Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

El 25/3/2010 a las 2:00, Bugatron dijo:

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

------------------------------

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

 

Buenas tardes.

 

En principio, perdon pir reflotar un brico/post antiguo, pero despues de mucho mucho mucho pelear con mi 307 rhy Siemens sid 801, he conseguido codificar y ,lo mas importante, que funcione, el control de crucero pero no aparece oa info en la pantalla. ¿Me tengo que resignar a "imaginar" que velocidad le pongo o hay alguna manera de hacer que se muestre esa informacion? 

 

Muchas gracias de antemano y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, EBM ErBola Motorsport dijo:

 

Buenas tardes.

 

En principio, perdon pir reflotar un brico/post antiguo, pero despues de mucho mucho mucho pelear con mi 307 rhy Siemens sid 801, he conseguido codificar y ,lo mas importante, que funcione, el control de crucero pero no aparece oa info en la pantalla. ¿Me tengo que resignar a "imaginar" que velocidad le pongo o hay alguna manera de hacer que se muestre esa informacion? 

 

Muchas gracias de antemano y un saludo 

La información de control de crucero y limitador solo se muestra en un cuadro de instrumentos de dos pantallas, los que tienen las esferas blancas, muy habitual en los 307CC, si tú modelo tiene las esferas negras y una única pantalla a la izquierda , la información no se puede mostrar. Es imposible. Yo tenía el mismo modelo que tú. Tendrías que cambiar el cuando de instrumentos pero no es nada recomendable, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos días, después de casi dos décadas de 307sw ayer le instale el CC, una vez todo colocado y activado salí a carretera a probarlo, funciona perfectamente, lo único que noto es que bajando alguna pendiente pronunciada, el coche coge más velocidad de la programada, no se si es normal en este modelo?? al menos en otros coches de la casa la velocidad marcada se mantiene tanto en subidas como en bajadas.

Muchas gracias.

 

IMG20231002193030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Josemi84 dijo:

Buenos días, después de casi dos décadas de 307sw ayer le instale el CC, una vez todo colocado y activado salí a carretera a probarlo, funciona perfectamente, lo único que noto es que bajando alguna pendiente pronunciada, el coche coge más velocidad de la programada, no se si es normal en este modelo?? al menos en otros coches de la casa la velocidad marcada se mantiene tanto en subidas como en bajadas.

Muchas gracias.

 

IMG20231002193030.jpg

Cuesta abajo es totalmente normal que cojan velocidad , lo hacen todos los coches. Depende de la inclinación de la carretera cojen más o menos velocidad pero es totalmente normal. No está relacionado con el control de crucero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, urbanobusto dijo:

Cuesta abajo es totalmente normal que cojan velocidad , lo hacen todos los coches. Depende de la inclinación de la carretera cojen más o menos velocidad pero es totalmente normal. No está relacionado con el control de crucero 

Muchas gracias, imaginé que sería algo normal, pero me ponía en duda que en el BMW que tenemos en casa si mantiene la velocidad en bajadas, imagino que el ser automático también influya en ese tipo de cosas, de nuevo gracias por contestar, lo único de que me arrepiento es de no haberselo montado muuuchos años antes, siendo algo tan cómodo para conducir y tan sencillo de instalar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Josemi84 dijo:

Muchas gracias, imaginé que sería algo normal, pero me ponía en duda que en el BMW que tenemos en casa si mantiene la velocidad en bajadas, imagino que el ser automático también influya en ese tipo de cosas, de nuevo gracias por contestar, lo único de que me arrepiento es de no haberselo montado muuuchos años antes, siendo algo tan cómodo para conducir y tan sencillo de instalar.

 

No debes comparar. No se qué tan antiguo es ese BMW, hay coches que tienen freno de mano eléctrico y algunos frenan automáticamente para mantener la velocidad , los Ford nuevos lo hacen. Depende del coche. Desde luego los 307 no tiene esta tecnología. No tienes nada de que preocuparte.

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, urbanobusto dijo:

No debes comprar. No se qué tan antiguo es ese BMW, hay coches que tienen freno de mano eléctrico y algunos frenan automáticamente para mantener la velocidad , los Ford nuevos lo hacen. Depende del coche. Desde luego los 307 no tiene esta tecnología. No tienes nada de que preocuparte.

Muchas gracias de nuevo 💪💪💪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Estoy ayudando a un compeñero con su Peugeot 307 1.6 del 2002, que lleva una ECU de Motor ME7.4.4, creo que es VAN CAN, así que utiliza el PP2000 azul, la vieja interface. Ya ha añadido el control de crusero, y tiene los 3 contactores (freno principal, segundario, y embrague), los conectores ya venian con el auto, solo compro el contactor de freno rojo. Tambien telecodifico las opciones para el control crusero en la BSI y la ECU de motor. Pero no se le activa el control crusero, ni tampoco ve ningun tipo de feedback. 

