Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

Esta tarde mirare a ver lo que sale como condenación de puertas pero vamos yo creo que pone algo muy parecido, respecto al sensor de luces ir buscando hasta que aparezca uno, y el regulador de velocidad a mi me vino al quitar la tapa de los pedales el conector rojo con sus dos cables ya puesto con cinta aislante atado a otros cables lo quite y me di cuenta de que era ese el que me faltaba con lo cual creo que de parte eléctrica no tengo que hacer nada mas, para conseguir el anclaje al contactor de freno me las vi un poco putss en Zaragoza porque casi todos los 307 eran del 2004 en adelante con el de 4 cables verde o azul ya no me acuerdo como era, al final por desesperación mire en un Citroën xsara a la salida del desguace y pum apareció jajja después me compre el contactor de freno por 5 euros o incluso menos nuevo y ya el mando por amazon unos 30.

Ahora ya solo queda ver que tal, de todas maneras si veo que va bien mi primo que tiene otro 307 pero creo que es el xsi o algo así vamos que lleva de todo menos el regulador , al desmontar la tapa ya llevaba el conector, el soporte y el contactor de freno todo puesto ya y como son coches que tienen pocos kilometros el mio 160 mil Gasolina y el suyo 100 mil el 2.0 hdi 110cv pues asi con el regulador de velocidad se les quitan unos pocos años y parecen mas actuales.

Aunque me da un poco de envidia menos en verano esa tapiceria de cuero, con asientos calefactables lavafaros y sensor de lluvia que no veas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He activado creo espero que bien la funcion de regulador de velocidad en el calculador motor sin hacer ninguna telecarga pero he ido a probar el coche y nada no hay manera de que funcione tengo que hacer lo que me pide de la mariposa al hacer el telecodificado quitar poner el contacto pisar el pedal del acelerador etc? OS dejo las fotos que me salen

 

 

16263649798831181348682692314362.jpg

16263649586582380805956304432065.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Admola dijo:

He activado creo espero que bien la funcion de regulador de velocidad en el calculador motor sin hacer ninguna telecarga pero he ido a probar el coche y nada no hay manera de que funcione tengo que hacer lo que me pide de la mariposa al hacer el telecodificado quitar poner el contacto pisar el pedal del acelerador etc? OS dejo las fotos que me salen

Te pasará lo mismo quebami , tendrás el coche sin cablear por completo.tendras que revisar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Admola dijo:

He activado creo espero que bien la funcion de regulador de velocidad en el calculador motor sin hacer ninguna telecarga pero he ido a probar el coche y nada no hay manera de que funcione tengo que hacer lo que me pide de la mariposa al hacer el telecodificado quitar poner el contacto pisar el pedal del acelerador etc? OS dejo las fotos que me salen

Puedes sacar fotos de la parte superior de tu pedal de freno por favor? Ver si tienes 4 cables que salen de allí o no... me parece raro que un coche como el tuyo tenga la preinstalación hecha, solía ser así en coches de 2003 o 2004 y adelante, y no todos los modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por desgracia no te puedo ayudar con el regulador , por que tiene motor gasolina y una ecu distinta a la mía, pero lo que si te puedo decir, es que a mi me faltaba un solo cable y por eso no me funciono al igual que tu, tendras que averiguar que cbales gestionan tu regulador y revisar que los tienes, de seguro que es que te falta un cable , al se de 2020 fijo... además deberías ver si el COM reconoce tu mando de regulador, es posible que no te la reconozca, revisa los errores o el diario de la bsi y a ver si te da un fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde las opciones de la bsi hay un apartado que se llama "tests accionadores" por ahi tendrás que buscar una opción que sea mandos o algo asi, que te permitirá testear el funcionamiento de tu mando, si no encuentras la opción intento buscarlo en el mío y te digo.

el reto es ver con SEDRE los esquemas para tu modelo y ver los cableados específicos para el regulador, y tendrás que ver los pines y cableados que te diga sedre, si te falta uno solo tendrás que cablearlo tu mismo, suena dificil pero es ponerse.

y respecto a ver el diario de tu bsi cuando accedas a la opción lectura de defectos abajo aparecerá un icono con forma de libro abierto, cliclas en el y te mostrara los fallos registrador. pero no debería ser necesario, si no te aparece nada en lectura de defectos, el diario olvídalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más fácil. Listamos todo, y vas revisando poco a poco, teniendo en mente que lo vas a conseguir ;)

 

Si un regulador no funciona puede pasar lo siguiente:

  • No estás yendo a más de 50km/h en 4ta o 5ta cuando lo pones.
  • La opción no está bien codificada en la BSI
    • Hay varias opciones en la BSI para ello. Regulador 1 variante A, Regulador 1 variante B, Regulador 2 y Regulador y Limitador de velocidad. Los 2 primeros son para coches de antes del 2003 que no tienen 2 pantallitas LCD en el combinado (velocimetro y cuentarrevoluciones). Los 2 últimos son para aquellos que sí tienen 2 pantallitas LCD en el combinado, según si quieren regulador o regulador + limitador.  En principio, en tu caso sería la variante A o variante B, hay que probar.
  • La opción no está bien codificada en la ECU
    • Volver a mirar si se han guardado los cambios en la ECU, nunca se sabe.
  • El sensor de embrague no está codificado en la ECU (misma pantalla que la opción del regulador para el calculador motor, en arquitectura eléctrica)
    • Verificar que la opción está a "Presente"

Si todo esto está bien, pues el problema no es de software, sino eléctrico.

