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Consulta compra 308 SW


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Buenos días ante todo. Soy usuario de un peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV con 140.000kms. La verdad es que no me salió nada bien el coche, pero la garantía de 4 años por ahora me cubrió todo lo malo que le pasó.

Me acaban de hacer una oferta de un peugeot 308 SW 1.6 HDI 110cv, y la verdad la estoy valorando. Me gustaría saber si se me quedará algo corto el motor 1.6HDI, ando bastante cargado y tres personas. El mío anda bien, pero no va sobrado, por eso opino que el 1.6HDI tiene que ir más justito, aunque supongo que tendrá un consumo menor.

Hago mucha autovía y viajes largos cada poco. En 4 años que tiene el coche tengo 140.000kms, os podeis hacer una idea.

La oferta es de 18200€ por un 308 SW 1.6 HDI Sport, y por el mío me dan 7700€. ¿Qué opinais?

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Hola braassa!Si te sigue gustando el nuevo SW no dudes en cambiar,yo lo hice (tenia el mismo que tú pero con 110cv) y son dos coches completamente distintos,mejorando de la noche al dia,al 307.

Respecto a lo del motor,pues si el 136cv te parece corto,el 110cv ni te lo plantees.Yo te recomendaria el THP (el que tengo yó)pero con los km que haces no creo que te interese,pues aunque el consumo es contenido no puede compararse al del HDI,si haces muchos km y/o mucha ciudad que es donde el THP jode la média.

El precio que te pagan,está bastante bien con los tiempos que corren,el mio hace casi 2 años con 6 años y 125000km me lo valoraban en 6000€.Yo se lo vendí a un compañero de trabajo por 7400€ (ojo se llevaba una joya y está encantado con él).

Si te gusta el SW no lo dudes,es mucho mejor coche que el 307.

Un saludo!

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wennas compañero, yo tengo un 308 1.6 HDI 90cv, y tira muy bien, y cuando he hecho viajes largos(cargado con 5 personas) siempre me ha respondido muy bien, y si el 308 sw que estas mirando es el 110 cv, es el mismo motor que el mio pero tiene un poquito mas de fuerzza a la salida, asi que no creo que te de problemas de pontencia, y en cuanto al precio esta mu bien, un saludo

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Hola yo tengo desde hace 3 meses de un 308sw 110 cv hdi sport, y la verdad es que estoy muy contento con el por ahora llevo 3000km y sin problemas lo unico el pedal del embrague que hace un poco el tonto pero ya me dijeron en la peugeot que si con km no se mejoraba me lo cambiarian, por el resto bien un consumo medi de 5,3 l. Y respecto a la fuerza pues para mi anda bastante, tambien es verdad que venia de un 206 1.4 y claro que lo tengo que notar, pero he de decirte que probe el 90 cv antes del de 110 cv y la verdad es que algo yo si que note y que el de 110 cv tiene 6 velocidades. Y con el precio me parece muy bueno a mi me salio 18.600 entregando el viejo y haciendo el plan 2000e, sin extras y de color blanco.

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Hola! Yo tengo un 308sw 1.6 110 cv desde hace un 13 meses y estoy muy contento aunque tenga unos problemillas: lona del techo panorámico se ha soltado alguna goma, la goma de la luneta precticable se ha roto y estoy en espera de cambiarla; y lo ultimo lo acabo de poner en un post, me he quedado sin acelerados cuando esperaba en un semaforo. PUes aun y todo, estoy encantado con el coche.

Un saludo

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Buenas,

Yo tengo el 308 SW 136CV Premium, desde agosto, ya con 18.000Km y encantado de la vida, con mi gobernadora y los dos churumbeles.

Vas a notar el paso de retroceder de un 110 al de 136. No hay color y más en nuestras carrocerías familiares. Consigo de media 6.5 litros haciendo 70% Autopista/Autovía y 30% tramos urbanos.

Otro punto muy a valorar, es la tasación que te ofrecen por tu anterior SW del veterano 307.

Sólo tú puedes hacer los números, y tomar la decisión que más te convenga.

¿Y un nuevo SW? . . . :dry: :dry: :dry:

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Hola braassa.

Como sarapismo, yo también tengo el 308 SW 136cv Premium desde febrero del año pasado, ahora con 29.000 km (los primeros 21.000 en 7 meses, así que sé de lo que hablas cuando dices de hacer viajes).

Desde luego, algo de cambio vas a notar, pero yo he probado el 308 SW de 110cv más de una vuelta y la verdad es que va muy bien. Todo depende de lo que le pidas al coche, pero el 110 no tiene problemas en mantener cruceros, siempre y cuando la velocidad sea razonable (y razonable es, por ejemplo, los 130 que permiten en las autopistas francesas). El consumo también se nota, es del orden de un litro de diferencia. Donde más lo vas a notar es aceleración y en recuperaciones (aún así, el 110cv acelera un rato bien), luego tienes que controlar el peso del pie para evitar problemas con la ley :) La caja de cambios en ambas motorizaciones es la misma.

Si yo compré el de 136cv fue porque entre mis viajes, los de invierno se hacen con cofre de techo, tres o cuatro personas y el maletero lleno hasta el techo (con la red de carga, por supuesto).

Al final, como dice sarapismo, tendrás que valorar tú :)

S2

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  • 2 weeks later...

Finalmente ayer por la tarde compré nuevo coche. Me pasé a la competencia, con una renault grand scenic 1.9 dci 130cv dinamique. Lo probé y me convenció, es muy amplio por dentro, buen maletero y anda bien. Me salió un poco más caro que el 308 sw pero poco más, entregando el mío me salió sobre 13700€.

Saludos y gracias a todos.

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  • 1 year later...

Yo hoy he firmado por del hdi 92cv lo he probado y encantado el precio muy bueno 15960 hago muchos kilometros y el consumo muy bajo lo he probado con la familia y el comercial y muy bien íbamos los cinco, también he de decir que venia de conducir un xantia de 90cv y no he notado la diferencia quizás un poco mas de fuerza en las pendientes y viajes grande solo hago uno a año a la playa no necesito mas un saludo y suerte con la elección

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  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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