En la centralida de ABS, ECU Motor, y BSI, le muestran como defecto, error intermitente en el contactor principal de freno, pero ha probado el contactor de freno con un probador de luz, y ambos funcionan correctamente (el blanco, se activa +12V cuando pisa el freno, y el rojo se desactivan los +12 cuando pisa el freno), tambien se activan sus luces de freno al frenar. Tambien verifico que tuviera el conector en el pin M1 del conector de 48 pines de la ECU Motor.


Creen que este error que reporte el escaner con el contactor principal de freno, tenga que ver con la activación del control crucero?, pense que el control crusero se pausaba cuando el contactor "rojo" funcionaba.
 

Que podria estar faltando?

foto1.jpg

foto2.jpg

foto3.jpg

foto4.jpg

Editado por joseayala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cheloute veo que hace poco, ayudaste a @Admola con un problema similar. El menciono haber limpiado conectores, pero no se que conectores limpio.

Otra cosa importante, es que cuando lee parametros estandard de la BSI, la opcion "Pedal de Freno Pisado", siempre le sale en "SI", sin importar si lo pisa o no. E incluso si desconecta el conector de ambos contactores de frenos, sigue saliendo como pisado (aunque las luces de freno, solo se encienden cuando lo pisa.)

Editado por joseayala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joseayala dijo:

@Cheloute veo que hace poco, ayudaste a @Admola con un problema similar. El menciono haber limpiado conectores, pero no se que conectores limpio.

Otra cosa importante, es que cuando lee parametros estandard de la BSI, la opcion "Pedal de Freno Pisado", siempre le sale en "SI", sin importar si lo pisa o no. E incluso si desconecta el conector de ambos contactores de frenos, sigue saliendo como pisado (aunque las luces de freno, solo se encienden cuando lo pisa.)

Hola!

 

Uff, que lejos es todo esto ya... Además en mi caso tenía un contactor de freno de 4 cables, no 2 de dos. Pero bueno..

Lo primero, tienes que quitar este mensaje (o sea, resolver el problema raiz que provoca este mensaje)

 

Entiendo que desactivando el control de crucero en la ECU se te quita el mensaje de error del freno verdad? Si no se te quita, diría que el tema viene del pisón blanco. Si se te quita, pues... solo queda el rojo. Eso, estaría bien validarlo (aunque bueno, si pisando las luces se encienden y se apagan cuando dejas de apretar, es que el blanco funciona.. el dichoso principal. Pero bueno, como PP2000 a veces miente en un VAN...)

 

Lo cual, algo en el circuito del rojo da por saco. Si no es el conector (porque es nuevo y seguramente funcione... Sino pon uno nuevo, evitarás problemas), solo te queda el cableado y la ECU. Puede que con el tiempo el cableado esté un poco así y no haga contacto correctamente, 22 años sin uso no son pocos. En este caso te diría de comprobarlo. Desconectas los 2 cables por ambos lados, lanzas un voltaje por un lado y mides lo que sale en el otro lado. Usa un voltaje pequeño, no vaya a ser que tengas un corto. Si salen los 12V, el cableado está bien, lo cual solo queda el contactor o la ECU. Si no salen bien, no te fastidies y pon otros 2 cables nuevos siguiendo el mismo camino. Si el contactor es nuevo, pon un poco de limpiacontactos en la toma del contactor del cableado. Luego haz lo mismo en el lado de la toma de la ECU, por ambos lados. Los demás pines estarán bien por haber estado en uso, pero esos 2 pines nunca han recibido nada en 22 años, pueden estar bastante oxidados.

 

La solución radical sino es tirar tu mismo estos dos cables nuevos del pedal a la ECU, y usar un contactor nuevo (aunque parece que el tuyo funciona según tus pruebas). Así eliminas cualquier posible causa que provoque este mensaje. Cuando ya no lo tengas, vuelve a probar el regulador. Será a la fuerza "a la aguja" siendo el coche de 2002.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, Cheloute said:

Hola!

 

Uff, que lejos es todo esto ya... Además en mi caso tenía un contactor de freno de 4 cables, no 2 de dos. Pero bueno..

Lo primero, tienes que quitar este mensaje (o sea, resolver el problema raiz que provoca este mensaje)

 

Entiendo que desactivando el control de crucero en la ECU se te quita el mensaje de error del freno verdad? Si no se te quita, diría que el tema viene del pisón blanco. Si se te quita, pues... solo queda el rojo. Eso, estaría bien validarlo (aunque bueno, si pisando las luces se encienden y se apagan cuando dejas de apretar, es que el blanco funciona.. el dichoso principal. Pero bueno, como PP2000 a veces miente en un VAN...)