 

Allí tenemos 4 elementos :

  • El mando está estropeado (pasa con los mandos chinos a veces)
    • Lo que dice @urbanobusto, tienes un menu tests accionadores en PP2000 donde podrás ver si te funciona o no el mando. Si no funciona, cambialo.
  • El sensor/interruptor de embrague
    • Puede que este muerto después de tantos años cerca de zapatos no del todo limpios. No hay un truco seguro que te valide que está bien o no. Cambiarlo supone unos 11€ (lo que me costó el mío)
  • El interruptor doble de freno (o hay 2 de 2 cables, o hay 1 de 4 cables)
    • Si tienes 2 de 2 cables, puede que el del regulador esté muerto. Cambiarlo supone unos 10€ más o menos. Si tienes uno de 4 cables y que tus luces de stop funcionan, no es el culpable
  • El cableado
    • Si funciona todo lo anterior, es que el cableado está roto / incompleto.
    • Para verificar si el cableado está totalmente hecho :
      • Mira el conector marrón de 48 pines del calculador motor. Tienes que tener un cable en el pin M1

image.thumb.png.d8e4401aeefc86575bc58ea799dc0874.pngimage.png.55c4e024fe6be61cc0092e36f4eaab8f.png

Si tu cable no es amarillo sino de otro color, es normal. Estas fotos son fotos recuperadas de alguien que se lo hizo "casero" con los cables que tenía.

Mira también que tengas un cable en la toma verde de 16 vías de la BSI, en el pin 9.

image.png.5a3409046ecdb768fb53182ed07ad390.png

Lo mismo, los colores de los cables no importan.

 

Si tienes todo bien cableado, solo queda un posible error de cableado (rotura). Pero eso ya veremos tras comprobar que todo está en su sitio y funcionando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer por probar estuve mirando el test de accionadores haciendo test globales y aun asi no salia fallo en nada, es mas active el ESP en el calculador motor (no se so tengo que activarlo en la bsi tambien)  y aun pensando que saldria fallo...  Nada todo correcto, como si el coche no aceptara el telecodificado,  no se si tendre que actualizar el calculador motor porque me da que puede que sea eso, el problema es que no se como actualizarlo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Admola dijo:

Ayer por probar estuve mirando el test de accionadores haciendo test globales y aun asi no salia fallo en nada, es mas active el ESP en el calculador motor (no se so tengo que activarlo en la bsi tambien)  y aun pensando que saldria fallo...  Nada todo correcto, como si el coche no aceptara el telecodificado,  no se si tendre que actualizar el calculador motor porque me da que puede que sea eso, el problema es que no se como actualizarlo .

Yo no te lo recomiendo. Un error , y te quedas sin calculador y sin coche hasta que le pongas otro. Seguro que queda algo por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Admola dijo:

Ayer por probar estuve mirando el test de accionadores haciendo test globales y aun asi no salia fallo en nada, es mas active el ESP en el calculador motor (no se so tengo que activarlo en la bsi tambien)  y aun pensando que saldria fallo...  Nada todo correcto, como si el coche no aceptara el telecodificado,  no se si tendre que actualizar el calculador motor porque me da que puede que sea eso, el problema es que no se como actualizarlo .

Creo que no has hecho lo de probar el mando correctamente.

No consiste en lanzar un test global

y mirar si remontan errores, sino una pantalla donde te pide pulsar un botón y te dice si ha recibido la orden de que has pulsado el botón.

 

No hace falta actulizar tu ecu, si tienes la opción y que está en presente, es

suficiente.

 

si cuando metes el regulador no hace nada, ni bip ni nada, suele ser el mando (si todo esta bien telecodificado). 

 

En cualquier caso te animo a comprobar todo lo que te he dicho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy después de un parón, y tras salirme el fallo de anticontaminación por el esp, he conectado el lexia con el pp2000 y he quitado otra vez lo del esp telecodificando por supuesto y ha desaparecido el fallo, ya que estaba en el coche he mirado que estuviera en presente el contactor del embrague y lo estaba si es donde he mirado claro ahora pondré los links de las fotos, además he mirado en el calculador los cables que me indicasteis mas arriba y parece ser que esta todo bien y cableado, me falta comprobar que no estén cortados pero no tengo de momento un tester a mano.

