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Foto del Mes - Octubre 2011


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Foto del Mes - Octubre 2011  

  1. 1. Foto del Mes - Octubre 2011

    • chorritos
      20
    • AlexCC
      21
    • Sean
      19


Recommended Posts

Hola, ya estamos revisando las imágenes que optan a la Foto del Mes de octubre.

Podéis enviarnos las vuestras, y recordar que las que no ganaron en los meses pasados participan automáticamente en la de este mes.

Recordemos los primeros ganadores.

Agosto - Ayozinho

Septiembre - Javi3o8

Candidatos Foto del Mes de octubre.

septiembre2011_2.jpgchorritos

septiembre2011_3.jpgAlexCC

octubre2011_2.jpgSean

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  • 2 weeks later...

desde septiembre hasta fin de año son sólo 5 meses asique se podría hacer un concurso fotográfico para los 7 restantes del de 2012, y el de 2013 con los campeones de 2012. Sólo falta ahora que la gente ahora se mate por salir en calendarios y siempre lleve en la guantera la camara de fotos para inmortalizar ese momento único, jeejej

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desde septiembre hasta fin de año son sólo 5 meses asique se podría hacer un concurso fotográfico para los 7 restantes del de 2012, y el de 2013 con los campeones de 2012. Sólo falta ahora que la gente ahora se mate por salir en calendarios y siempre lleve en la guantera la camara de fotos para inmortalizar ese momento único, jeejej
jeje y a principio de año un calendario del club con las imagenes mas bellas de nuestros coches ;) .

La idea es interesante, y si la gente se anima, podemos seleccionar varias imágenes que necesitemos para completar un calendario para el año 2012.

Pero, hay que asegurarse que tengamos una buena tirada y que a la gente le interese, no vaya a ser que solo lo compren los que tienen las fotos publicadas.

Así pues, abro un hilo con una encuesta para ver los interesados. Si va adelante, en enero podremos disfrutar de un hermoso calendario.

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Espero que os guste mi foto iba a escalar a Zarzalejo fui a aparcar dnd aparque la ultima vez pero la hierba estaba super alta aun asi me meti hasta dentro menos mal que no me me ti en ningun agujero ni na en medio del campo jaja

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desde septiembre hasta fin de año son sólo 5 meses asique se podría hacer un concurso fotográfico para los 7 restantes del de 2012, y el de 2013 con los campeones de 2012. Sólo falta ahora que la gente ahora se mate por salir en calendarios y siempre lleve en la guantera la camara de fotos para inmortalizar ese momento único, jeejej
jeje y a principio de año un calendario del club con las imagenes mas bellas de nuestros coches ;) .

La idea es interesante' date=' y si la gente se anima, podemos seleccionar varias imágenes que necesitemos para completar un calendario para el año 2012.

Pero, hay que asegurarse que tengamos una buena tirada y que a la gente le interese, no vaya a ser que solo lo compren los que tienen las fotos publicadas.

Así pues, abro un hilo con una encuesta para ver los interesados. Si va adelante, en enero podremos disfrutar de un hermoso calendario.

La idea es muy original la verdad que yo creo que puede gustar y mucho, solo falta que se animen!! De entrada yo quiero 2 calendarios ;)

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:P Las 3 tomas son simplemente !espectaculares!, los felicito a esos verdaderos genios de las imágenes (buscando un mejor encuadre, ángulo adecuado, luz correcta, profundidad de imagen (campo), trípode adecuado, etc...)

Se avisora una verdadera "lucha de titanes" (y eso que aún falta la mía, je,je,je...)

saludos.

rob

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Impresionante la elección de Foto del Mes de octubre. Muy, muy reñida ha estado la elección del ganador. Al final, un doble empate en la primera posición, y el segundo lugar a tan solo un voto.

Así pues, no nos queda más remedio que proclamar este mes un doble ganador: enhorabuena a chorritos y AlexCC

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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