 

Lo cual, algo en el circuito del rojo da por saco. Si no es el conector (porque es nuevo y seguramente funcione... Sino pon uno nuevo, evitarás problemas), solo te queda el cableado y la ECU. Puede que con el tiempo el cableado esté un poco así y no haga contacto correctamente, 22 años sin uso no son pocos. En este caso te diría de comprobarlo. Desconectas los 2 cables por ambos lados, lanzas un voltaje por un lado y mides lo que sale en el otro lado. Usa un voltaje pequeño, no vaya a ser que tengas un corto. Si salen los 12V, el cableado está bien, lo cual solo queda el contactor o la ECU. Si no salen bien, no te fastidies y pon otros 2 cables nuevos siguiendo el mismo camino. Si el contactor es nuevo, pon un poco de limpiacontactos en la toma del contactor del cableado. Luego haz lo mismo en el lado de la toma de la ECU, por ambos lados. Los demás pines estarán bien por haber estado en uso, pero esos 2 pines nunca han recibido nada en 22 años, pueden estar bastante oxidados.

 

La solución radical sino es tirar tu mismo estos dos cables nuevos del pedal a la ECU, y usar un contactor nuevo (aunque parece que el tuyo funciona según tus pruebas). Así eliminas cualquier posible causa que provoque este mensaje. Cuando ya no lo tengas, vuelve a probar el regulador. Será a la fuerza "a la aguja" siendo el coche de 2002.

 

 

 

Es posible que tambien tenga que ver el modelo de mando que eligio?, ya que eligio el que lleva 8 pines, que llevan los botones de MEM, por que en su placa de circuitos del com2000 hay 8 pines.

 

@Admola, tu tambien usaste el control de velocidad de 8 pines con mem?. Y en ese caso, lo colocabas igualmente en "Crouse", y luego utilizabas los botones laterales (y no los traseros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okey, ya le esta funcionando sin problemas el control Crusero, pero comentare aqui todas las observaciones, por si esto ayuda a otras personas.

 

El problema, de que saliera que el freno estaba pisado siempre, en el PP2000, era por que al contactor blanco, estaba llegando una señal intermitente de 5 voltios. Parece que esta señal, es un retorno, de una señal de voltaje fijo y corriente baja, que se envia a los faros de stop para saber si estan allí o si no se han fundido. Pero como el estaba utilizando Faros LED estos no consumian suficiente energia, como para hacer caer el voltaje de esa señal de sensado.

 

Entonces, cuando reemplazo los faros LEDs por faros halogenos convencionales, la señal intermitente de 5v desaparecio del contactor blanco, tambien desaparecieron todos los erorres que marcaba en el escaner, tanto en la centralita de ABS, como en la centralita del motor y de la BSI. Ahora en el PP2000, si respondia cuando precionaba el pedal del freno, marcandolo como "SI" cuando lo precionaba y como "NO" cuando lo soltaba.

 

Con eso, se soluciono el problema de los errores en el freno del PP2000

 

Por otro lado, el ya habia pedido otro contactor rojo, por si acaso el otro estuviese fallando, y lo cambio por prevención, ya que el primero lo habia pedido de china, aunque segun nuestras pruebas el contactor de china tambien estaba funcionando.

 

Tambien, limpio los contactos de la ECU del motor, y de los contactores de frenos, espesificamente el Pin M1 de la ECU probo continuidad para estar seguro que llegara la señal desde el contactor rojo.

 

Otro punto, es que estuvo probando el mando del control de velocidad, con el PP2000, para ver si funcionaban todos los botones. Y se dio cuenta, que en este mando, el control crusero aparecia activado, solo cuando pasaba el switch hacia arriba, donde dice "Limit", esto puede ser por que no tiene el mando correcto. Y tambien se dio cuenta, que le detectaba las funciones de subir y bajar la velocidad, cuando utilizaba los botones traseros del mando (el equivalente a los botones de volumen de mando del radio tras el volante). 

 

Con todo eso en cuenta, ya le funciona correctamente el control de crusero, aunque sin ningun feedback en la pantalla, ya que en este modelo las pantallas no parecen venir preparadas para mostrar información relevante al control de crusero.

 

Al final, no se cual de estas cosas lo hizo funcionar, pero me inclino a pensar, que era el tema de los faros, ya que mientras el error del pedal del freno estuviera presente en el escaner, dudo que le permitiera activar el control crusero.

 

@Cheloute Gracias por toda la información y la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...