Respecto a comprobar si me detecta o si no me detecta el mando del regulador no he podido encontrar la opción tendré que seguir indagando, y como ya ultima cosa el interruptor del embrague que no se si esta bien o esta mal, por lo menos se que el del freno es nuevo y no creo que este roto.

Os dejo las fotos que he hecho.

411b6c0a-4ca4-4fda-994d-2c261440f235.jpg

 

79ef0a5d-284a-47e1-a811-58213c669012.jpg

7c39d9ef-36f7-4908-8796-ff652b2ba3e1.jpg

4b6c6c0d-237f-472f-afb3-cec0d4c2c3e7.jpg

Por cierto ahora que miro bien creo que esta activado el contactor de embrague en la bsi pero no se si en la ecu también ya que en la arquitectura eléctrica del calculador motor no me salía la opción

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/3/2010 a las 2:00, Bugatron dijo:

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

------------------------------

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

 

Buenos días , si alguien me puede ayudar .

Envió fotos de lo que está instalado , creo que al tener el conector de 4 cables solo tendría que activar el control de velocidad y así lo hice .

Pero cuando le doy al mando para CC , me sale siempre en Off , me pita y me sale mensaje de Anomalía regulador de velocidad .

Si pongo limite de velocidad , tampoco funciona .

He probado todas las opciones disponibles, A, B, sin limitador , con limitador , he probado por encima de los 60 km , 70 pero nada de nada  ,  al final he dejado el Regulador + Limitador y desmontado la palanca de momento y pedir ayuda ya que no me funciona .

Envió fotos por si alguien ve que me puede fallar .

También de la palanca con OEM  , 96470494xt .

Es un Peugeot 307 Sw , muchas gracias a todos y saludos

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.40.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.39 (4).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.39 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38 (2).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Sshadower dijo:

 

Buenos días , si alguien me puede ayudar .

Envió fotos de lo que está instalado , creo que al tener el conector de 4 cables solo tendría que activar el control de velocidad y así lo hice .

Pero cuando le doy al mando para CC , me sale siempre en Off , me pita y me sale mensaje de Anomalía regulador de velocidad .

Si pongo limite de velocidad , tampoco funciona .

He probado todas las opciones disponibles, A, B, sin limitador , con limitador , he probado por encima de los 60 km , 70 pero nada de nada  ,  al final he dejado el Regulador + Limitador y desmontado la palanca de momento y pedir ayuda ya que no me funciona .

Envió fotos por si alguien ve que me puede fallar .

También de la palanca con OEM  , 96470494xt .

Es un Peugeot 307 Sw , muchas gracias a todos y saludos

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.40.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.39 (4).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.39 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-20 at 08.33.38 (2).jpeg

Hola,

 

de qué año es tu sw? Fase 1 o Fase 2?

 

No habrás olvidado activar el reguador en la centralita motor verdad? Quiero decir, lo has hecho en la BSI, pero hay que hacerlo también en la centralita motor..

 

Del limitador de momento olvidate, hacen falta más piezas y más historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Cheloute dijo:

Hola,

 

de qué año es tu sw? Fase 1 o Fase 2?

 

No habrás olvidado activar el reguador en la centralita motor verdad? Quiero decir, lo has hecho en la BSI, pero hay que hacerlo también en la centralita motor..

 

Del limitador de momento olvidate, hacen falta más piezas y más historias

Si , si , active en Motor a estado presente y en Diversos a estado Regulador + Limitador , el modelo no se si es Fase I o Fase II , estos son los datos .

Marca:Peugeot
PEUGEOT 307 2.0HDI
Matriculado  30/01/2004
Combustible:Diesel
Cilindrada:1997 cc

 

Espero que alguien me de luz al tema  , gracias  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Sshadower dijo:

Si , si , active en Motor a estado presente y en Diversos a estado Regulador + Limitador , el modelo no se si es Fase I o Fase II , estos son los datos .

Marca:Peugeot
PEUGEOT 307 2.0HDI
Matriculado  30/01/2004
Combustible:Diesel
Cilindrada:1997 cc

 

Espero que alguien me de luz al tema  , gracias  
 

Vale, es un fase 1 entonces (< 06/2005) o también conocido como VAN por su arquitectura eléctrica.

 

Bueno, esa arquitectura no suele remontar problemas de "Anomalía Regulador Velocidad", pero está visto que no dejan de sorprender nunca.

Pero si te saca este mensaje, es que tienes que tener algún defecto que remonta en PP2000 (o bien en la BSI, o bien en el calculador motor)

Miralo a ver si te puede ayudar sobre la posible causa y si no te ayuda, danos el código o el mensajes que aparece allí.

