Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvulas neumaticos,se rompen


SNAKE

Recommended Posts

Buenas tardes,despues de algo más de 3 años del cambio de neumáticos y 25.000 km en total,ya se me han roto 3 válvulvas de los mismos.

La última ayer,empiezan a soltar aire sin más hasta que se desinfla el neumático.

Hace cosa de 2 meses me pasó exactamente lo mismo,lo gracioso es que tuve que echar una carrera para llegar a casa,en fin :dry:

El caso es que el personal del taller de neumáticos me dice que puede deberse a una partida mala,o al tapacubo,que toca la válvula y acaba estropeandose :pinch:

Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema,por si se debe al tapacubo o simplemente es una partida mala,ya que no me hace ninguna gracia que de repente un dia se desinfle el neumático en la autopista.

Por seguridad ya he cambiado la única válvula que no se había roto aún.

La llanta es de 15 pulgadas,el coche de 2003 con los respectivos tapacubos que se montaban ese año,los primeros que había.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente a mi lo de los tapacubos me suena a patraña de las gordas, aunque para descartarlo lo tienes facil quitaselo y si se desinfla es que no es por eso, o mira como esta colocado el tapacubos y si toca la valvula. Respecto a la mala partida eso suena mas lógico porque que falle una bueno puede ser pero 3 de golpe enfin

Link to comment
Share on other sites

La primera válvula la cambié en el mismo taller donde monté los neumáticos,pero las otros 2 ha sido en un taller diferente,dónde me han dicho lo de los tapacubos que tocaban las válvulas.

Me estuvo enseñando una pequeña marca en la válvula presuntamente producida por el tapacubo,y me enseño también unas válvulas de aluminio,vamos esas no se rompen :laugh: pero no van bien en todas las llantas.

Yo me inclino por una partida defectuosa,pero quiero asegurarme para ir ahorrando para unas llantas nuevas y tener más precaución vamos.

Gracias por contestar.

Link to comment
Share on other sites

Hola! Vaya Snake, me has dejado con un poco de miedo, porque las dos válvulas de los neumáticos delanteros de mi coche las tengo agrietadas, lo curioso es que me di cuenta el domingo cuando fui a comprobar la presión de las rueda (llevaba siglos sin hacerlo), y quien sabe el tiempo que llevan asi.

Lo que ya me ha quedado preocupado es que dices que se te han roto y pierden aire los neumáticos, pensé que por dentro iban forradas de metal, pero ya veo que pueden perder aire.

Sin falta las cambiaré en cuanto pueda, no vaya a ser que me reviente alguna.

Por cierto decir que yo los neumáticos delanteros los cambié hace como cosa de 8 meses, y vi como cambiaban las válvulas por otras nuevas, así que no me lo explico como pueden ya estar agrietadas.

Saludos y yo creo que puede deberse al calor, ¿que se secan las gomas, no creeis?

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me extraña que toque la anilla del tapacubos mas que nada porque seguramente los haya hecho yo... ;);) pero coñas aparte la anilla no debe tocar la valvula, esta en los planos y es exigencia y norma de estricto cumplimiento por parte de los fabricantes de tapacubos. Otra cosa es que las valvulas seas mas anchas que las de origen y ya estamos hablando de que has montado algo por tu cuenta que no "cumple" las medidas necesarias para no ponerte en riesgo. también podria ser que se te hubiera deformado una de las patillas que sejetan la anilla y asi ésta se hubiera acercado a la valvula. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola,gracias a todos por responder.

Tibu : Deberías de preguntarlo en un taller de neumáticos,quizá esas grietas no afecten a su funcionamiento o quizá si.Las mías por afuera estaban bien,el caso es que si las mueves de un lado a otro con la mano pierden aire,e incluso llega un momento que no ace falta que las muevas,lo pierden solo a "chorro" :woohoo:

Magnum :Como le comento a Tibu,por afuera las válvulas están bien,esa pequeña marca que parecen tener,no está agrietada,se rompen como de adentro del neumático.Las válvulas son de talleres de neumáticos,por lo tanto no son las oficiales de Peugeot.Miraré lo que dices sobre la deformacion de los tapacubos a ver si veo algo raro.

Rugido :No es posible,la primera si que fue en la calle,pero ahora el coche está día y noche en un párking y allí nadie lo va a tocar,además se vería algun daño en la válvula exteriormente.

Tampoco me llevo mal con nadie.

Link to comment
Share on other sites

Rugido :No es posible,la primera si que fue en la calle,pero ahora el coche está día y noche en un párking y allí nadie lo va a tocar,además se vería algun daño en la válvula exteriormente.

Tampoco me llevo mal con nadie.

No se trata de llevarse mal, sino de la mala envidia y locura de alguna gente. A veces en los sitios más "resguardados" actúan con más impunidad. :(

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo,pero esta última vez,el coche llevaba 3 días en el garaje de mi casa,incluso el día anterior a la rotura,comprobé presiones a todas las ruedas,fíjate que es curioso,pero la válvula que se rompió,la moví de un lado a otro para comprobar si estaba dañada por lo que ya me había pasado las anteriores veces,e iba bien,pero al día siguiente ya empezó a echar aire como si le hubieras quitado el obús,igualito,a chorro.

Hasta ahora simpre me ha pasado en ciudad las roturas,creo que hasta he tenido suerte pues una cosa así en la autopista puede ser hasta mortal.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...