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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio de llantas.


Mistral
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Muy buenas a todos, pues eso que ya me he cansado de las mias y quiero cambiarlas,aqui dejo el enlace del anuncio por si alguno quiere verlo http://www.segundamano.es/madrid/llantas-aleacion-15-neumaticos/a20587349/?c=53 queria cambiarlas por unas de 16 o 17 aun no lo se muy bien, puesto que en 17 a lo mejor se me va mucho de precio en gomas. Si es en 17 tengo pensado montar una de estas dos medidas: 205-50-17 89v o 225-45-17 91v, alguna da problemas para pasar la ITV? y en consumo? mejor la 205 no? se nota mucho la diferencia de consumo? me gustaria que me dieseis vuestra opinion con pros y contras, un saludo!!

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http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

En esa dirección podrás averiguar cuales son las medidas compatibles. Pones la medida de serie y te saca las que puedes montar "legalmente". Sobre el consumo sube, a mas ancho mas consumo y perdida de prestaciones (en aceleración y punta), ¿cuanto?, pues eso ya no se decirte.

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Creo que si buscas por el foro, encontraras informacion. De todas maneras te comento.

El consumo claramente que te va a subir, piensa que ahora llevas 1cm mas de goma por cada rueda o 2cm mas por eje en 205, y/o 3cm mas por rueda o 6cm mas por eje en 225.

Aunque al ser las ruedas mas grande, tiene mas inercia la de 17 o 16 que la de 15. ( Cosa que creo que nunca se ha comentado en el foro )

Si llevabas de serie 195/65 R15 puedes montar:

R16 - 205/55........ ahora no recuerdo si alguna mas.

R17 - 205/50, 215/45, 225/45

Y fijate bien en el codigo de carga y de velocidad, que sean igual o mayor que la tarjeta ITV, sino.... no la pasas. oki ??

Ejemplo: comentas la 205/50 R17 89V. Esa rueda mi coche no pasaria la ITV por que el indice de carga es 91. Asi que caput ;)

En 5 puertas es 91, lo que no se, si en 3 puertas es 89, si es asi... el tuyo la pasaria.

1 Saludo !!

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Y fijate bien en el codigo de carga y de velocidad, que sean igual o mayor que la tarjeta ITV, sino.... no la pasas. oki ??

Ejemplo: comentas la 205/50 R17 89V. Esa rueda mi coche no pasaria la ITV por que el indice de carga es 91. Asi que caput ;)

En 5 puertas es 91, lo que no se, si en 3 puertas es 89, si es asi... el tuyo la pasaria.

Exacto Mistral tio ten mucho cuidado con el índice de carga y de velocidad. Tiene que ser igual o superior al que trae de fábrica en la ficha técnica. En el mio con las ruedas de fábrica era de 91V.

Actualmente tengo las 205/50 R17 93W y si noto en el consumo unos 0,3 litros más de consumo, pero teniendo en cuenta que el coche traía 195/65 R15, creo que no es muy exagerado en mi caso el aumento de consumo. Al menos, yo estoy conforme. Eso si, por estética, agarre en seco, etc, te recomendaría las de 17.

Las de 16 debe de quedar bien, y debe ser super equilibrada, pero como te gusten las llantas grandes, no se yo, al menos a mi incluso la 17 se me antoja pequeña jajaja.

Saludos!

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
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      Gracias de antemano
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
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