 

Y si no, el regulador tiene poca cosa :

- Centralita Motor

- BSI

- Combinado (odometro, velocimetro o como lo quieras llamar)

- Sensor de freno

- Sensor de embrague

- Mando

- Cables

 

De momento, suponemos que está todo bien cableado, suele ser así en los modelos fabricados a partir de 2003

 

Configuración de la centralita motor:

- Regulador: presente

- Limitador: ausente (si lo quieres poner en presente, te aconsejo primero hacer funcionar el regulador, ya tendrás tiempo más adelante para hacerlo)

- Sensor de embrague: presente

 

Combinado:

Del combinado que tiene depende en parte lo que tienes que marcar en la BSI. Lo primero, cuántas pantallas tiene tu combinado ?  Hay modelos con una pantalla donde el velocímetro, otros con dos (velocímetro y otra donde el cuentarrevoluciones)

Si tienes una pantalla sola --> el regulador no se hará por pantallita sino por "aguja". Lo cual te puedes de paso olvidar de poner el limitador sin cambiar el combinado.

image.png.0bd9ca7a58aefd03b5f5fcf13b67901d.png

 

Si tienes 2 pantallas (no tiene porque ser blanco el fondo), puede que te funcione por pantalla y puede que puedas optar al limitador más adelante.

image.thumb.png.d72ac206b68c0b948aa4f295223f131a.png

 

Sensor de freno:

 

El dichoso "pisón", que en tu caso como bien dices viene con sus 4 cables, lo cual si se te encienden las luces traseras, no hay que tocar nada.

 

Sensor de embrague:

 

Creo que su única función es para el regulador y el limitador (y tocar las narices). En mi caso, cuando activé el regulador no me funcionó porque después de tantos años se quedó muerto. Y como no parece que se use para nada más, no lo supe hasta poner el regulador.

Verifica primero que lo tienes puesto y correctamente enchufado (se parece al sensor de freno, pero está arriba del pedal de embrague).

Si está en su sitio y enchufado, seguimos.

 

Mando

 

Los mandos chinos pueden dar fallos (no todos eh, algunos solo). Pero no suelen ser del tipo de los que tienes. Es más bien le das y no hace nada. Y como el tuyo no es chino sino OEM, asumiremos que está bien y que funciona. Por la fecha que pone diría que viene de un coche CAN y no VAN, pero eso no importa siempre que no tenga las funciones MEM.

 

BSI

 

Aquí volvemos a hablar del combinado. Si tu combinado tiene una pantalla, no puedes poner ni Regulador de velocidad ni Regulador + limitador, que son las opciones que solo funcionan con el combinado de 2 pantallas. Tienes que probar las otras 2 opciones que te da (no me acuerdo como se llaman... Algo rollo tipo A, tipo B o tipo 1, tipo 2) Bueno, las opciones que hay que no sean las 2 últimas.

 

Si tienes un combinado de 2 pantallas, ponlo en Regulador solo ignora el limitador. Si tampoco funciona, intenta con cada una de las demás opciones poniendo el regulador "con la aguja". Ya me he encontrado a un chico del foro con un 307 de 2004 que no podía tener el regulador por pantallita, a pesar de tener ambas en el combinado. Y tu coche se matriculó en 2004, pero por la fecha diría que se fabricó en 2003 incluso.

 

Cableado

 

Si nada de lo anterior da buen resultado, toca verificar el cableado. Ese último depende del modelo de centralita motor que tienes. Nos lo tendrás que dar para que te podamos sacar el esquema eléctrico del regulador y decirte cómo verificarlo. Pero eso ya, después de lo anterior.

 

Y si no funciona nada de todo esto, te quedará cambiar el sensor de embrague, que después de tantos años viendo pies no siempre relucientes se puede haber quedado demasiado sucio, oxidado o quemado.

 

 

 

En cuanto al limitador :

- Necesitas la última versión de la BSI que se montó en los VAN (tiene que ser tu caso al tenerlo de 2004)

- Necesitas un combinado de 2 pantallas

- Necesitas cambiar el pedal de acelerador por uno con el botón "bull" debajo ( o sea uno que tiene 2 enchufes y no uno solo)

- Necesitas una mariposa motorizada (que ya tendrás, siendo de 2004)

- Necesitas cablear si no estás precableado (las 2005 vienen precableadas, las de 2004 es una lotería ya que sacaron oficialmente la opción a final de ese año)

- Según tu centralita motor, puedes necesitar virginizarla y volver a programarla, o inyectar el programa de otra centralita compatible, o simplemente poner el limitador en presente si PP2000 te deja.

--- Y cruzar los dedos para que la centralita tenga todos los componentes necesarios para que funcione el limitador

 

Mi centralita es una Magneti Marelli 6LP. Si la tuya también, mira en los bricos el que hice para activar el limitador, tendrás una idea de lo que cuesta.

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2021 a las 11:09, Cheloute dijo:

Vale, es un fase 1 entonces (< 06/2005) o también conocido como VAN por su arquitectura eléctrica.

 

Bueno, esa arquitectura no suele remontar problemas de "Anomalía Regulador Velocidad", pero está visto que no dejan de sorprender nunca.

