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¿Centralita nueva?


kitos
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hola buenas!!adquiri un peugeot 308 premium a finales de junio desde el dia que me lo entregaron eh creido que mi coche tiene 110cv,cuando me eh enterado que ahora an tocado la centralita y ya no son 110cv son 112cv.Mi preguta es: ¿a partir de que fecha se empezaron a vender los 308 con la centralita modificada?ya que eh viso en una pagina un articulo de la revista autopista conforme la modificacion de la centralita, y el articulo tenia fecha de abril de este mismo año, si alguien es tan amable de decirmelo,gracias y un saludo.

Nota Admin: hola, estaría bien que leyeses las normas de uso de la web. No se puede escribir en mayúsculas (ni siquiera el título)

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Me parece que no a sido la centralita solo, me acuerdo porque se han gastado una pasta en mejorar los motores.

El Peugeot 308 CC fue el primero en estrenar un motor 1.6 HDi de última generación. Se han invertido 4.500 millones de euros en mejorar estos propulsores. Utilizan culatas de ocho válvulas y tienen reformas de importancia, cambian más del 50% de las piezas respecto a los motores previos.

http://www.motorpasion.com/peugeot/nuevos-motores-16-thp-y-hdi-para-el-peugeot-207

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Digital77 escribió:

Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

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juliaars2000 escribió:

Digital77 escribió:
Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

La principal razón es la simplicidad mecánica,si pueden extraer más cv y encima quitan un árbol de levas se ahorran peso del motor,costes de fabricación etc.

Además con las 8 válvulas aumentan la respuesta en bajas revoluciones.

Imagino que al haber solo un árbol se reducirán las fricciones del motor,por lo que se debería desperdiciar menos energía.

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pues el mio finalmente es el de 110cv por que tiene 16valvulas los del concesionario me dijeron bien los cv,yo sinceramente no por que lo tenga pero ya por experiencia con el coche anterior encuentro mucho mas atractiva la respuesta de un 16valvulas que un 8 valvulas,aunque peugeot alege que tiene mejoras eso es lo que ellos dan a entender pero otra cosa es el dia a dia (mejoras en la contaminacion seguro que si,pero en la respuesta a alta velocidad abria que verlo.) bajo mi punto de vista estoy contento con mi coche como va y me alegro que sea el 16v.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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