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reduccion de 3ª a 2ª


dapjukebox

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Hola no se si sera normal, pero cuando reduzco marcha de 3ª a 2ª, como que la cuesta entrar, exactamente igual que si quiero meter 1ª y voy en movimiento que no te deja, pues me pasa lo mismo con la 2ª al reducir desde 3ª, a alguien le pasa esto o sabe por que puede ser???

La verdad es que no me preocupa mucho pero bueno

Gracias, un saludo

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La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

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ya pero supongamos que has de hacer una reduccion muy fuerte por el motivo que sea y has de pasar de 4ª digamos a 90 hasta dejar el coche a 30, osea en 2ª no deberia plantear problemas la caja de cambios para hacer eso, porque es un metodo eficaz de reduccion de velocidad, ademas cuando quiero hacer el cambio de 3ª a 2ª es frenando, digamos que intento meter 2ª cuando el coche va a una velocidad de unos 30km/h que no creo que sea una velocidad elevada para reducir a 2ª. de todos modos muchas gracias, no sabia eso de las marchas sincronizadas

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Con eso quieres decir que a ti te pasaba algo similar, y dandole cañita a la caja la has suavizado?

Osea que si no me entra la 2ª desde una reduccionde de 3ª hago que entre a capon y listo?

No a mí siempre me ha entrado "bien", pero desde que tengo el coche suele meter las marchas así. Es decir, no un golpe seco, sino empujando poco a poco hasta que entra sola. Al principio tarda un poco más en entrar pero así que se acostumbra ya va mejor.

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La 1ª sí está sincronizada, si no sería imposible meterla con el coche a más de 0Km/h... y por suerte en el 307 también lo está la marcha atrás.

La primera marcha no está sincronizada, así que es normal que si el motor está bastante revolucionado no puedas meter primera fácilmente.

Con respecto a la reducción de 3ª a 2ª debes cogerle el "punto", prueba a tocar freno mientras pisas embrague y vas a reducir, verás como entra la segunda marcha más fácil.

Yo reduzco así de 4ª a 2ª y de 5ª a 3ª y sin problemas.

Saludos.

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