Pero si te saca este mensaje, es que tienes que tener algún defecto que remonta en PP2000 (o bien en la BSI, o bien en el calculador motor)

Miralo a ver si te puede ayudar sobre la posible causa y si no te ayuda, danos el código o el mensajes que aparece allí.

 

Y si no, el regulador tiene poca cosa :

- Centralita Motor

- BSI

- Combinado (odometro, velocimetro o como lo quieras llamar)

- Sensor de freno

- Sensor de embrague

- Mando

- Cables

 

De momento, suponemos que está todo bien cableado, suele ser así en los modelos fabricados a partir de 2003

 

Configuración de la centralita motor:

- Regulador: presente

- Limitador: ausente (si lo quieres poner en presente, te aconsejo primero hacer funcionar el regulador, ya tendrás tiempo más adelante para hacerlo)

- Sensor de embrague: presente

 

Combinado:

Del combinado que tiene depende en parte lo que tienes que marcar en la BSI. Lo primero, cuántas pantallas tiene tu combinado ?  Hay modelos con una pantalla donde el velocímetro, otros con dos (velocímetro y otra donde el cuentarrevoluciones)

Si tienes una pantalla sola --> el regulador no se hará por pantallita sino por "aguja". Lo cual te puedes de paso olvidar de poner el limitador sin cambiar el combinado.

image.png.0bd9ca7a58aefd03b5f5fcf13b67901d.png

 

Si tienes 2 pantallas (no tiene porque ser blanco el fondo), puede que te funcione por pantalla y puede que puedas optar al limitador más adelante.

image.thumb.png.d72ac206b68c0b948aa4f295223f131a.png

 

Sensor de freno:

 

El dichoso "pisón", que en tu caso como bien dices viene con sus 4 cables, lo cual si se te encienden las luces traseras, no hay que tocar nada.

 

Sensor de embrague:

 

Creo que su única función es para el regulador y el limitador (y tocar las narices). En mi caso, cuando activé el regulador no me funcionó porque después de tantos años se quedó muerto. Y como no parece que se use para nada más, no lo supe hasta poner el regulador.

Verifica primero que lo tienes puesto y correctamente enchufado (se parece al sensor de freno, pero está arriba del pedal de embrague).

Si está en su sitio y enchufado, seguimos.

 

Mando

 

Los mandos chinos pueden dar fallos (no todos eh, algunos solo). Pero no suelen ser del tipo de los que tienes. Es más bien le das y no hace nada. Y como el tuyo no es chino sino OEM, asumiremos que está bien y que funciona. Por la fecha que pone diría que viene de un coche CAN y no VAN, pero eso no importa siempre que no tenga las funciones MEM.

 

BSI

 

Aquí volvemos a hablar del combinado. Si tu combinado tiene una pantalla, no puedes poner ni Regulador de velocidad ni Regulador + limitador, que son las opciones que solo funcionan con el combinado de 2 pantallas. Tienes que probar las otras 2 opciones que te da (no me acuerdo como se llaman... Algo rollo tipo A, tipo B o tipo 1, tipo 2) Bueno, las opciones que hay que no sean las 2 últimas.

 

Si tienes un combinado de 2 pantallas, ponlo en Regulador solo ignora el limitador. Si tampoco funciona, intenta con cada una de las demás opciones poniendo el regulador "con la aguja". Ya me he encontrado a un chico del foro con un 307 de 2004 que no podía tener el regulador por pantallita, a pesar de tener ambas en el combinado. Y tu coche se matriculó en 2004, pero por la fecha diría que se fabricó en 2003 incluso.

 

Cableado

 

Si nada de lo anterior da buen resultado, toca verificar el cableado. Ese último depende del modelo de centralita motor que tienes. Nos lo tendrás que dar para que te podamos sacar el esquema eléctrico del regulador y decirte cómo verificarlo. Pero eso ya, después de lo anterior.

 

Y si no funciona nada de todo esto, te quedará cambiar el sensor de embrague, que después de tantos años viendo pies no siempre relucientes se puede haber quedado demasiado sucio, oxidado o quemado.

 

 

 

En cuanto al limitador :

- Necesitas la última versión de la BSI que se montó en los VAN (tiene que ser tu caso al tenerlo de 2004)

- Necesitas un combinado de 2 pantallas

- Necesitas cambiar el pedal de acelerador por uno con el botón "bull" debajo ( o sea uno que tiene 2 enchufes y no uno solo)

- Necesitas una mariposa motorizada (que ya tendrás, siendo de 2004)

- Necesitas cablear si no estás precableado (las 2005 vienen precableadas, las de 2004 es una lotería ya que sacaron oficialmente la opción a final de ese año)

- Según tu centralita motor, puedes necesitar virginizarla y volver a programarla, o inyectar el programa de otra centralita compatible, o simplemente poner el limitador en presente si PP2000 te deja.

--- Y cruzar los dedos para que la centralita tenga todos los componentes necesarios para que funcione el limitador

 

Mi centralita es una Magneti Marelli 6LP. Si la tuya también, mira en los bricos el que hice para activar el limitador, tendrás una idea de lo que cuesta.

