Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Golpeteo / Pistoneo / Cascabeleo...

bpecoso
 Share

Go to solution Solved by Lennon,

Recommended Posts

Hola, buenas a todos.

Les comento mi problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Es un 307 2.0 XT.

Al acelerar en 2º o 3º el motor golpea pero es un ruido producto de la inyección, NO es mecánico. Estuve viendo cuales podrían ser las causas. Acá enumero algunas a ver Uds. qué opinan:

- Combustible de mala calidad. (Uso combustible con bajo Octanaje. Aquí sería la "Super", no el combustible Premium.

- Falla del sensor de "golpe" o Knock Sensor. Este sensor me fallaba en el Xantia pero la falla era distinta: El coche se calaba directamente.

- Falla en el acelerador electrónico??

- Inyectores ( no creo porque sólo falla en las marchas que les mencionaba)

Estuve por zonas serranas y en subida en 2º marcha se hace más notorio el "pistoneo"

Bueno,si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos.

Desde ya les agradezco!

Saludos,

César

Hola Juliaars, Sí, entiendo que es el sensor de picado. Según entiendo (puedo estar equivocado), este sensor tiene un piezoeléctrico que mide la frecuencia del "ruido" del motor actúa en consecuencia, corrigiéndola. Si funciona mal o está "lento" puede ser que traiga este problema.

Es posible? El tema de cambiarlo es que no está muy accesible que digamos. Está tapado por el múltiple de admisión. Podría ser, en tu opinión, éste el problema?

Gracias!

César

Hola Juliaars, soy el mismo que inició el tema No te podía contestar no sé porqué con lo cual hice un nuevo usuario. Ahora "307XT"

Se puede probar arrancar y probar el coche sin el sensor conectado?, no trae ningún problema?

Gracias

César

Hola Cómo estás?

Trataré de grabar el golpeteo pero lo hace muy suave en 2º y 3º . El ruido no es de amortiguadores, etc es del motor como si estuviera fuera de punto de hecho es el mismo ruido de "fuera de punto".

Bueno, vamos a ver si lo logro...

Muchas Gracias!

Saludos,

César

Hola Snake, Gracias por tu rta. "En teoría" sí, es la que debería llevar. Es más, le cargué un tanque completo con una de mayor octanaje, una nafta o gasolina "Premium" como le dicen acá y nada cambió.

En fin, creo que tengo algo que no regula del todo bien. Mañana a primera hora lo estoy llevando a hacer el cambio de aceite y de paso la voy a cambiar el filtro de gasolina a ver qué pasa. Supongo que no va a cambiar nada pero ya le toca por los km que tengo. Van 100,000km

Después les cuento.

Gracias!

Saludos,

César

OK, no sabía lo de las abreviaturas. Gracias por avisarme.

Y vamos a ver de averiguar por el repuesto del sensor, cuánto sale y ver de cambiarlo.

Ayer le hice el cambio de aceite y filtros de aceite, aire y gasolina y todo normal. Hoy lo usé y es como que "casi" no se escucha el ruido. Bueno, Gracias! por las respuestas y donde lo cambie les estoy avisando.

Saludos!

César

• 3 months later...
  • Solution

Hola, tambien soy de Arg y tengo lo mismo que describis pero en un auto 0Km, 408 Allure TIP, finalmente solucionaste el problema?, era el sensor de picado o detonacion?

Gracias por la ayuda.

Slds.

Lennon

Nota moderador : Bienvenido al foro,teneomos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Share

• Our picks

• Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
  • Create New...