Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

Esque esto ya es pasarse por apretar 2 tornillos al escape que no modifica en nada sus prestaciones, tan sólo el aspecto es ridículo.

PO

or cierto se lo he preguntado a una ITV vía mail y esto me han respondido:

Buenos días,

los embellecedores de escape no pueden ser considerados reforma, a no ser que se modifique la geometría del sistema de escape, en cuyo caso si que se considera reforma.

En el caso de que se varíe la geometría del sistema de escape, haría falta informe de conformidad emitido por Peugeot y certificado de taller de instalación.

Un saludo,

En otras palabras si tienes un peugeot que te zurzan ¡ya tardas en darnos el dinero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo de que varie la geometría del escape... Eso que es?? Alguien me lo puede explicar???

Gracias!

Pues muy simple: Nuestro tubo apunta hacia abajo si tu pones algo como un codo cualquiercosa que no apunte hacia abajo o aunque apunte hacia abajo si no es una simple prolongación es una reforma.

Los verdes, azules, azul y fosforito, rojo y azul,... agentes en general les da bastante iguál per basta que tengan mal día,.... para que te la lien. Yo se la pondré luego ya veremos si se la legalizo eso lo dependera de mister €€€ :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está así ponerlo pero quitarlo antes de pasar la itv y despues volver a ponerlo, o soltar pasta, y que te lo metan en ficha

Predrito se refiere a las llantas, como mucho tendra que pagar 10€ para que se las ñetan en la fiche si es que llega. Y para los de las cola de escape en serio que eso en la ITV ni se van a fijar, con la de coches que llevan colas de serie realmente creeis que se van a poner a mirar si la tuya es de serie o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está así ponerlo pero quitarlo antes de pasar la itv y despues volver a ponerlo, o soltar pasta, y que te lo metan en ficha

Predrito se refiere a las llantas, como mucho tendra que pagar 10€ para que se las ñetan en la fiche si es que llega. Y para los de las cola de escape en serio que eso en la ITV ni se van a fijar, con la de coches que llevan colas de serie realmente creeis que se van a poner a mirar si la tuya es de serie o no

Las mias pasaron y eso que el tio pregunto quien lo habia hecho y donde, fiiiuuuuuhh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está así ponerlo pero quitarlo antes de pasar la itv y despues volver a ponerlo, o soltar pasta, y que te lo metan en ficha

Lo malo es si alguien ha cortado el escape para colocar la cola. :(

De todos modos tienen que ser unos cracks en la itv para darse cuenta por recuerdo que los primeros BMW 530d (E60) del año 2003 llevaban dos tubos hacia abajo y a partir del 2004 iban rectos y con cola cromada, siendo el mismo modelo y el mismo motor.

Yo creo que lo de la geometría va más por algunos que han sacado otra salida en otra parte del paragolpes. ¡Macarras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de la geometría va más por algunos que han sacado otra salida en otra parte del paragolpes. ¡Macarras!

ehhh macarras????? PaMpI dile algo al que llevaba un tubarro en el coche que como se lo diga yo me enciendo :evil:

jejeje, yo como llevo el kit de peugeot cuando homologue todo, me pusieron el kit y de las colas no me dijeron nada, parece que son propias del kit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo de la geometría va más por algunos que han sacado otra salida en otra parte del paragolpes. ¡Macarras!

ehhh macarras????? PaMpI dile algo al que llevaba un tubarro en el coche que como se lo diga yo me enciendo :evil:

jejeje, yo como llevo el kit de peugeot cuando homologue todo, me pusieron el kit y de las colas no me dijeron nada, parece que son propias del kit

Jajajajajajaja.

Es cierto, no me acordaba de la geometría del tubo del "moralo"

El mío estaba totalmente homologado y recto, que era gasolina. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a NamelesS por el documento que me ha enviado al respecto de las reformas en los escapes. Está muy bien y nos aclara las dudas sobre si una modificación es reforma o no.

Podéis verlo aquí:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/856-modificaciones-escape-ireforma-o-no.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a NamelesS por el documento que me ha enviado al respecto de las reformas en los escapes. Está muy bien y nos aclara las dudas sobre si una modificación es reforma o no.

Podéis verlo aquí:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/tecnologia/856-modificaciones-escape-ireforma-o-no.html

Muy bueno el documento, aclara todo a la perfeccion.

Gracias NamelesS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se trata de un fragmento del documento que tienen en los concesionarios e itv concretamente despues de varios correos preguntando por el tema me enviaron eso para que me callase "imagino" jajjaja.

De el saco varias conclusiones:

Gasolina: No es reforma pues el escape lo tien recto y la cola si sólo es un embellecedor que no altera el reido ni las emisiones, no es reforma. Si modifica la geometría si es reforma.

Diesel: Estas motorizaciones llevan los escapes apuntando hacia abajo "que yo sepa es asi" por tanto al instalar una cánula o cola de escape variamos la geometría del escape por poner un recodo, por tanto nos encontramos ante una reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...