibles que tiene los maxifusibles en nuestro coche, esa que el manual no da la ubicación?. Creo que está entre la caja de fusibles y la aleta izqda. pero no estoy seguro y además , si es así, tampoco se como acceder a ella.

Es para quitar el maxifusible del ABS, ya que si desconectas el fusible normal de 10 A que protege al calculador del ABS tampoco funciona el calculador de la dirección y esta se pone como una piedra.

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Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

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En el mio juraría que están en el compartimento donde se aloja la centralita, justo debajo de la bateria en la caja "negra"
Pero esos no son, ahí es donde está el fusible del calculador del ABS/ESP y del calculador de la dirección. Yo busco otra caja de fusibles más pequeña que tiene unos 7 u 8 maxifusibles únicamente.

Gracias de todas formas.

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El 100% del texto y los dibujos son míos...

Muchos años peleando con estos aparatos.

Por cierto, yo no soy el amo de nada... ni del 307 :shock: , mis niños se han apoderado de él.

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!

Esto lo has hecho tu? eres el puto amo!

Trato de guardarlo en mi disco duro pero no me deja' date=' es posible que me lo mandes al mail? [email protected]

Saludos.[/quote']

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

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Estan disponibles en la seccion de descargas de esta misma página.

no puedo descargar el pdf de la bateria, me los podrias pasar al mail porfavor? es que ha desaparecido el elink para bajarlos, si eso vuelvos a colgar.

Por cierto, la realimentacion a la bateria de la corriente creada en el alternador no me queda muy claro en el esquema, si veo el pdf de la bateria lo mismo lo entiendo mejor.

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Hola Jose,

las diferencias principales entre soplar y aspirar son:

1. soplando lo puedes hacer con la presión de aire que quieras, mientras que aspirar tiene un límite que es -1 atmósferas (respecto la presión atmosfética). Desde ese punto de vista es mucho más efectivo soplar, epro por otra parte puede dañar algún componente por la fuerza del soplado.

2. Soplar es menos ecológico y puede dañar la salud, porque seguro que respiras algo del polvo (o lo que sea) que sale. Aspirar es mucho más seguro.

3. soplando hay más posibilidades de meter más la porquería para dentro.

Si te sirve de referenia... en los mantenimientos de nuestros monstruos ya no se sopla, sólo se aspira.

Para el alternador, mejor aspirar.

Muy buenos artículos, Juan. Gracias.

Una apreciación: comentas que es necesario limpiar el alternador de vez en cuando.

Hablas de una aspiradora, pero ¿serviría aire a presión?. Soplado lateralmente para evitar que se metan hacia su interior las partículas, y con algo de cuidado, podría valer. Es más cómodo que un aspirador.

¿Que nos recomiendas?

Saludos. Jose

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
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      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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