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Brico: Luz azul en el cuadro: Muy sencillo. LIGHT


siro
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Buenos días familia!!

Bueno tras ver que a la gente le gusta la luz azul en nuestros coches...he decicdo desmontar lo que me hice hara 3 meses para hacerle unas fotillos y para que al que le guste se lo monte, queda muy chulo, mas que en las fotos, lo puedo asegurar y ademas es muy sencillo y barato. Alrededor de 5€.

espero que os guste.

VAMOS A ELLO!!

Comenzamos quitando el guardapolvo de la palanca de cambios. Sale tirando hacia arriba de la parte mas lejana al salpicadero, (sin miedo).

sam0286e.jpg

Seguidamente sacamos el cenicero, este sale apretando la patilla que se muestra y tirando hacia afuera, sale sin hacer fuerza.

sam0287w.jpg

Una vez sacado nos encotramos con la "repisa" donde dejamos gafas, chiclees...cada un sabra!!jajaja pues bien esta sale metiendo la mano por debajo de la palanca de cambios y empujando de ella hacia arriba, tambien sale sin hacer fuerza.

En esta "repisa" he colocado un lez azul con 2 resistencias de 1K en serie para que haga juego con el resto. al final vereis como queda.

Se saca y una vez fuera hacemos un agujerito del tamaño de un led, luego iremos haciendolo mas grande para que coja el portaled. Tambien tendremos que hacer un agujero en la tapa embellecedora (la plateada) para pasar el led.

(portadiodos)

sam0292k.jpg

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Portadiodos colocado

sam0289q.jpg

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El diodo entrara a presion y se quedara fijo.

Bien ya tenemos el agujero hecho, el portadiodos puesto y solo queda hacer la instalacion que lo explicare luego.

A continuacion quitamos los dos tornillos de torx que sujetan el embellecedor(parte superior del cenicero), los que no tengas destornillador de torx lo podeis hacer con un plano que encaje bien.

Yo tengo cargador de CD´S, el que no tenga supongo que tendra que sacar el embellecedor y listo para poder sacar el embellecedor que sale a presion (va muy duro) tambien sin miedo y con fuerza.

Para sacar el cargador de CD´S he utilizado unos remaches grades, en la foto los veis.

sam0299ak.jpg

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Bien, ya tenemos todo el frontal quitado, ahora lo que tenemos que hacer es sacar el cajon donde entra el cenicero, sale hacia fuera muy facil, pero tenemos que quitar la lampara que ilumina el cenicero, si alguien la tiene fundida....aprovechamos para cambiarla.

sam0302m.jpg

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Yo lo tengo ya todo conectado asi que los cables rositas que veis no les hagais caso.

Ya sacado accedemos a lo que nos interesa, los cables de la lampara del cenicero, que al dar las luces del vehiculo esta se ilumina, es de aqui donde vamos a coger la corriente para llevarla a los led. pelamos un poco un cable y le enrollamos el cable nuevo que llevara tension (se pela un cable y se pone el que nos llevara la tension positiva y luego se pela el otro que es que nos llevara la tension negativa).(no tengo fotos porque ya lo tenia montado y desmotar todo todo me llevaba un rato largo, pero vamos uqe es muy facil) tambien podemos cortar y empalmar con ficha, robacorrientes....yo decidi hacerlo asi. luego lo aislamos muy bien con cinta aislante y listo.(no damos las luces hasta que este conectado, que podemos hacer un corto y fundir el fusible).

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Una vez tenemos los cables empalmados los tenemos que llevar arriba, cerca del cuadro,para ello tenemos que quitar los dos tornillos que indico, tambien son de torx, igual que los anteriores (el interruptor que hay no le hagais caso).Ya quitada la tapa de debajo del volante pasaramos por detras del climatizador los cables empalmados anteriormente, hay poco hueco pero con ayuda de las dos manos, una por donde el volante y la otra empujando los cables al final damos con ellos estiramos del cable y listo.(dejar bien de cable, es prefirible que sobre qeu no que falte).

