Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva ley de reformas


Mensajes recomendados

  • Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Curioso caso lo del recibo del seguro...... Cuando pasaba mi padre la ITV de la C15 que en paz descanse, nunca nos pidieron el recibo. Las 2 veces que mi coche la ha pasado tampoco, y ya no os digo nada con las furgonetas del trabajo, na de na. Por cierto, como nota curiosa, las 2 veces que la he pasado con mi coche no me han pedido ni el certificado de las lunas ni me han comprobado los cinturones de seguridad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo podran pedir, pero no es obligatorio para pasar la ITV, el tio de un amigo mio tiene un ibiza de los viejos que no ha pasado la itv por un lope en la aleta que afecta al faro. Y el seguro le ha cumplido, le han dicho que sin ITV no puede sacar el seguro

Seria la pescadilla que se muerde la cola. Lo unico que sin ITV deberias ir en grua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que sin ITV deberias ir en grua

¿Y para que quieres ITV y seguro si solo vas a circular en grúa o tenerlo dentro de una finca de propiedad privada?:dry:

A mí me parece bien que exijan en la ITV que tengas seguro en vigor. Ellos tienen una base de datos como la Guardia Civil y pueden consultarlo aunque no tengas la documentación contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supuestamente solo deberia circular asi, pero no es el caso, una locura, LO SE, pero no tenia para arrglar el golpe y el seguro por medio de un amigo pudo sacarlo sin ITV pero eso solo un año.

Por lo que tienes que poder pasar la ITV sin tener seguro, o te haran un seguro para 1 dia para poder pasar la ITV, no lo se la verdad¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y se sigue pudiendo hacer las propuestas de seguro, asi sacamos el coche de un colega que todavia no tenia ni carnet.....

Se supone que si tu tienes el coche en una finca privada, no tienes ni que sacarle seguro ni pasar ITV. No es necesario. Otra cosa es que tu le quieras luego vender o sacarle de la finca ocasionalmente. Pero si solo le tienes para eso, no tienes obligacion de pasarsela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, he estado esta mañana pasando la ITV y la verdad que muy bien, no había nadie, eso sí cuesta pasarla casi 50 euros, menos mal que me han invitado a desayunar jeje Tenia los separadores puestos atrás y no me han dicho nada. El tema de las ruedas en la ficha mía pone 205/50/17 tengo montadas 215/45/17 y me lo ha puesto como observación que son equivalentes por si me paran y me dicen algo. Dentro de 2 años tendre que volver. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí es la primera vez.

De hecho no he encontrado el recibo sino un papelito que había impreso de la página del seguro y me dijo que si no lo tenía lo podía consultar él. Con ese papelito me ha servido. También me ha pedido el certificado de las lunas.

Pues será que tienen ganas de tener trabajo extra porque ya no es obligatorio llevar el recibo en el coche, por lo que seguro que mucha gente no lo lleva y si te toca ITV a joderse y volver otro día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas compañeros, a ver si alguno me puede hechar una manita...

Hace unos días que pasé la ITV y, con posterioridad, me he comprado un alerón que deseo instalar dentro de la legalidad para no tener que estar quitándolo cada vez que vaya a la ITV... El alerón lo compré por ebay, no es de la Peugeot, y tengo pensado llevarlo a un taller oficial (Renault) a que me lo pinten y me lo pongan.

Mi duda es si podré homologarlo y qué papeles necesito para ello

Gracias de antemano y salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver... por favor, leamos el post entero antes de postear y usemos el buscador......

El tema de del aleron: LEGALMENTE: se considera reforma, y precisa de proyecto tecnico de ingeniero, informe favorable de laboratorio independiente y certificado de montaje. O tambien puedes: homologacion del fabricante del vehiculo ( peugeot, que no te lo va a dar puesto que no lo ha fabricado el ) y certificado de montaje.

REALMENTE: Es lo que dice Marchi, si no es muy cantoso, y si es tipo original, no suelen decir nada, pero que sepas que estan en su derecho de tirarte para atras la ITV por el aleron, no serias el primero ni el ultimo.

Pedritobelen: te digo lo mismo, usemos el buscador. La ley dice que mientras las ruedas sean equivalentes a la medida original no hay que homologar. Equivalente quiere decir que no modifiamos el ancho de vias del coche en + -3 cms, no modificamos el desarrollo del neumatico en + - 3 % y mantenemos o incrementamos el indice de carga y velocidad del neumatico. aqui puedes encontrar equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque, si miras en el post donde esta poniendo las actualizaciones de su coche y veras que ese aleron, no le van a decir nada, seguro.

Con respecto a las ruedas pedritobelen, como comenta porque, no es necesario homologarlas, yo lo intente pero peugeot no te da el papel que dice que puedes montar las ruedas de 17, pero al sser equivalente en la proxima ITV, puedes decirles que te incluyan en la fiche que las ruedas de 17 son equivalentes por si te parasen los verdes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque, si miras en el post donde esta poniendo las actualizaciones de su coche y veras que ese aleron, no le van a decir nada, seguro.

Con respecto a las ruedas pedritobelen, como comenta porque, no es necesario homologarlas, yo lo intente pero peugeot no te da el papel que dice que puedes montar las ruedas de 17, pero al sser equivalente en la proxima ITV, puedes decirles que te incluyan en la fiche que las ruedas de 17 son equivalentes por si te parasen los verdes.

vale, PSYKHE, ni te molestes en pedir homologaciones, tio, eso ni se considera aleron.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna, es mas, es como un aleron pequeño jamas te van a decir nada ni en la ITV ni los verdes, no estan para tantas tonterias.

Igual si vas con bebido, e intentas atropellarlos pues puede que si te multen hasta por eso, pero tu dime ¿cuando un policia que te haya parado se haya fijado en si llevas una cola de escape o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...