Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

badoc escribió:

Entonces seat 600¿llevas vm bimasa? Si es así, ¿que forma de conducción hay que hacer? porque yo tengo la misma ahora que antes

Si llevas el monomasa, ni te preocupes. Nunca más te volverá a dar problemas.

He concido varios de taxistas en Madrid con Peugeot 406 con el motor 2.0 Hdi 110 con VM monomasa que han hecho más de 300.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Es una barbaridad tener que cambiar el embrague cada 30.000 Km, yo nunca he cambiado un embrague por desgaste en mis coches presentes o pasados. ¿cual crees que es el motivo por el que el embrague te dura tan poco?

En tu caso, evidentemente, el VM no es para cambiar en cada cambio de embrague, aplicando el sentido común, debería cambiarse cuando comenzara a grillear.

De todos modos, lo que hay que atacar en tu caso es la duración del embrague, claramente insuficiente.

Hola de nuevo.

Esa es la clave:¿por que me dura tan poco el embrague?.He consultado a varios mecanicos,tambien en distintos foros...y nadie sabe explicarme el motivo concreto con un minimo de3 seguridad.Me apuntan causas posibles pero arriesgarme a hacer una nueva sustitucion sin tener la mas minima garantia de que no va a romper de nuevo dentro de otros 30.000 kms no es de recibo.

El post se va a hacer un poco largo,pero ya entrados en materia te resumire lo sucedido hasta ahora.

-Con 25-30.000 kms me sustituyen el embrague de origen en garantia porque patina al acelerar con decision en torno a 2000 rpm.Lo hace de forma aleatoria,sin seguir un criterio fijo de comportamiento,aunque a medida que van pasando los kms. la frecuencia es mayor.

-Despues de esta sustitucion el vehiculo queda sacudiendose escandalosamente cada vez que se inicia la marcha.Es entonces,cuando pasados unos 15.000 kms y viendo que las sacudidas aumentan (aqui incluso llegaba a escucharse el grilleo tipico de volante bimasa) se sustituye de nuevo el embrague,junto con el volante bimasa.Tambien dentro de garantia.Obviare el comportamiento del servicio oficial Peugeot...

-A partir de aqui las sacudidas se reducen notablemente y el embrague parece funcionar correctamente.Sin embargo despues de esta operacion el sonido del motor cambia en determinados regimenes.En concreto al pasar por 1600 rpm emite un ruido similar al producido por un avion de helice,lo cual se repite pero con mayor intensidad en la franja de 2800-3000 rpm.En principio no le presto demasiada importancia pero posteriormente este sonido ronco aparece ya con intensidad en la franja de 2300-3000 rpm,sobre todo en aceleraciones fuertes.En este margen se escucha con picos de intensidad (por ejemplo en 2400 y 2900 rpm se sobrepone a cualquier otro sonido) y es mas audible cuando el motor esta bien caliente.En punto muerto casi aseguraria que no se percibe.Consultado esto con el servicio oficial Peugeot me responden literalmente que "la inyeccion es asi".¿Convincente verdad?.Como decia,el sonido lo asemejaria al producido por un avion de helice,muy similar por otra parte al que desde nuevo ha producido el coche en retencion

-Actualmente,con 80.000 kms,y despues de todo lo que he contado anteriormente,el embrague vuelve a patinar siguiendo el mismo patron anarquico que con el embrague de origen.

Entre las causas apuntadas respecto de la repetitiva averia me comentan :

-Holgura en el volante bimasa:A esto atribuyen tambien ese sonido ronco del motor en esa franja de vueltas.Me han asegurado que mientras no ponga un volante monomasa siempre volvera a reaparecer la averia.Confirmo que en la actualidad el volante no grillea.

-Deficiencia en el accionamiento hidraulico del embrague: Sin embargo el recorrido y tacto del pedal no se han modificado desde que patina.El pedal siempre ha retornado totalmente a su posicion de reposo.

-Prensa de embrague:Me han comentado que los embragues de la mecanica HDI 136 tienen un defecto de diseño consistente en que los muelles de la prensa pierden su elasticidad muy pronto,de forma que el disco nunca llega a hacer contacto totalmente con el volante de inercia,y es ahi cuando se produce el patinaje.Me dicen tambien que este cotacto deficiente provoca el sobrecalentamiento,y posterior estropicio, del volante de inercia.Me aconsejan que monte un embrague de competencia,pues el suministrado por Peugeot sigue adoleciendo en este aspecto.

Referente a este supuesto me comento el usuario del foro sayatu que Peugeot habia modificado la referencia de la pieza en cuestion.Por fechas,el embrague que ahora me patina deberia pertenecer a esta nueva referencia modificada.Sin embargo la averia vuelve a ser exactamente la misma.

De todas formas,en el foro de club407 se pueden encontrar numerosos casos similares al mio en la mecanica de 136 cv.

Asi esta la situacion a dia de hoy,es decir sin solucion.Pues otro parche momentaneo que me cueste entre 1000 y 1500 euros y no solucione de raiz el problema no voy a poner.

Agradezco tu ayuda,seat600.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zyan,

lo que comentas es un caso típico de falta de fuerza de los muelles del embrague. El motor de 136 entrega tanto par que los muelles tiene que hacer mucha presión para evitar que patine el embrague. Una vez que el embrague comienza a patinar ya no hay solución: calienta el Volante motor y acelera el desgaste del embrague. Por lo tnato todo lo que has comentado es correcto y lógico.