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El que quiera ponerle un interruptor (yo lo puse porque no sabia si me iba a molestar la luz haciendo viaje) no molesta, os lo puedo asegurar, asi que si no poneis interruptor no pasa nada y si lo poneis..no cuesta nada y siempre lo puedes llevar en modo de serie cuando te apetezca, aunque no os apetecera nunca!!jajaja. por si quereis, simplemente cortais un cable de los que hemos puesto y le intercalamos el interruptor, luego hacemos un agujero en parte inferior de la tapa del volatne para poder ponerlo ahi, discreto (lo tengo que pintar de negro)jijiji.

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Ahora viene lo mas complicado y laborioso y sobre todo...paciencia, pero no os preoucpeis que es muy facil.

Quitamos la tapa superior del volante, tambien a presion y no sale muy dura, le hacemos tres agueros a la goma que da flexibilada cuando movemos el volante arriba, abajo adentro y afuera, hacemos uno en medio y luego uno a cada lado a un distancia de mas o menos 2-3 cm, lo vereis vosotros.(igual os toca hacer varios agujeros hasta que deis con la altura perfecta para que enfoque bien).E incluso hacer o coortar un trozo de la tapa donde va sujeta la goma para que salga la luz de lleno y no se quede parte en reflejada en la carcasa.(yo lo hice)luego lo embellces con unas tiras de tela negra y queda solucionado , en la foto se nota pero en vivo no.

ya hechos los agujeros ponemos papel albal pegado para que el reflejo de los led y su iluminacion sea optima, le hacemos los agujeros al papel albal donde estan los de la goma.(los hacemos mas grandes poeque el papel albal es conductory si tocan los polos del led en el podemos hacer un corto y fundir el fusible, aunque los led estaran bien aislados.

Una vez hechos los agujeros, pegado el papel de plata, puesto el interruptor y sacado los cables solo nos queda conectar los led. Como todos sabemos los led dan luz en forma de punto, es decir no se difumina la luz, para ello tenemos que lijar el led hasta dejarlo plano, como vereis en la foto, asi conseguimos un efecto difuminador, el cual dara el toque. ;)

SEguidamente y ya limados los led tenemos que conectarlos a la corriente, pero tenemos que conectarlos en serie y con resistecias para que no se quemen,es decir colocamos una resistencia en la patilla larga del led (hacemos esto con los tres led) y luego los unimos como muestro a continuacion. es muy facil.

(led limado y plano ya)

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sam0315b.jpg

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Bueno ya tenemos los led conectados limados y puesto en su sitio, solo falta probar. (antes de meterlos en la goma y montar todo probarlo por si fallase algo) damos las luces de posicion y observamos que todo funcione si algo fallase revisamos conexiones. REcordad que los led tienen polaridad asi que igual lo hemos concetado al reves probar a cambiar la polaridad.solo hace falta soltar los cables de los extremos y ponerlso a la inversa.

Led por la parte delantera de la carcasa(hacia el cuadro)

sam0320j.jpg

Para concluir con el led del cajon del cenicero , hacemos lo mismo, lijamos , le pnemos la resistencia, en este caso le he puesto dos resistencias pra que no ilumine tanto y lo colocamos cuando estemos montado todo. la conexion es muy simple,agarramos el cable de tension a los terminales de la lampara del cenicero, es decir la sacamos y metemos los cables en el teminal embra y seguidamente metemos a presion la lampara, asi queda sujeto y no hay problema de nada.

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Montamos (a la inversa que el desmontaje) y el resultado obtenido es este (con la camnara sin flash no se uqe pasa que me salen borrosas las fotos pero mas omenos se ve el resultado, spero que os guste, creo qeu el resultado queda igual en los cuadros con fondo negro, pero no lo puedo asgurar.

sam0279b.jpg

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sam0281q.jpg

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sam0283g.jpg

saludos para todos y espero que el ladrillo haya merecido la pena!!jajajaja!!

PD: POR FIN!!! despues de mas de dos horas he terminado!!jajaja

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admin y como hago para que no pesen tanto las fotos? simplemente hice las fotos y las colgue.

