Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307cc sin potencia de salida


fabicopters
 Share

Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

Mi 307cc automatico 2.0 NO TIENE POTENCIA DE SALIDA,hasta para entrar en mi cochera sufri para pasar por un pequeño sobre nivel, y para subir una rampa de estacionamiento de un centro comercial, Apenas puede subir y no pasa de 2.000rpm, voy con pedal al fondo!!

Que estara pasando con mi coche????

Saludos

Link to comment
Share on other sites



  • Solution

si habláis del gasolina, EW10j4, el 2.0 gasolina, es así, si, así de penoso. No es lo único que tiene.

Pero tenéis que reconocer, que tiene unos bajos increíbles para ser un 16v y los 1550kg de peso, se puede conducir como un gasoil, un consumo ajustado (10'4-10'6l/100km, con una conducción normal, con algunos apretones). Aunque yo tengo montado un supresor, con eso gane bajos.

Puede que por optimizar tanto los bajos, sea un motor tan perezoso y de nervio nulo.

La cosa es rehacer vuestra conducción, acelerar antes de lo que harías en cualquier otro vehículo.

De todas formas, limpiar la EGR.

Por cierto, yo subo las rampitas de los bordillos (cuando no se le va la pinza al motor y se queda empanado) casi al ralenti.

Ya que estoy:

-Los tirones al circular por poblado, es culpa de la EGR + acelerador electrónico. No tiene solución.

-El tembleque que mete a 2.000-2.300rpm (se nota en vacio) es la EGR. No tiene solución manteniendo la EGR.

-El doble corte de inyección al soltar el acelerador, cosa del programa. Así que si notáis que el motor os frena mas cuando ya estas frenando, no le pasa nada al motor, es así.

-Cuando para la turbina de calentamiento, cuando arrancas en frio, y hace esa caida de rpm, es normal, se recupera inmediatamente cuando detecta que cae de rpm.

-El doble tirón al acelerar, es por la EGR.

-Que notéis tanto los cambios del motor, es por los silemblocks, le permiten mucho recorrido al motor, y el golpe que pega, es mas que notable.

Esto es lo mas común de este motor. No se si habrán sacado alguna telecarga nueva en el 2010. Me tengo que acercar a la peugeot a ver si tienen alguna nueva, a ver si mejoran algo.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 years later...

Buenos días.

 

Aunque han pasado más de 10 años desde la consulta de Fabicopters, contaré mi caso por si le puede servir a nuevos usuarios del 307 CC que se vean en el mismo caso.

Compré el coche de 2ª mano en febrero de 2021, un 307 CC 2.0 143 CV automático del año 2005 y le pasaba exactamente lo mismo que a Fabicopters. Tenía que pisar el acelerador a fondo para iniciar el movimiento.

 

Además, en frío se paraba fácilmente el motor, que vibraba una barbaridad en el arranque. Lo llevé a un taller de confianza donde le reprogramaron completamente la centralita y le pusieron un taco nuevo al motor, que tenía un anclaje suelto. Total 200 € y coche nuevo. Hace más de un mes de esto y el coche va genial. Parece otro.

 

El mecánico me dijo que era muy probable que debido a la vibración del motor, la centralita se desprogramaba y, como me dijo literalmente... "el coche no sabía ni donde tenía el pie izquierdo". Se quedó asombrado de que pudiese conducir con el coche en ese estado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, vbaerui dijo:

Buenos días.

 

Aunque han pasado más de 10 años desde la consulta de Fabicopters, contaré mi caso por si le puede servir a nuevos usuarios del 307 CC que se vean en el mismo caso.

Compré el coche de 2ª mano en febrero de 2021, un 307 CC 2.0 143 CV automático del año 2005 y le pasaba exactamente lo mismo que a Fabicopters. Tenía que pisar el acelerador a fondo para iniciar el movimiento.

 

Además, en frío se paraba fácilmente el motor, que vibraba una barbaridad en el arranque. Lo llevé a un taller de confianza donde le reprogramaron completamente la centralita y le pusieron un taco nuevo al motor, que tenía un anclaje suelto. Total 200 € y coche nuevo. Hace más de un mes de esto y el coche va genial. Parece otro.

 

El mecánico me dijo que era muy probable que debido a la vibración del motor, la centralita se desprogramaba y, como me dijo literalmente... "el coche no sabía ni donde tenía el pie izquierdo". Se quedó asombrado de que pudiese conducir con el coche en ese estado.

 

Saludos.

Gracias, seguro que más de un usuario te agradecerá tu comentario 😉

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.