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Consulta compra 308 SW


braassa
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Buenos días ante todo. Soy usuario de un peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV con 140.000kms. La verdad es que no me salió nada bien el coche, pero la garantía de 4 años por ahora me cubrió todo lo malo que le pasó.

Me acaban de hacer una oferta de un peugeot 308 SW 1.6 HDI 110cv, y la verdad la estoy valorando. Me gustaría saber si se me quedará algo corto el motor 1.6HDI, ando bastante cargado y tres personas. El mío anda bien, pero no va sobrado, por eso opino que el 1.6HDI tiene que ir más justito, aunque supongo que tendrá un consumo menor.

Hago mucha autovía y viajes largos cada poco. En 4 años que tiene el coche tengo 140.000kms, os podeis hacer una idea.

La oferta es de 18200€ por un 308 SW 1.6 HDI Sport, y por el mío me dan 7700€. ¿Qué opinais?

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Hola braassa!Si te sigue gustando el nuevo SW no dudes en cambiar,yo lo hice (tenia el mismo que tú pero con 110cv) y son dos coches completamente distintos,mejorando de la noche al dia,al 307.

Respecto a lo del motor,pues si el 136cv te parece corto,el 110cv ni te lo plantees.Yo te recomendaria el THP (el que tengo yó)pero con los km que haces no creo que te interese,pues aunque el consumo es contenido no puede compararse al del HDI,si haces muchos km y/o mucha ciudad que es donde el THP jode la média.

El precio que te pagan,está bastante bien con los tiempos que corren,el mio hace casi 2 años con 6 años y 125000km me lo valoraban en 6000€.Yo se lo vendí a un compañero de trabajo por 7400€ (ojo se llevaba una joya y está encantado con él).

Si te gusta el SW no lo dudes,es mucho mejor coche que el 307.

Un saludo!

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wennas compañero, yo tengo un 308 1.6 HDI 90cv, y tira muy bien, y cuando he hecho viajes largos(cargado con 5 personas) siempre me ha respondido muy bien, y si el 308 sw que estas mirando es el 110 cv, es el mismo motor que el mio pero tiene un poquito mas de fuerzza a la salida, asi que no creo que te de problemas de pontencia, y en cuanto al precio esta mu bien, un saludo

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Hola yo tengo desde hace 3 meses de un 308sw 110 cv hdi sport, y la verdad es que estoy muy contento con el por ahora llevo 3000km y sin problemas lo unico el pedal del embrague que hace un poco el tonto pero ya me dijeron en la peugeot que si con km no se mejoraba me lo cambiarian, por el resto bien un consumo medi de 5,3 l. Y respecto a la fuerza pues para mi anda bastante, tambien es verdad que venia de un 206 1.4 y claro que lo tengo que notar, pero he de decirte que probe el 90 cv antes del de 110 cv y la verdad es que algo yo si que note y que el de 110 cv tiene 6 velocidades. Y con el precio me parece muy bueno a mi me salio 18.600 entregando el viejo y haciendo el plan 2000e, sin extras y de color blanco.

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Hola! Yo tengo un 308sw 1.6 110 cv desde hace un 13 meses y estoy muy contento aunque tenga unos problemillas: lona del techo panorámico se ha soltado alguna goma, la goma de la luneta precticable se ha roto y estoy en espera de cambiarla; y lo ultimo lo acabo de poner en un post, me he quedado sin acelerados cuando esperaba en un semaforo. PUes aun y todo, estoy encantado con el coche.

Un saludo

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Buenas,

Yo tengo el 308 SW 136CV Premium, desde agosto, ya con 18.000Km y encantado de la vida, con mi gobernadora y los dos churumbeles.

Vas a notar el paso de retroceder de un 110 al de 136. No hay color y más en nuestras carrocerías familiares. Consigo de media 6.5 litros haciendo 70% Autopista/Autovía y 30% tramos urbanos.

Otro punto muy a valorar, es la tasación que te ofrecen por tu anterior SW del veterano 307.

Sólo tú puedes hacer los números, y tomar la decisión que más te convenga.

¿Y un nuevo SW? . . . :dry: :dry: :dry:

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Hola braassa.

Como sarapismo, yo también tengo el 308 SW 136cv Premium desde febrero del año pasado, ahora con 29.000 km (los primeros 21.000 en 7 meses, así que sé de lo que hablas cuando dices de hacer viajes).

Desde luego, algo de cambio vas a notar, pero yo he probado el 308 SW de 110cv más de una vuelta y la verdad es que va muy bien. Todo depende de lo que le pidas al coche, pero el 110 no tiene problemas en mantener cruceros, siempre y cuando la velocidad sea razonable (y razonable es, por ejemplo, los 130 que permiten en las autopistas francesas). El consumo también se nota, es del orden de un litro de diferencia. Donde más lo vas a notar es aceleración y en recuperaciones (aún así, el 110cv acelera un rato bien), luego tienes que controlar el peso del pie para evitar problemas con la ley :) La caja de cambios en ambas motorizaciones es la misma.

Si yo compré el de 136cv fue porque entre mis viajes, los de invierno se hacen con cofre de techo, tres o cuatro personas y el maletero lleno hasta el techo (con la red de carga, por supuesto).

Al final, como dice sarapismo, tendrás que valorar tú :)

S2

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  • 2 weeks later...

Finalmente ayer por la tarde compré nuevo coche. Me pasé a la competencia, con una renault grand scenic 1.9 dci 130cv dinamique. Lo probé y me convenció, es muy amplio por dentro, buen maletero y anda bien. Me salió un poco más caro que el 308 sw pero poco más, entregando el mío me salió sobre 13700€.

Saludos y gracias a todos.

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  • 1 year later...

Yo hoy he firmado por del hdi 92cv lo he probado y encantado el precio muy bueno 15960 hago muchos kilometros y el consumo muy bajo lo he probado con la familia y el comercial y muy bien íbamos los cinco, también he de decir que venia de conducir un xantia de 90cv y no he notado la diferencia quizás un poco mas de fuerza en las pendientes y viajes grande solo hago uno a año a la playa no necesito mas un saludo y suerte con la elección

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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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