Lo que no es lógico es que se monte un embrague que no es capaz de transmitir el par del motor a la caja y la única solución sea sustituir todo el conjunto embrague y VM por unos de altas prestaciones.

Lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola Zyan,

lo que comentas es un caso típico de falta de fuerza de los muelles del embrague. El motor de 136 entrega tanto par que los muelles tiene que hacer mucha presión para evitar que patine el embrague. Una vez que el embrague comienza a patinar ya no hay solución: calienta el Volante motor y acelera el desgaste del embrague. Por lo tnato todo lo que has comentado es correcto y lógico.

Lo que no es lógico es que se monte un embrague que no es capaz de transmitir el par del motor a la caja y la única solución sea sustituir todo el conjunto embrague y VM por unos de altas prestaciones.

Lamentable.

Hola de nuevo.

Entonces te inclinas por el defecto en la prensa de embrague,¿verdad?.Siendo asi,¿tendria que sustituir tambien el volante de inercia?,¿o llegaria con un embrague "paralelo"?.¿Me recomiendas que busque tambien un bimasa de competencia?,¿otra vez pongo el de Peugeot?,¿o directamente un monomasa a pesar de ser una media solucion?.

Respecto a ese sonido ronco que comento,¿en verdad cres que puede estar generado por la no uniformidad del volante bimasa?.

No paro de preguntar...

Efectivamente,ese es uno de los motivos por los que ni me planteo repetir con Peugeot: su "fidelidad" a los diseños que montan en un principio a sabiendas de que provocan averias.

Muchas gracias seat600.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

He concido varios de taxistas en Madrid con Peugeot 406 con el motor 2.0 Hdi 110 con VM monomasa que han hecho más de 300.000 Km.

Exacto, y no solamente los taxistas que tienen Peugeot también lo cambian por un monomasa los que tienen Octavias que son muchos.

A mi me parece que el VM bimasa es un invento que han servido antes de estar cocido del todo, imagino que dentro de 5 o 6 años mejorarán el diseño y se solucionarán estos fallos y no se volverá a hablar de los fallos de VM pero hasta entonces a aguantar el chaparrón..

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Joer Zyan... lo tuyo no es normal.

No se como es en el foro del 407, pero no me suena que nadie de aquí haya tenido tantos problemas con el embrague en un 307 136...

Desde luego, que un embrague dure 30.000 km no es de recibo, a todas luces inadmisible.

Hola.

Normal no es,y no sera por falta de cuidado o malas costumbres,te lo aseguro.

Es sencillo,aqui somos relativamente pocos con la mecanica HDI 136.La mayoria ha escogido la mecanica de 110.Sin embargo quien adquiere un 407 HDI suele elegir la mecanica de 136,es poco frecuente ver un 407 HDI 110.De ahi que la proporcion,tanto de coches como de fallos,sea mayor en ese foro.Pondria los enlaces donde se trata este problema pero es inutil,ya que hay que registrarse para acceder.De todas formas si a alguien le interesa el tema y se registra le remito los enlaces.

Y tampoco es normal la solucion que me propone Peugeot: seguir montando las mismas piezas una y otra vez...Esto no soluciona el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 307 hdi de 136 cv con 55000 km, muestra sintomas de que el dichoso embrague va a durar muy poco más:

cri cri típico

Pedal con un tacto diferente, etc.

He investigado por la red y he encontrado esta página:

http://307averias.blogspot.com/feeds/posts/default

Es cierto que en francia cambian el Vm si:

-- Vehículo menores de 5 años

-- Los vehículos de menos de 150 000 kilometros

-- Vehículo debe mantenerse en la red PEUGEOT

Alguien sabe algo de este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Hablando de este tema quisiera preguntaros si un sintoma de desgaste de Volante Motor es que al salir en primera marcha se oiga un ruido fuerte de metal contra metal al ir soltando el embrague. Se nota en el volante, palanca de cambios y pedales. Dura solo un momento (como un patinazo corto de embrague) y luego sin problemas.

No tengo ni idea de qué puede ser, hay mil teorías: bomba de dirección, émbolos de las pinzas de freno que no retroceden. Yo pienso que a lo mejor es la caja de cambios o la transmisión, pero ni idea.

NO LO HACE SIEMPRE.

¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¡Vaaaya! justo eso me lo hace a mí desde hace unos días. No creo que sea el volante motor, porque tengo el modelo que teóricamente no tiene esos problemas. Llevo unos 65.000 Km con él desde que me lo cambiaron y no me hace ningún grillo en ningún momento, ni cuando arranco, ni maniobrando, ni en tiempo frío.

¿Nadie sabe de qué puede ser ese ruido?

Edito: he vuelto a leer lo que dices de los frenos, y acabo de recordar que desde siempre, cuando ruedo muy despacio se nota un ruido de que las pastillas van rozando con los discos de freno, en los delanteros, pero no he apreciado por eso un desgaste mayor, ahora mismo tengo 85.000 Km y todavía les queda material. Mira, se me ocurre una cosa para comprobarlo, y es parar el coche sin usar el freno de pie, es decir, pararlo con el de mano en llano y después arrancar. Por lo menos para descartar algo. Ya te contaré.

Otra cosa que he notado hace poco es que el pedal de embrague, cuando lo piso a fondo hace como si el muelle estuviera un poco reseco. Un mucho, en realidad. Lo he mirado y está bastante oxidado, como si hubiera perdido la grasa que lo protege. Estoy buscando información en el foro, pero aún así pregunto: ¿Se puede engrasar ese muelle? ¿Cómo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...