Voy a ver si a lo largo de esta semana puedo mirar todo lo que comentas , si no tendre que esperar al fin de semana , depende del trabajo . Gracias por toda la ayuda y te voy contando .

Con el control de crucero creo que me daria por contento y si en Diciembre paso la ITV igual hacemos mas mejoras , gracias nuevamente  .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/9/2021 a las 21:46, Sshadower dijo:

Voy a ver si a lo largo de esta semana puedo mirar todo lo que comentas , si no tendre que esperar al fin de semana , depende del trabajo . Gracias por toda la ayuda y te voy contando .

Con el control de crucero creo que me daria por contento y si en Diciembre paso la ITV igual hacemos mas mejoras , gracias nuevamente  .

Saludos

Buenas he podido revisar lo que me comentabas  .

Aunque no estoy seguro que lo haya realizado correctamente .

No sé si me queda algún paso por poner en estado Presente .

Pero si es así , no lo he visto , creo que están todos , adjunto fotos  .

En calculador motor , tengo una anomalía de circuito relé pre-postcalentamiento que creo que serán los  calentadores ( que no sé dónde están la verdad y si podría cambiarlos yo, ya preguntare otro día 😊  ), pero no creo que sea la causante del fallo de regulador  .

 

He probado todas las combinaciones posibles y el resultado es :

 

Con regulación de velocidad 1 ( Variante A) me lo guarda en la memoria pero luego me sale interrogante en la visualización , vamos que no me lo reconoce o no me lo guarda  .

 

Con regulación de velocidad 1 ( Variante B ) ni siquiera me da opción a guardar , siempre que lo intento me lo cambia al anterior , y no me lo reconoce 😞

 

Con regulación de velocidad 2 y sin limitador de velocidad  , cuando voy en autovía me sale el CC pero siempre en OFF , nunca me deja cambiar o poner algo y pita indicando que nada de lo que haga servirá 

 

 

Con regulación de velocidad y  limitador de velocidad  , cuando voy en autovía me sale el CC pero siempre en OFF , nunca me deja cambiar o poner algo y pita indicando que nada de lo que haga servirá y el limitador me deja poner una velocidad adecuada y pasar de OFF a ON, pero no hace nada de nada tampoco .

 

Finalmente lo deje sin regulador de velocidad y le quite el mando , no creo que este averiado , ya que me dejaba subir y bajar cuando tenía el limitador pero nada más . Este sí que me he fijado que el mando tiene  6 pines donde conecta y me pareció ver que los hay de 8 , no sé si tendrá que ver  .

 

Me hablabas también del cuadro , cuantas pantallas tengo . Te envió la foto pero entre las que me pones como ejemplo no veo la diferencia entre una y otra . La mía es como la que te envió en la foto .

Por cierto le hice test de testigos por si te servía el ver los indicadores .

 

Te envió también fotos de los conectores que he visto , en el embrague , freno , acelerador y en la derecha  .

 

Te envió todas las fotos y te doy las gracias aunque no se resuelva por tu tiempo . Menudo cacao ¡!!

Saludos

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.47.20.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.48.49.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.54.47.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.56.30.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.59.25.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.00.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.00.59.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.05.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.09.47.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.17.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.36.36.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.37.18.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.44.55.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.45.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.46.13.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.46.54.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.48.21.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.49.04.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.54.37.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.55.27.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.55.33.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tu cuadro de velocidad solo tiene una pantalla por la foto que mandas. Fijate en la foto del combinado blanco de mi mensaje anterior ,en la parte abajo izquierda, hay una pantallita (negra ya que está apagada) que no tienes. Es la misma que donde te aparece el CC, pero en el redondo izquierdo en vez del circulo de la velocidad.

 

image.png.b0010120e3452f2b83403a3f5e77d24b.png

Este en concreto. Suele poner la temperatura del motor dibujando barritas naranjas.

 

Entonces, sin ser categórico ya que ni trabajo en Peugeot - ni soy mecánico - , ni he visto tantos 307 como asegurarlo al 100%, pero me parece que tu modelo de coche no puede gestionar el regulador por pantalla (aunque te pinta CC...)

Lo cual, en la BSI, debería ser Con regulador de velocidad I (Variaente A o B). Pero vamos, esto lo comprobarás cuando solo quede esto por mirar.

 

Todas las capturas que mandas son de la BSI (o caja de servicios inteligente, como quieras llamarla), no veo ninguna de la configuración del calculador motor.

