Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precio cambiar leds del cuadro de mandos ?


alexzkter

Mensajes recomendados

Hola, primero que nada presentarme ya que este es mi primer mensaje pero no el primer día en el que me paso por este buen foro.

Aunque parezca un tema repetido, lo que quiero saber exactamente es cuánto me pueden cobrar por SOLDAR los 11 leds smd 3528, otros 2 de los botones del panel central y unos 4 leds smd 0805 de los controladores de las ventanas.

Me imagino que esto lo harán en la mayoría de tiendas de electrónica.

ROLLO:

La duda surge porque ayer mi padre y yo intentamos soldar los 0805 en el controlador de la ventana del pasajero y no hubo manera. Para empezar el led que 0805 que compramos parecía más corto que el anterior (que de hecho tenía una especie de bola-lupa arriba del led en sí, a diferencia de los que nosotros compramos). Al quitar ese led, el estaño de una de los polos se quitó de la placa, y se quedó en el led. Ahora es cuando intentamos soldarle un poco de estaño en la placa para poder asentar luego el nuevo led, pero eso fue imposible ya que al calentar el estaño este no se quedaba adherido a la placa sino al soldador XD. Y si echabas un poco de decapante en la placa luego al echar el estaño salía una especie de líquido que hacía que el estaño se quedara en forma de bola...que ni se adhería al soldador ni a la placa. ...Y no hubo manera de que funcionara, además de que verle la polaridad a un 0805 con una lupa normal muy difícil XD como mucho un puntillo verde que parecía indicar eso.

Bueno, perdón por el tocho, pero eso, alguien tiene idea de cuánto puede salirme el que me desuelden / suelden los leds?

Otro que no le gusta el color naranja, y perdón si he colocado el tema en la sección incorrecta o es una tema repetido! Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la pronta respuesta.

El estaño que usamos ponía algo de 50% ...pero vamos, lo de calentar antes ¿la placa? en donde quería poner el estaño no lo hicimos XD

De tanto probar el sitio en donde supuestamente va el estaño se ha quedado medio oscuro, espero que no se haya jodido, eso sí, lo de subir y bajar las ventanas funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también podrías poner los 1206 que son un poco mas grandes "no mucho mas".

-Respecto a la soldadura retira lo mas posible del estaño anterios

-Ten siempre limpia la punta del soldador pues la suciedad también irá a para a la soldadura, haciendo que esta pueda ser mas devil o perjudicar la corriente eléctrica en mayor o menor grado.

-Para ayudarte a colocarlo puedes darle una minuscula gota cola al componente y así luego sólo te preocupas de soldar.

-Si puedes aplicale flux o si no resina "pasta" de estaño esto favorece que se cree mas calor en el nodo donde vas a soldar y facilita la soldadura a la vez que da mejores resultados.

No tiene porque pasar pero si por desgracia ronpes un nodo de soldadura siempre puedes lijar un pelin el extremo d la pista "quitarle lo verde" y puentearlo cable soldado a la pista y al extremo del led

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias por las respuestas a todos.

Esta mañana he conseguido contactar una tienda de electrónica que dice que me podría soldar todos los leds por unos 20-25 euros (una pena no poderlo hacer yo mismo :P )

Sin embargo, esta tarde mi padre se ha pasado por otra tienda de reparación de cosas electrónicas (videoconsolas? etc..) y al parecer le ha dicho el hombre que él no lo podía hacer porque no tenía una máquina especial para quitar los leds, y que la placa del peugeot 307 era de 3 ¿capas? o ¿fases? no sé qué no sé que...y que no era fácil, y que ya le habían venido a pedir esto... flipante la ignorancia de algunos no? XD

Bueno, a ver si me llegan pronto los leds que me he comprado en Ebay (Alemania), ayer ya empezó el proceso de envío :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin embargo, esta tarde mi padre se ha pasado por otra tienda de reparación de cosas electrónicas (videoconsolas? etc..) y al parecer le ha dicho el hombre que él no lo podía hacer porque no tenía una máquina especial para quitar los leds, y que la placa del peugeot 307 era de 3 ¿capas? o ¿fases? no sé qué no sé que...y que no era fácil, y que ya le habían venido a pedir esto... flipante la ignorancia de algunos no? XD

Que tiene que ver el tocino con las ganas de comer. Que mas da 1 que 5 capas el sólo va a trabajar sobre una y no es tan dificil sólo hace falta saber soldar. Otra cosa hubiese sido que te dijese que el circuito es muy caro y que no quiere meter caro. Pero lo que el tiene que hacer dan igual las capas, eso son pucheritos del que va de que sabe pero no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos días atrás compre unos leds rojos 0805 para los controladores de las ventanillas pero al parecer son un poco más pequeños que los que traía de serie (1206).

Estaba pensando en si sería factible soldarle unos 3528 que son los que tengo, en vez de los 1206.

¿Qué creeis? ¿Habría algun problema con el voltaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 pavos me he gastado esta mañana en cambiarle los 11 leds del cuadro (los 3 del cuentakilometros incluidos) + 2 leds del cierre y ESP + 4 controladores en ventanas porque se ha complicado un poco con la polaridad en los de las ventanas, y tal, pero ha quedado...en fin, no quiero adelantar resultados XD

El hombre que lo ha hecho es uno que se tituló hace 40 años en radio transistores y televisión y la soldadura le ha quedado muy bien aunque me quedo con un poco de mal sabor en la boca porque sé que podría haberlo hecho yo también, pese a haber fallado cuando lo intenté.

Mañana colgaré fotos de como ha quedado todo, si eso, porque aun tengo que modificar el climatizador y el sabelotodo, mejorar las agujas, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...