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Incidencia Anticontaminación. 800 euros para nada.


Buru
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Hace dos meses sufrí la ya conocida incidencia anticontaminación.

El taller al que llevé el coche (me asusté y lo llevé al taller más cercano) me sopló 880 euros por el common rail, dos válvulas de la bomba y me dejó el cohe igual.

Al final y tras tres meses de intentos por reclamar, un taller peugeot me lo soluionó por otros 400 euros.

Se me ha quedado una cara de tonto, que os podéis imaginar.

Si alguien quiere más datos, que me lo diga.

A lo mejor le ahorro un dinero.

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En primer lugar bienvenido al foro,hay un apartado de presentaciones.

Por lo que parece,en ese taller ni siquiera conectaron el coche a la máquina de diagnosis, porque han cambiado cosas al tun tun.Con estas cosas es mejor no jugársela y acudir al taller oficial de primeras.

Podrías ponernos más datos sobre el coche,modelo,motor,kilometraje,y que te cambiaron o hicieron en el taller oficial.

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Disculpa por no presentarme, Snake.

Este usario es reciente pero ya formé parte del club desde el 2006.

Tengo un 307sw 136 Pack. Y hasta ahora no ha dado problemas.

Lo que pasa es que tengo un cabreo monumental, especialmente conmigo mismo.

En el taller sí conectaron la maquinita, pero como no tenían experiencia me hicieron lo suguiente. Entre el taller y un colega suyo de un Centro Bosch me gastaron la broma siguiente:

Sustituir rampa. Desmontar bomba. Probar bomba en banco. 2 válvulas. Total Con mano de obra 800. ¡Tardaron 17 días!

En el taller oficial. Válvula EGR, fltro de gasoil y telecarga. 400.

Y así ha quedado la cosa. Como lo llevé a otro taller perdí la posiubilidad de reclamar, pero ¿quién se fía de un tipo que te ha levantado 800 euros para empezar?

Por lo visto, algo tan simple como aire en el filtro de gasoleo puede activar la incidencia anticontaminación.

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:huh: Ojo con las máquinas de diagnosis genéricas. :dry:

Cuando se me averió el turbo, lo primero que hice fue ir a Norauto para que le enchufasen la maquinita: era una máquina Bosch en donde el técnico ponía el modelo del vehículo, pero no el número de chasis.

El error que daba era "sensor de presión del rail - pedal del acelerador", por lo que el técnico dedujo que o bien era la bomba de alta presión o el rail completo.

Y al final lo llevé a un taller especializado en varias marcas que hay por aquí (Navauto, que son geniales, y tienen máquina para varias marcas, entre ellas Peugeot) y resultó que era el turbo.

Seguro que eso fue lo que pasó con tu coche, Buru.

En cualquier caso, bienvenido al foro. :)

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Por si sirve de ayuda a mi tambien me paso hace cosa de 1 año ya, y tambien era el turbo, mas concretamente la electrovalvula del turbo, me la dieron por si me queria hacer un llavero pero lo tire a la m... xD

Costo sobre los 400 lereles.

Y el tema de la anomalia anticontaminacion pueden ser mil cosas, lo llevas a un taller, a poder ser Peugeot y en la maquina sale de que es el error.

Un saludo chatos xD

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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