 

Ya que pasas por la ejecución del test global para acceder a los menus, prueba volver a lanzar el test global

 

Te aparece esto (es tu captura de pantalla)

image.thumb.png.3c26a961e62e0bf5fda9bf59534df781.png

 

- Posicionate en  Calculador motor (el EDC15C2 sabe gestionar el regulador de velocidad, no hay razón para que no puedas activarlo) y entra

 

- Deberías tener el menú de Identificación, leer defecto, borrar defecto, ... y telecodificación o configuración. No sé en qué orden ni cómo lo presentan, pues lo tengo en francés y con otro calculado (un MM6LP), lo cual cambia un poco la presentación. Pero vamos, Telecodificación tiene que estar. Y si no está, habrá un "Configuración"

image.png.78e042eaf0ec91e7b20797bbc414fe78.png

Algo así

 

- Selecciona Telecodificación o Configuración > Telecodificado (no Telecodificado automático !!) según lo que te muestra PP2000.

- Allí te debería proponer más cosas que toquetear, entre ellas el regulador, el limitador y el sensor de embrague. Y otras cosas que hablan del compresor del aire acondicionado y cosas del estilo que depende del motor y de las opciones que tengas.

 

image.thumb.png.c9f4099568b93e4b3d3355deed5344da.png

lo del embrague no aparece en esta captura ya que hay que hacer el scroll hacia abajo, es la última opción.

 

Podrías mandar una captura de esta pantalla ?

 

Y si ves que el regulador y/o el sensor de embrague está a ausente, prueba a ponerlo a presente y luego vuelve a probar las diferentes opciones de la BSI (regulador I primero, que creo que son las unicas que te valdrán), y por si cuela el regulador 2 sin limitador, aunque tengo mis dudas.

 

Ya nos vas contando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo, tras unos meses de paron... visitando algún desguace que otro creo que he encontrado un 307 fase 1 con sensor de luces , me compre  el sensor y tal pero me doy cuenta que de forma si es exactamente igual, pero lleva 2 pines que no encajan en el conector azul del mío, no se si es porque me hace falta un conector extra ( porque cuando lo quite del coche de desguace iba conectado a un conector marron )

Alomejor simplemente cortando los cables y poniendo un par de conectores tipo faston para que funcione correctamente...

Por otro lado, como ya cambie la palanca de intermitentes y le puse el AUTO por si acaso ya tengo algo de camino allanado jajaj ya me contareis si el sensor que he cogido es el correcto o si en su defecto hay otro igual pero con distinto conector.

Y no no tengo fotos si veo que no encontrais nada lo desmonto y vuelvo a montarlo.

 

Pues nada falsas ilusiones me he debido de encontrar con el sensor del ac  que pena porque el que encontre es rugoso y cambia la clema 

Editado por Admola
me he enterado ya del tema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Admola dijo:

Hola de nuevo, tras unos meses de paron... visitando algún desguace que otro creo que he encontrado un 307 fase 1 con sensor de luces , me compre  el sensor y tal pero me doy cuenta que de forma si es exactamente igual, pero lleva 2 pines que no encajan en el conector azul del mío, no se si es porque me hace falta un conector extra ( porque cuando lo quite del coche de desguace iba conectado a un conector marron )

Alomejor simplemente cortando los cables y poniendo un par de conectores tipo faston para que funcione correctamente...

Por otro lado, como ya cambie la palanca de intermitentes y le puse el AUTO por si acaso ya tengo algo de camino allanado jajaj ya me contareis si el sensor que he cogido es el correcto o si en su defecto hay otro igual pero con distinto conector.

Y no no tengo fotos si veo que no encontrais nada lo desmonto y vuelvo a montarlo.

Si no te encaja es que no es de un modelo igual que el tuyo.  Es posible que hayas cojido un sensor de clima que fue lo equiparon depues. Pon una foto para poder verlo.y te lo confirmamos .

De primeras no es un sensor de luz.por que en todos los fase uno tenían un conector azul en el coche. Si dices que en el que lo cojiste era Marron, ya no encaja. Algo no cuadra. O es un fase dos , con clima bizona.  Que se parecen muchísimo , y también tienen dos cables solamente. Hay una manera de saberlo fácil ... La bolita del sensor si es completamente lisa , es de luz. Si es como rugosa con puntitos y tirando a color negro, es un sensor de clima bizona. No te sirve y no funcionará por más que lo intentes.

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Admola dijo:

Hola de nuevo, tras unos meses de paron... visitando algún desguace que otro creo que he encontrado un 307 fase 1 con sensor de luces , me compre  el sensor y tal pero me doy cuenta que de forma si es exactamente igual, pero lleva 2 pines que no encajan en el conector azul del mío, no se si es porque me hace falta un conector extra ( porque cuando lo quite del coche de desguace iba conectado a un conector marron )

Alomejor simplemente cortando los cables y poniendo un par de conectores tipo faston para que funcione correctamente...

Por otro lado, como ya cambie la palanca de intermitentes y le puse el AUTO por si acaso ya tengo algo de camino allanado jajaj ya me contareis si el sensor que he cogido es el correcto o si en su defecto hay otro igual pero con distinto conector.

Y no no tengo fotos si veo que no encontrais nada lo desmonto y vuelvo a montarlo.

