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volante motor otra vez


Infinito
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tengo un problema con el volante motor, he leido informacion en la pagina pero no consigo acceder a alguna de ellas, el coche tiene 3 años y medio y 65000 km, empezo raspando en el ultimo tramo de embrague y al mes siguiente al meter la marchas no consigo que entren, apago y enciendo y ya entran correctamente, me informan en el concesionario que se ha pegado el volante motor con el segundo disco embrague y hay que cambiarlo todo, resultado 1200E. he leido que algunos os la han cambiado fuera de garantia en el concesionario, me gustaria saber donde, he reclamado a peugeot y me han dicho que lo estudiaran, ¿es normal este precio?

gracias y saludos.

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si pero es que lo lleve dentro de garantia para informar que hacia ruido en punto muerto y al meter primera y me explicaron que era el doble volante motor y que no preocupase, pues mira la no preocupacion, me he apuntado a facua para que lleven la reclamacion. poque el tema del indicador de nivel de aceite lo he dejado por imposible.

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¿A que kilometros suele empezar a dar el problema del volante motor? que se me acaba la garantia en un mes y solo llevo 26000km.....

un saludo

El tuyo no era de 90? En ese caso no te grilleara nunca' date=' ya que el volante es simple. Si es el de 110, borramos el mensaje :wink:[/quote']

Si, el mio es de 90. No sabia que al de 90 no le pasaba eso. Gracias

un saludo

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¿A que kilometros suele empezar a dar el problema del volante motor? que se me acaba la garantia en un mes y solo llevo 26000km.....

un saludo

El tuyo no era de 90? En ese caso no te grilleara nunca' date=' ya que el volante es simple. Si es el de 110, borramos el mensaje :wink:[/quote']

Si, el mio es de 90. No sabia que al de 90 no le pasaba eso. Gracias

un saludo

Ni yo al 136 :cry:

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Vamos a ver si me aclaro con el p···· volante motor este.

Yo tengo un problema en el embrague desde hace tiempo y no se si sera de esto o es otra cosa,a ver que opinais.

El tema es que cuando suelto un poco el embrague hace un ruido "ttrrrr ttrrr" y noto que vibra mogollon,esto lo noto si no acelero bien sobre todo marcha atras,si salgo marcha atras y no acelero pero bien es un escandalo.

Esto es de volante motor o de que puede ser??'

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Vamos a ver si me aclaro con el p···· volante motor este.

Yo tengo un problema en el embrague desde hace tiempo y no se si sera de esto o es otra cosa,a ver que opinais.

El tema es que cuando suelto un poco el embrague hace un ruido "ttrrrr ttrrr" y noto que vibra mogollon,esto lo noto si no acelero bien sobre todo marcha atras,si salgo marcha atras y no acelero pero bien es un escandalo.

Esto es de volante motor o de que puede ser??'

Ummm he leido mucho sobre tu problema en el Italian Club, afecta a los hdi 136 y según tengo entendido es culpa de los muelles del plato de presión, no del volante de inercia.

Saludos y que os toque la lotería.

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:shock::shock:

Y eso es malo doctor?'me podrias explicar que es exactamente eso y que deberia decirles que hagan??

No digas que le hagan nada, porque no hay cosa que siente peor a un mecánico que le vengan diciendo "hay que cambiar el nosequé", algunos son un poco orgullosillos.

Di que te tiembla al desembragar, que resulta incómodo en ocasiones incluso para los pasajeros, y que en ocasiones el te da la sensación de que el embrague no agarra bien, sobre todo en primera y marcha atrás.

Es mejor hacerse el tonto de vez en cuando, y si puedes exagerar los síntomas, mejor...

Saludos.

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:lol::lol::lol:

Ok,hoy se lo deje para poner el filtro de aire que no tenian hace 2 dias y se lo he comentado,que me temblaba el embrague en 1ª pero sobre todo marcha atras.Ya te contare que le hicieron.

Por cierto que me decis del filtro de aire?se lo debo de pagar si me lo quieren cobrar?Ese filtro viene para los 60000km y el coche tiene 28000.Es normal?

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  • 3 weeks later...

EVOLUCIÓN DEL GRILLO EN EL VOLANTE MOTOR DE MI HDI 110 CV.

1ª fase: Con 25.000 kilometro comenzó a grillear y estuvo durante unos 3000 km grilleando tanto al soltar el embrague o al dejar el coche con la velocidad engranada y sin acelerar, como en punto muerto.

2ª fase: Grilleo sólo al soltar el embrague o dejarlo sin acelerar con la velocidad engranada. entrel los 28 y los 50.000 km

3ª fase: Grilleo solo al soltar el embrague hasta los 57000 km.

4ª fase actual: Llevo 1000 km sin oir ningún grillo. DESAPARECIO. Lo mismo con el coche en frío que en caliente. ¿Se solucionó el problemas?

A saber si la 5º fase es que revienta por completo o vuelve como antes.

El caso es que un mes antes de acabar la garantía, en octubre, pase por el concesionario (fase 3ª) y me dijeron que tenía el problema del volante motor y quedaron en pedirlo y que ya me avisarían para ir a cambiarlo.

A fecha de hoy, 3 meses después y ya fuera de garantía, nadie me llamó y yo tampoco contacte con ellos. Y es que no sé si quiero cambiarlo ahora, pues como no suena, me da un poco de "miedo" que revuelvan por el coche y luego quede peor, o esperar a si vuelve el problema aprovechando que la garantía del mismo puede ser de hasta 4 años. Señalaros, que en mi concesionario me dijeron que el hecho de sustituir el volante motor no conlleva consigo necesariamente el cambio del embrague, pues con un determinado número de kilometros se puede considerar desgaste normal. O sea, que queda al libre albedrío de ellos.

Bueno, después de todo este, voy a las preguntas:

1. ¿Sería aconsejable insistir ya en la sustitución del volante?

2. Puesto que la garantía dura hasta los 4 años, ¿sabéis si es obligatorio seguir pasando las correspondientes revisiones en concesionarios oficiales o puede efectuarlas por mi cuenta en otros talleres?

Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

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Lo que suena del VM son los muelles. Poco a poco se van rompiendo por eso ahora no te suena nada.

Si al soltar el acelerador, oyes un pequeño clack y al acelerar de nuevo otro clack en el motor, es síntoma de que todos los muelles ya se han roto.

Yo iría a que te lo cambiaran y que te pongan el del motor de 90CV, que es macizo, (no es doble).

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mucho cuidado con lo que os dicen en los concesionarios acerca de la supuesta garantia del volante motor de 4 años o 150000 km. es falso. a mi me lo dijeron y la solicite por escrito. como no me la daban lo comunique al sac peugeot y alli no daban credito a lo que les estaba contando. desde entonces y debido a los innumerables problemas que he tenido con mi 307 sw 2.0 hdi 110 mi caso lo lleva personalmente un persona de sac peugeot. cuando tengo cita en el concesionario es ella quien se pone en contacto con ellos explicandoles los problemas y asi mucho mejor

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    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
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      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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