Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante RCZ para el 308


Javi3o8
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

Malas noticias, este puente me he liado con el cambio de volante, con toda la mala suerte que al intentar sacar el modulo del airbag, pinche con el destornillador el cabledo ramal, que conecta el airbag, jodiendo un cable (o más bien pista porque es como una pista fina de una pcb).

Vaya suerte la mia.

Ahora o sueldo e intento reparar el corte, o monto un com2000 nuevo... El volante del rcz ancla bien en la piña, lo que ya no llegue a montar fue el airbag. Deje el original puesto que tengo que desmontar y reparar el corte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Resuelto

Despues de unos pocos meses con el tema parado por no tener tiempo, hoy he desmontado otra vez el volante, esta vez con llaves allen, mucho más facil, y sin el problema de pinchar algun cable.

Con el soldador, he derretido el plastico del ramal del airbag, he descubierto el hilo de cobre, y le he dado un buen pegote de estaño entre pista y pista, luego con una pistola de silicona caliente, he recubierto todo ese tramo quedando consistente.

Desmontar volante, poner volante nuevo, montar airbag, y conectar la bateria. Todo correcto, y sin error de airbag ninguno.

El airbag del volante original encaja perfectamente en el del rcz:

Volante original:
post-2-0-70008800-1414360913_thumb.jpg

Volante RCZ
post-2-0-59272900-1414360924_thumb.jpg

Detalle de encaje airbag original en volante rcz
post-2-0-07419600-1414360937_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Digital77

Voy a comprar el volante, me puedes decir cual es la referencuia exacta que as pedido?

Y segundo:

He estado trasteando y para sacar la tapa he visto que hay que poner un destronillador para empujar un alambre, pero lo que tiene mi volante es como una marca pero tengo que atravesar el plastico para meter el destornillador?

Como sacas el volante para luego dejarlo centrado? o tiene una muesca la caña?

EDITO: La referencia es 4112PW (lo he ecnotrado y verificado en ServiceBox

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, en la parte inferior hay dos muescas, ahi tienes que introducir dos destornilladores que no esten muy afilados (planos por ejemplo) y seguir como un carril que tiene, procura pegarte a la piña en vez de pegarte al airbag, tienes que topar con un alambre que ofrece algo de resitencia, empujar los dos destornilladores y sale el airbag.

La referencia ahora después te la confirmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Perdonarme por si no es el lugar adecuado,pero querria saber si para mi 307 valdria y que cambios abria que realizar!!!muchas gracias y disculpas de antemano.

Claro que te vale el volante! pero el airbag del 307 con el volante rcz no

Si compras el volante tendrás que comprar el airbag también pues son distintos. El airbag nuevo creo que sale por unos 300€ pero no estoy seguro

En la zona de compra venta hay un usuario que vende un volante de rcz creo que lo dejaba por 200 negociables "a mitad de precio" tiene un ligero desgaste pero tapizarlo con cuero serán unos 100€ total 300€ asique te ahorrarias 100€ con respecto a comprarlo nuevo. Por último decirte que todos los volantes son de polipiel asique si decides comprar un volante a la peugeot este se desgastará y tendrás que tapizarlo con cuero de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que lo vas a tapizar si o si por tema de precio que te salga mas varato te digo que el usuario sicomantis tiene uno a la venta en el apartado compra venta este acaba de ponerlo a 180€ en la peugeot te van a clavar 400€ por uno nuevo. Si estas decidido a ponerselo es una ganga

Aquí te paso el hilo de la venta

http://www.clubpeugeot.es/foro/530-compra-venta--rastrillo-e-intercambio/219641-vendo-volante-peugeot-rcz.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...