Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no arranca con bateria nueva


bemim25

Mensajes recomendados

Hola,

Os quería consultar porque mi 308SW no arranca esta mañana. Hace un mes, cambie la batería con lo cual es nueva. Además, intentando arrancar mi coche con el coche de mi vecino (conectamos las 2 baterias), tampoco arranca.

Los síntomas son los siguientes:

- La batería parece cargada porque al poner la llave de contacto, puedo encender los faros, la radio, etc… sin problemas

- Cuando giro la llave para intentar arrancar, el motor no hace nada. Solo oigo unos pitidos “tic tic tic tic” que vienen del coche. También, al intentar arrancar, los faros se ponen en marcha solos y las escobillas también!?!? Y eso que no los he puesto en marcha!

El lunes, la llevo al taller.

Alguien ha tenido este problema alguna vez? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suena a algún relé o batería.

Cuando puse la etapa pinchada a la BSM (creo que la llaman BSM) se me desaflojó un tornillo, y al arrancar me puso: "fallo en el sistema de carga o electríco. (algo así de memoria) y un relé que impedía.

No obstante no os empeñéis en decir que es un SW, es imprescindible saber qué motor llevas.

Yo repasaría el cableado y estado de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro,tenemos un apartado de presentaciones que sería recomendble que usaras.

Sobre tu problema,al arrancar con pinzas puedes freír la Ecu,tenlo en cuenta para otra vez.

No supongas que no es la batería,pues que tengas luz en el cuadro,la radio funcione,etc no es indicativo de que esté en buen estado.

Como no te ha arrancado con las pinzas sí que parece que no proviene de ahí el problema,aunque los síntomas que tienes como por ejemplo los limpias que se ponen solos y el motor no gira es síntoma de fallo batería.

Has mirado el tema de fusibles,a ver si hay alguno relacionado con el arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFff lo primero es ver porque falla.

A mi me suena aun problema de batería. Prueba a arrancar con unos cables más gordos y el otro vehículo acelerándolo.

Los cables indican hasta vehículos de 1.6 litros,2 litros etc.

A ver si los cables no eran adecuados? Porque todos los síntomas concuerdan con batería mal,que puede haber sido descargada por otro problema en el motor.

No sería descabellado probar con otros cables o una batería a ser posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mí me ha pasado algo muy parecdio

peugeot 307 HDI 2.0 136cv

No arranca el coche pero hay luces y ordenador. Hice una prueba poniendo pinzas desde el coche de mi vecino y tampoco arrancó. Pero encendimos el coche de vecino y funcionando conectamos las pinzas y por fin arrancó. Desconectamos las pinzas y apagué el coche. Y volvió a arrancar sin pinzas.

He cargado la batería porque hemos supuesto que tenía poca. Pero ahora tampoco arranca.

En el ordenador al intentar arracar a veces da errores:

- Presencia de agua en el filtro del aceite

- Problemas con pretencores y/o airbags de seguridad

Sabéis qué puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,antes de nada decirte que tienes una sección de presentaciones que sería recomendable que usaras para darte a conocer en el foro.

Pasando a tu problema,para arrancar con pinzas,hay que tener arrancado el coche que da la energia,en este caso el vecino,e incluso ir acelerandolo,no vale motor parado.

La batería ya no vale,una vez descargada ya la puedes tirar.

Es por eso que no te arranca.

Los mensajes de averías son falsos producidos por la batería,cámbiala y asunto solucionado,tu coche no tiene ningún problema más que la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Snake. Tenias razon: Peugeot me cambio la bateria y ya no tengo problemas.

Pero que raro que los faros y las escobillas se pongan en marcha solos al arranque cuando la bateria esta descargada!

Con la batería mal,el coche no funciona bien,empiezan a salir mensajes de avería falsos,se encienden testigos en el cuadro,y como dices se pueden poner en marcha las escobillas y los faros,una multitud de cosas.

Alguna de estas cosas a veces pasan antes de dejarnos sin batería,por lo que podemos detectar el problema a tiempo,pero no siempre es posible.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Os quería consultar porque mi 308SW no arranca esta mañana. Hace un mes, cambie la batería con lo cual es nueva. Además, intentando arrancar mi coche con el coche de mi vecino (conectamos las 2 baterias), tampoco arranca.

Los síntomas son los siguientes:

- La batería parece cargada porque al poner la llave de contacto, puedo encender los faros, la radio, etc… sin problemas

- Cuando giro la llave para intentar arrancar, el motor no hace nada. Solo oigo unos pitidos “tic tic tic tic” que vienen del coche. También, al intentar arrancar, los faros se ponen en marcha solos y las escobillas también!?!? Y eso que no los he puesto en marcha!

El lunes, la llevo al taller.

Alguien ha tenido este problema alguna vez? Gracias!!

Yo tuve ese mismo problema hace una semana, una noche fui a cenar, y al volver al coche no arrancaba. Hacia un "tic,tic, tic..." como tu dices, se endendian todos los luminosos del coche de forma intermintente y no arrancaba, hasta los limpias se abrian y cerraban.... . Me ponia un mensaje de "fallo sistema antipolucion" y yo ... "????", lo vuelvo a intentar y me pone "caja de cambios defectuosa" ahi estaba acojonandome ya.

Lueog me fije que el techo solar y las ventanas iban lentas y a tirones, empecé a pensar que seria de electricidad (bateria).

Al día siguiente vine con el coche de mi padre le enganchamos las pinzas y voiláaa, a la primera el coche arrancó perfectamente, como si nada hubiese pasado.

Directamente a un taller, me comprobaron la bateria y estaba mal, me la sustituyeron y todo funciona correctamente una semana despues.

Yo tengo un sport cmp 1.6HDI 110cv. Yo creo que el problema es la bateria pero el tuyo es si habiendola cambiado sigue fallando hay algo que jode la bateria o que no contacta como debiera.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...