Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta compra 308 SW


braassa
 Share

Recommended Posts

Buenos días ante todo. Soy usuario de un peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV con 140.000kms. La verdad es que no me salió nada bien el coche, pero la garantía de 4 años por ahora me cubrió todo lo malo que le pasó.

Me acaban de hacer una oferta de un peugeot 308 SW 1.6 HDI 110cv, y la verdad la estoy valorando. Me gustaría saber si se me quedará algo corto el motor 1.6HDI, ando bastante cargado y tres personas. El mío anda bien, pero no va sobrado, por eso opino que el 1.6HDI tiene que ir más justito, aunque supongo que tendrá un consumo menor.

Hago mucha autovía y viajes largos cada poco. En 4 años que tiene el coche tengo 140.000kms, os podeis hacer una idea.

La oferta es de 18200€ por un 308 SW 1.6 HDI Sport, y por el mío me dan 7700€. ¿Qué opinais?

Link to comment
Share on other sites


Hola braassa!Si te sigue gustando el nuevo SW no dudes en cambiar,yo lo hice (tenia el mismo que tú pero con 110cv) y son dos coches completamente distintos,mejorando de la noche al dia,al 307.

Respecto a lo del motor,pues si el 136cv te parece corto,el 110cv ni te lo plantees.Yo te recomendaria el THP (el que tengo yó)pero con los km que haces no creo que te interese,pues aunque el consumo es contenido no puede compararse al del HDI,si haces muchos km y/o mucha ciudad que es donde el THP jode la média.

El precio que te pagan,está bastante bien con los tiempos que corren,el mio hace casi 2 años con 6 años y 125000km me lo valoraban en 6000€.Yo se lo vendí a un compañero de trabajo por 7400€ (ojo se llevaba una joya y está encantado con él).

Si te gusta el SW no lo dudes,es mucho mejor coche que el 307.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

wennas compañero, yo tengo un 308 1.6 HDI 90cv, y tira muy bien, y cuando he hecho viajes largos(cargado con 5 personas) siempre me ha respondido muy bien, y si el 308 sw que estas mirando es el 110 cv, es el mismo motor que el mio pero tiene un poquito mas de fuerzza a la salida, asi que no creo que te de problemas de pontencia, y en cuanto al precio esta mu bien, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tengo desde hace 3 meses de un 308sw 110 cv hdi sport, y la verdad es que estoy muy contento con el por ahora llevo 3000km y sin problemas lo unico el pedal del embrague que hace un poco el tonto pero ya me dijeron en la peugeot que si con km no se mejoraba me lo cambiarian, por el resto bien un consumo medi de 5,3 l. Y respecto a la fuerza pues para mi anda bastante, tambien es verdad que venia de un 206 1.4 y claro que lo tengo que notar, pero he de decirte que probe el 90 cv antes del de 110 cv y la verdad es que algo yo si que note y que el de 110 cv tiene 6 velocidades. Y con el precio me parece muy bueno a mi me salio 18.600 entregando el viejo y haciendo el plan 2000e, sin extras y de color blanco.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Yo tengo un 308sw 1.6 110 cv desde hace un 13 meses y estoy muy contento aunque tenga unos problemillas: lona del techo panorámico se ha soltado alguna goma, la goma de la luneta precticable se ha roto y estoy en espera de cambiarla; y lo ultimo lo acabo de poner en un post, me he quedado sin acelerados cuando esperaba en un semaforo. PUes aun y todo, estoy encantado con el coche.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Yo tengo el 308 SW 136CV Premium, desde agosto, ya con 18.000Km y encantado de la vida, con mi gobernadora y los dos churumbeles.

Vas a notar el paso de retroceder de un 110 al de 136. No hay color y más en nuestras carrocerías familiares. Consigo de media 6.5 litros haciendo 70% Autopista/Autovía y 30% tramos urbanos.

Otro punto muy a valorar, es la tasación que te ofrecen por tu anterior SW del veterano 307.

Sólo tú puedes hacer los números, y tomar la decisión que más te convenga.

¿Y un nuevo SW? . . . :dry: :dry: :dry:

Link to comment
Share on other sites

Hola braassa.

Como sarapismo, yo también tengo el 308 SW 136cv Premium desde febrero del año pasado, ahora con 29.000 km (los primeros 21.000 en 7 meses, así que sé de lo que hablas cuando dices de hacer viajes).

Desde luego, algo de cambio vas a notar, pero yo he probado el 308 SW de 110cv más de una vuelta y la verdad es que va muy bien. Todo depende de lo que le pidas al coche, pero el 110 no tiene problemas en mantener cruceros, siempre y cuando la velocidad sea razonable (y razonable es, por ejemplo, los 130 que permiten en las autopistas francesas). El consumo también se nota, es del orden de un litro de diferencia. Donde más lo vas a notar es aceleración y en recuperaciones (aún así, el 110cv acelera un rato bien), luego tienes que controlar el peso del pie para evitar problemas con la ley :) La caja de cambios en ambas motorizaciones es la misma.

Si yo compré el de 136cv fue porque entre mis viajes, los de invierno se hacen con cofre de techo, tres o cuatro personas y el maletero lleno hasta el techo (con la red de carga, por supuesto).

Al final, como dice sarapismo, tendrás que valorar tú :)

S2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Finalmente ayer por la tarde compré nuevo coche. Me pasé a la competencia, con una renault grand scenic 1.9 dci 130cv dinamique. Lo probé y me convenció, es muy amplio por dentro, buen maletero y anda bien. Me salió un poco más caro que el 308 sw pero poco más, entregando el mío me salió sobre 13700€.

Saludos y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo hoy he firmado por del hdi 92cv lo he probado y encantado el precio muy bueno 15960 hago muchos kilometros y el consumo muy bajo lo he probado con la familia y el comercial y muy bien íbamos los cinco, también he de decir que venia de conducir un xantia de 90cv y no he notado la diferencia quizás un poco mas de fuerza en las pendientes y viajes grande solo hago uno a año a la playa no necesito mas un saludo y suerte con la elección

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.