Torreswtuning, me alegro que te guste, quiza sea un poco mas caro lo tuyo pero seguro que no lleva tanto trabajillo!!jiijiji

por cierto pon alguna fotillo para ver como queda, no?

Saludos!!

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NO hace falta que me las mandes, bueno 3 de ellas si ya que no se ven ni desde el host que las has colgado, son:

297n

285g

284

El resto 30 en total ya las tengo, ocupaban 95,5 megas las he dejado en 14 mg B)

He aqui las afotos:

http://www.multiupload.com/UWRM5T0OPV

Cuando lo bajes avisa para borrarlas.

Si llevas idea de hacer el otro tuto si quieres pasamelas antes de colgarlas y las optimizo.

Yo uso el picaview pero hay muchos otros programas.

Bueno hay queda eso mañÓOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo

ENJOyyyyyyyyyyyyyyyy

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TOMAYA Tomayax!!!!

Que GRANDE eres!!!

A ver si para el lunes tengo un poquito de tiempo y cambio unas fotos por otras.

Me he metido ahora al imgeshack y ponia... cambiar tamaño de imagen, igual desde ahi se puede modificar el tamaño y dejarla mas peque, no?

bueno un Carmilla Tomayax!! por las molestias!!!

y ya le podeis das las gracias a tomayax que gracias a el vais a poder ver las fotos los que no podias.

Saludos y el lunes modifico, ok??

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Pues no se yo si te optimizara al reducir tamaño, me da a mi que no, si te fijas en las imagenes que te he optimizado siguen conservando el mismo tamaño que las originales, pero con una buena dieta han bajado un wuebo de peso :P

Que no me importa que te las puedo adelgazar yo en un momento, porque no creo que estes todo el dia colgando tutos ¿no? :evil: :woohoo:

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torreswtuning, no queda mal pero...no se ve tan apenas la luz naranja, no?

y una pregunta mas....que te indica el display de la izquierda? en el que pone 14.3 14.4.

en el mio ahi me pone la temperatura del aceite.

me gusta el reloj que tienes puesto, es funcional?

tomayax ya he puesto las fotos, asi que si tienes que borrarlas o lo que sea ya lo puedes hacer, ok?

Saludos y no tomayax no, no estoy haciendo todo el dia tutos!!jajajaja ;)

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la luz naranja no se ve por que el cuadro tiene puestas unas esferas que hice con el ordenador,y papel fotografico. no te fijaste que pone tuning, y mi apellido?. lo de 14.4 eso es un voltimetro para medir la tension de la bateria, el tuyo marca el aceite por que es la seunda generacion pero el mio es el primero.

y lo del reloj me imagino que te refieres a lo que esta en el sitio de la toma de aire lateral ,ese es el marcador de la presion del turbo, y si funciona.

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torressw tuning escribió:

la luz naranja no se ve por que el cuadro tiene puestas unas esferas que hice con el ordenador,y papel fotografico. no te fijaste que pone tuning, y mi apellido?. lo de 14.4 eso es un voltimetro para medir la tension de la bateria, el tuyo marca el aceite por que es la seunda generacion pero el mio es el primero.

y lo del reloj me imagino que te refieres a lo que esta en el sitio de la toma de aire lateral ,ese es el marcador de la presion del turbo, y si funciona.

ostras pues parecen originales, eh? esta muy bien!! ;) (no probaste con las esferas originales a ver como se veia? es que ami el naranja con el azul...me pierde!!jajaja)

pues no sabia que en los anteriores al mio ponia el voltaje de la bateria, siempre se aprende algo!!

Ahi, ahi, el mio no tiene turbo, pero ... seguro que tiene exito si haces un brico!!

Saludos!!

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  • 1 month later...
  • 3 months later...

Hola, repasando el brico de la instalación de LEDS, que la verdad que está de P.M. jejeje, me surgen unas dudas. ¿De que potencia son los leds? ¿Que valor Ohmico tiene las resistencias??. Unicamente veo que un led lleva portalámparas, no??? El de la zona inferior del salpicadero. Cierto?? Los demás van sin mas, no???

Gracias y gracias por el aporte.

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  • 1 year later...
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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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