 

Pues nada falsas ilusiones me he debido de encontrar con el sensor del ac  que pena porque el que encontre es rugoso y cambia la clema 

Deberías abrir o buscar un hilo que trate de la iluminación… este hilo está reservado al regulador y es muy popular, deberíamos mantenerlo exclusivo..

 

abre hilo y estaré encantado ayudarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/9/2021 a las 21:00, Sshadower dijo:

Buenas he podido revisar lo que me comentabas  .

Aunque no estoy seguro que lo haya realizado correctamente .

No sé si me queda algún paso por poner en estado Presente .

Pero si es así , no lo he visto , creo que están todos , adjunto fotos  .

En calculador motor , tengo una anomalía de circuito relé pre-postcalentamiento que creo que serán los  calentadores ( que no sé dónde están la verdad y si podría cambiarlos yo, ya preguntare otro día 😊  ), pero no creo que sea la causante del fallo de regulador  .

 

He probado todas las combinaciones posibles y el resultado es :

 

Con regulación de velocidad 1 ( Variante A) me lo guarda en la memoria pero luego me sale interrogante en la visualización , vamos que no me lo reconoce o no me lo guarda  .

 

Con regulación de velocidad 1 ( Variante B ) ni siquiera me da opción a guardar , siempre que lo intento me lo cambia al anterior , y no me lo reconoce 😞

 

Con regulación de velocidad 2 y sin limitador de velocidad  , cuando voy en autovía me sale el CC pero siempre en OFF , nunca me deja cambiar o poner algo y pita indicando que nada de lo que haga servirá 

 

 

Con regulación de velocidad y  limitador de velocidad  , cuando voy en autovía me sale el CC pero siempre en OFF , nunca me deja cambiar o poner algo y pita indicando que nada de lo que haga servirá y el limitador me deja poner una velocidad adecuada y pasar de OFF a ON, pero no hace nada de nada tampoco .

 

Finalmente lo deje sin regulador de velocidad y le quite el mando , no creo que este averiado , ya que me dejaba subir y bajar cuando tenía el limitador pero nada más . Este sí que me he fijado que el mando tiene  6 pines donde conecta y me pareció ver que los hay de 8 , no sé si tendrá que ver  .

 

Me hablabas también del cuadro , cuantas pantallas tengo . Te envió la foto pero entre las que me pones como ejemplo no veo la diferencia entre una y otra . La mía es como la que te envió en la foto .

Por cierto le hice test de testigos por si te servía el ver los indicadores .

 

Te envió también fotos de los conectores que he visto , en el embrague , freno , acelerador y en la derecha  .

 

Te envió todas las fotos y te doy las gracias aunque no se resuelva por tu tiempo . Menudo cacao ¡!!

Saludos

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.47.20.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.48.49.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.54.47.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.56.30.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 16.59.25.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.00.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.00.59.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.05.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.09.47.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.17.22.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.36.36.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.37.18.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.44.55.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.45.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.46.13.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.46.54.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.48.21.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.49.04.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.54.37.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.55.27.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-28 at 17.55.33.jpeg

Me sorprende que el cuando básico ponga lo de CC , yo sabía que lo había visto. Peor bueno, si tú dices que no es 100% funcional... Una pena . Pero bueno, en el caso de este chico , a parte  de tener una bsi más actual también tiene una ecu más reciente . Me preocupa  el meterme  en el cambio de bsi y cuadro , y que luego no me funcione...

Lo que tengo claro es que los problemas estos vienen de la falta de programación de los calculadores. Por qué estos coches detectan de todo pero no le dijeron al coche que avise. Por ejemplo , luces funcidas. Mi modelo sabe perfectamente que bombilla le falla . No una cualquiera... Intermitente trasero izquierdo.... Peor no lo dice en pantalla. Por qué no se lo han programado, y así con casi todo. Que coraje me da ..

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola muy buenas es mi primer post asi que no conzco mucho donde va lo que voy a exponer.

Encontré un señor que me ponía el control de velocidad en mi 407 1.6 diesel del año 2005.

Quedé con él y me lo intentó activar con el DiagBox, no con el Peugeot Planet, y aunque en principio por lo que me enseñó marcaba que estaba activado en ambos lados en cuanto lo enciendes pone error de activación del control o algo parecido

total que no funciona nunca y en principio, como en el mismo cable del acelerador había un conector suelto, pensábamos que era ese el problema, pero no, ese es el del limitador de velocidad que mi coche no lo tiene.

En los errores de la ecu había un error del sensor de embrague que borramos y luego no volvimos a comprobar si volvía a salir ese error o que.

El tema es que yo soy de Burgos él era de Madrid y no me sale a cuenta moverme para que me lo vuelva a hacer aparte de que tampoco me dio muy buena espina.

Conocéis a alguien cerca de Burgos que pueda mirarlo o hacerlo o lo que sea es por no tener que comprarme yo un lexia para usarlo solo para esta vez

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...