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¿Centralita nueva?


kitos
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hola buenas!!adquiri un peugeot 308 premium a finales de junio desde el dia que me lo entregaron eh creido que mi coche tiene 110cv,cuando me eh enterado que ahora an tocado la centralita y ya no son 110cv son 112cv.Mi preguta es: ¿a partir de que fecha se empezaron a vender los 308 con la centralita modificada?ya que eh viso en una pagina un articulo de la revista autopista conforme la modificacion de la centralita, y el articulo tenia fecha de abril de este mismo año, si alguien es tan amable de decirmelo,gracias y un saludo.

Nota Admin: hola, estaría bien que leyeses las normas de uso de la web. No se puede escribir en mayúsculas (ni siquiera el título)

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Me parece que no a sido la centralita solo, me acuerdo porque se han gastado una pasta en mejorar los motores.

El Peugeot 308 CC fue el primero en estrenar un motor 1.6 HDi de última generación. Se han invertido 4.500 millones de euros en mejorar estos propulsores. Utilizan culatas de ocho válvulas y tienen reformas de importancia, cambian más del 50% de las piezas respecto a los motores previos.

http://www.motorpasion.com/peugeot/nuevos-motores-16-thp-y-hdi-para-el-peugeot-207

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Digital77 escribió:

Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

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juliaars2000 escribió:

Digital77 escribió:
Volver a 8 valvulas??? No se supone que es un atraso?? Alguien le ve explicación?? Según tengo entendido aumenta el consumo, tiene más fuerza en bajas, y en altas pierde mucha fuerza..

Así es, correcto, lo noto con el THP y eso que el empujoncillo ya lo tengo en 1400rpm pero venía de un 8v y la respuestas era relativamente rápida. Tampoco es algo exagerado.

Será por temas de contaminación y abaratar costes, total, la gente solo quiere ver el Nº de CV

La principal razón es la simplicidad mecánica,si pueden extraer más cv y encima quitan un árbol de levas se ahorran peso del motor,costes de fabricación etc.

Además con las 8 válvulas aumentan la respuesta en bajas revoluciones.

Imagino que al haber solo un árbol se reducirán las fricciones del motor,por lo que se debería desperdiciar menos energía.

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pues el mio finalmente es el de 110cv por que tiene 16valvulas los del concesionario me dijeron bien los cv,yo sinceramente no por que lo tenga pero ya por experiencia con el coche anterior encuentro mucho mas atractiva la respuesta de un 16valvulas que un 8 valvulas,aunque peugeot alege que tiene mejoras eso es lo que ellos dan a entender pero otra cosa es el dia a dia (mejoras en la contaminacion seguro que si,pero en la respuesta a alta velocidad abria que verlo.) bajo mi punto de vista estoy contento con mi coche como va y me alegro que sea el 16v.

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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