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Problemas con cuenta vueltas Peugeot 206 XRD


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Buenos dias, soy usuario nuevo y me registre desde Argentina para hacerles una consulta, compre un Peugeot 206 XRD modelo 2001 (motor aspirado) y al estar usandolo note que el cuenta vueltas del tablero subia y bajaba bruscamente teniendo las revoluciones del motor estables en este momento me dejo de funcionar esta en cero y si lo acelero bruscamente apenas sube pero no llega a mostrar ni 5000 vueltas como si estuviera flojo el cable o fallara algo, me fije en internet para ver si era problemas de cables o algo por el estilo pero no me pude informar bien, tengo entendido que son dos cables los que maneja una conectado a bateria supuestamente el otro no se si va a la bomba inyectora o alternador segun me dijeron, y que para sacar el mismo hay que desarmar medio auto, me podrian informar por favor como va conectado para ver si es algun cable flojo o que pudo haber ocacionado esto? muchas gracias

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una llave de 17  para soltar el tubo de entrada     llave especial para soltar el inyector con sensor  

la llave especial o te dejan en un taller o te toca comprar  en una tienda de recambios de coche

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gracias por tu respuesta! para ubicarlo facilmente donde es que se encuentra cerca del block del motor? por algun engranaje del motor? o esta conectado a el alternador o la bomba inyectora? el auto tiene motor diesel 1.9 aspirado NO es HDI ni nada por el estilo

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Buenas, a mi me pasó algo parecido en mi 307 1.6, y es que la aguja del cuenta revoluciones se volvía loca, solución, batería nueva. De hecho me ha vuelto a pasar hace una semana y fuí a feuvert con la batería en garantía y estaba mal. Batería nueva y solucionado.

Por si te sirve de ayuda.

probe con otra bateria y sucede lo mismo, estuve buscando el sensor que me comentan en el volante motor y no lo encuentro un mecanico me comento que es problema de bomba inyectora pero el no repara eso, tengo miedo de desarmarla y hacer lio y que termine no siendo eso

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la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

gracias por tu respuesta, el numero de bastidor que me decis de donde lo saco? esta escrito en la bomba o en el motor en si o el volante? lo lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que es la bomba que esta fallando, pero no encontre ningun cable que valla al motor, son todos mecanismos solamente, en la bomba no encontre ningun sensor, el auto es el diesel 1.9 2001 comun con bomba de inyeccion de fabrica, creo que tiene la marca a la vista pero no un modelo o numero

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Es el VIN o también número de bastidor.

Lo tienes en la documentación del coche,extracto impuesto circulación,permiso circulación etc etc.

También suele estar en la luna delantera,en la parte baja,por el exterior.

Si se lo pasas hazlo por mensaje privado.

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  • 4 years later...
El 22/2/2012 a las 23:01, jjcf dijo:

la bomba no manda la señal al cuentavueltas es el sensor que te he puesto en la foto

si quieres me mandas por mp el numero de bastidor y te digo donde lleva seguro tu coche

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

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hace 2 horas, Fefinillo dijo:

 

Tengo 206 matriculado en el 2000 y me ocurre lo mismo, el cuentarevoluciones no marca bien. Únicamente al ralentí se coloca en 10000 rev. 

JJCF, si te envio el VIN me dices dónde está el captor y como desmontarlo? Creo, como tú dices, que puede ser ese el problema. O dime dónde puedo localizar los esquemas de mi coche. Gracias de antemano.

mándame por mp el numero de bastidor y te comento algo

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hace 17 horas, jjcf dijo:

cambia el inyector que lleva el sensor

A eso ya no me atrevo, imagino que será cambiar uno por otro sustituyendo también alguna junta que lleve y listo, pero tengo miedo de liarla después de gastarme el dinero en un inyector (que no será barato)

 

muchas gracias por tu ayuda

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Es una buena opción, pero ¿no se necesitan herramientas especiales para conectar el tubo del gasoil al inyector? De mecánica se lo justito y de herramientas tengo las básicas. Tengo que verlo en el coche, para ver la dificultad que puede tener. Tampoco sabía que los inyectores de algunos coches se codificaban ?. Me gusta la mecánica pero estoy muy verde.

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa los conectores del cuadro, por si están sucios. Sino tendrás que ir a temas de inyección como te dice el compañero.

 

Gracias Cudeiro, imagino que te refieres al cuadro del cuenta kilómetros, estoy pensando en cambiarlo si lo encuentro en desguace a buen precio, apenas se ven los dígitos del totalizador de km. Antes de hacer lo de los inyectores veré lo que tú dices. 

¿Es complicado sacar el cuadro del salpicadero?

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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