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coche que al principio de arrancar acelera mal


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Pfff, no es por asustarte amigo, pero así empezó mi HDI 90 2001 hará como medio año aproximadamente hasta que un buen día me dejó de arrancar. El resultado han sido casi 4 meses de taller, medio coche cambiado y los nervios y el bolsillo absolutamente reventados.

Después de más de 6 años apareciendo intermitentemente me han conseguido quitar la p... anomalía anticontaminación. Lo único que me ha quedado es que cuando lleva mucho tiempo parado y arranco a veces se me viene abajo, pero ya lo tengo calado al muy h... de p..., es aire en el circuito del gasoil o que la bomba no mete bien al dar contacto, así que me bajo tranquilamente, levanto el capó, le pego 3 apretones a la pera de cebado para que no le falte comida al muy desgraciado y a volar.

Ni una peseta mas le echo encima a este montón de mierda. PSA nunca más!

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buenas a todos cuando arranco mi coche acelera mal parece que no tiene fuerza pero cuando pasa un rato ya acelera bien

es un peugeot 307 2000 hdi 110

un saludo

Hola, eso que te sucede lo has relacionado con el frio? me refiero a baja temperatura exterior, no a que el motor esté frío.

Un saludo.

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Buenas noches,

Te voy a facilitar mi opinion, me ha sucedido en mas vehiculos y como sabeis por la presentacion tengo talleres en Madrid.

Pongo la mano en el fuego y creo que no me quemaria que es algun calentador.Con la maquina de diagnosis se ve bien, pero te recomendaria que cambiaras los cuatro, no es excesivamente caro y para que rindan todos al mismo nivel.

Espero haberte ayudado.

Gracias

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  • 8 months later...

Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

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Hola como va el coche? has solucionado el problema de que acelerara mal en frío? he visto que estas con el caudalímetro a vueltas. Has probado a comprobar o cambiar los calentadores?

Yo tengo un problema parecido, sólo me aparece en invierno, con temperaturas exteriores por debajo de 8º y con el motor frio, con motor caliente no tengo problema independientemente de la temperatura exterior y con motor frío y temperatura exterior por encima de 8-10º tampoco.

Gracias, un saludo.

Kilometraje? mantenimiento al día ?

Qué te ocurre? falta de potencia en frío o con bajas temperaturas?

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Primero de nada agradecerte el interés por mi consulta, el coche es un 307 2.0 hdi 107cv de 2002, tiene aproximadamente 155000 km, el mantenimiento es el correcto, es decir, está al día, esto me lo hace todos los inviernos desde hace unos años, el efecto es como cuando limita la potencia por la anomalía anticontaminación, con la diferencia que se nota a menos revoluciones, sobre las 2000 - 2500 más o menos, no da ningún tirón ni cosas raras, simplemente no es capaz de subir de vueltas, no sale ningún error en el cuadro y la diagnosis sólo da un defecto en el climatizador, no se si puede tener alguna relación con las mediciones de temperaturas.

Supongo que tiene algo que ver con el sistema de calentamiento del motor con temperaturas bajas, he leido algo sobre una mariposa de aire caliente que se abre en esas circunstancias y un sistema de calentamiento del aire que va bajo el filtro de aire, pero no se muy bien si es lo mismo o como meterle mano, así que cualquier ayuda u orientación será muy de agradecer.

Gracias de nuevo, un saludo.

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Teniendo en cuenta tu kilometraje y los síntomas,yo apuesto al 100% por el caudalímetro.

No tienes más que desconectarlo si quieres comprobar que es esto el fallo,hay mucha información sobre esto en el foro,no hay más que soltar un conector.

Si el coche va bien con éste desconectado ese era el problema.

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Había leido lo del caudalímetro, hace unas semanas lo desconecté pero así no encendía el coche, hay que desconectarlo una vez encendido? el caudalímetro mide sólo el volumen de aire o también la temperatura del aire?

Se me olvido comentar que el defecto aparece sólo durante apenas un minuto, luego va todo normal, descartas el tema de la EGR o algo relaciando con el sistema de calentamiento del motor con bajas temperaturas?

Gracias de nuevo, un saludo.

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Yo creo que debería arrancar,pues la Ecu aplica valores estándar al no recibir información del caudalímetro.

De todas formas,como no lo hace,yo personalmente no veo ningún problema a quitar el enchufe con el motor en marcha,es quitar el conector,por seguridad no veo inconveniente.

Puede saltar la anomalía anticontaminación,de todas formas se borrará tras 3 o 5 arranques.

Un caudalímetro en mal estado,provoca tirones,falta y baches de potencia,aumento del consumo etc.

Este elemento mide solo la masa de aire,pero al medir mal,envía datos erróneos a la Ecu por lo que el coche no pasa de ciertas revoluciones como es tu caso al no ser correcta la mezcla.

Un fallo frecuente,es la falta de potencia en frío,pero a tí solo te lo hace durante 1 minuto.

No lo veo del todo claro,pero desde luego con ese kilometraje no está en su mejor momento la pieza.

Si quieres probar a cambiarlo,hay una página de recambios online que lo vende a 80 euros o menos,muy buen precio.

Déjame que busque esta página.

La Egr yo la descartaría,tendrías otro tipo de problemas y no solo en frío,y no durante 1 minuto nada más.

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Aquí tienes la pieza,por apenas 63 euros,una ganga.

http://www.mister-auto.es/es/medidor-de-la-masa-de-aire/peugeot-307-3a-c-2-0-hdi-110-107ch_v15904_g3926.html

Aunque no fuese el problema,no estarías tirando el dinero teniendo en cuenta el kilometraje que tienes.

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  • 2 years later...

Muy buenas, es mi primer mensaje y como tal me presento, soy el poseedor de un 307, 2.0 hdi 110cv,del 2001 con 225000km,

dicho, esto dire que por desgracia he sufrido multitud de problemas que poco a poco he solucionado, pero tengo un problema que es muy parecido al que se describe en este tema, llevo dos años sufriendolo os explico:

Mi problema es el siguiente con una temperatura exterior menor a 14º el coche arranca pero inmediatamente no acelera , no pasa de 2000 vueltas y ademas con dificultad, esto hasta que llega a 70º grados de temperatura del motor, que en ese momento echa una humareda y empieza a funcionar con normalidad, esto es matematico y siempre es asi, sin embargo si la temperatura exterior es de 15º o mas funciona con normalidad

para intentar solucionarlo he intentado varias cosas y todas sin solucion la ultima y la que pensaba que seria fueron los calentadores hace 10 dias, me dijeron que estaban todos mal pero nada ,el coche sigue igual, me anularon la valvula egr hace tiempo y tampoco, el caudalimetro compre uno por internet pero me funcionaba incorrectamente. tengo todos los filtros cambiados.

ya hasta dudo que me hayan cambiado los cuatro calentadores o se les haya partido alguno y no me hayan dicho nada.

Necesito ayuda.

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Hola, en mi caso se solucionó limpiando el caudalímetro con un spary limpiacontactos usado en electronica, lei que probaste un caudalímetro que estaba también estropeado, prueba a limpiar el tuyo o probar con otro de otra marca o el original.

Creia haber posteado ya lo de limpiarlo pero quizá fuera en otro hilo o quizá olvidara hacerlo, lo limpié hace dos años más o menos y solucionado, este invierno me hizo el amago un par de veces de volver a las andadas pero por ahora sin problema, de todos modos un día de estos compraré un spray para darle una dosis de recuerdo.

Suerte, un saludo.

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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