Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

En frio le cuesta arrancar(2.0HDi)


Figozz
 Share

Recommended Posts

Últimamente con las heladas mañaneras he notado que le cuesta arrancar. Tras el breve tiempo de espera en el que actuan los calentadores al poner el contacto, giro la llave para que arranque y tarda como 4 o 5 segundos en arrancar el motor. A veces tengo que pisar el acelerador porque si no no arranca. En estos 4 años que tiene el coche, me ha arrancado siempre bien sin tener que acelerarlo nunca.

He hecho la comprobacion que explicais en el foro para ver que la batería esta bien polímetro en mano, y también he comprobado que los 4 calentadores funcionan comprobando uno por uno con el positivo de la batería.

No sé si os habrá pasado a alguien de aqui. Si alguien me puede echar un cable con el problema del coche le estaré muy agradecido.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Ami también me ha pasado lo mismo. Yo normalmenete lo tengo en cochera, y lo tuve que dejar un par de noches seguidas en la calle, pues el segundo amanecer del coche, le costo arrancar y no poco, también tuve que pisar el acelerador unas cuantas veces. Mientras no arrancaba pensé totalmente en la batería, pero la batería esta perfecta.

El coche después de arrancado, se comporta como normalmente, es decir, fenomenal. Yo no te puedo ayudar, y lo que también busco es un poco de ayuda por lo que puede ser.

Un saludos, [email protected]

Link to comment
Share on other sites


Yo me uno a vosotros, ya que a mi también me ha pasado un par de veces, sobretodo cuando lo aparco en la calle o en el parking (está al descubierto) del curro, una vez le costó tanto que solté la llave y se ve que lo paré cuando CASI había arrancado y empezó a hacer unos ruidos que te cagas, despues el comportamiento del coche es normal...

A mi lo que me pasa algunas veces es que despues de arrancar, hace como un mugido, y por ese ruido SI que lo tengo que llevar al taller :)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El testigo de los calentadores está encendido 2 segundos o incluso menos. Yo siemppre lo he arrancado justo al apagarse y hasta ahora siempre ha arrancado a la primera aunque hubiera helada.

Una vez el motor en marcha, el funcionamiento es correcto en todo momento, sin tirones ni nada raro. Eso si; despues de estar el motor de arranque en marcha durante los 4 o 5 segundos que tarda en funcionar, echa una bocanada de humo supongo que sea por el gasoil que esta entrando al cilindro y lo quema de golpe al arrancar.

Saludines :?

Link to comment
Share on other sites

Yo me inclino a que sean 2 o más calentadores fundidos.

El método que has usado para comprobar los calentadores no vale, ya que hay que desembornarlos eléctricamnete, uno a uno y comprobar con un polímetro si hay continuidad entre el borne del calentador y masa. Debe dar alrededor de 1 Ohm por calentador.

Hay que desembornarlos, porque al estar todos conectados en paralelo, es muy difícil medir resistencias de:

0.25 Ohm = 4 calentadores bien

0.33 Ohm = 3 calentadores bien

0.50 Ohm = 2 calentdadores bien

1.00 Ohm = 1 calentador bien.

Si tiene un buen polímetro y determinas la resistencia de los cables previamente, etc, etc... puedes determinar cuántos calentadores correctos hay.

Yo miré mi ZX antes del invierno y con 3 calentadores bien arranca perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Para comprobar los calentadores, solté el cable que los une en serie y tirando un cablecito desde el (+), toqué sobre cada calentador y en los 4 me salió chispa. Es un método que me comentó un mecánico una vez.

Otro metodo tal vez sea midiendo con el polímetro la corriente que pasa através del cable que alimenta a los calentadores, ¿no?

De todos modos probaré lo de medir la resistencia de cada uno tal y como me comentas seat600.

Esque me da un corage que me cobren un dineral en el taller por solo que tengan que cambiarte una bombillita... :roll:

Sualudines!!

Link to comment
Share on other sites

Entonces tienes los calentadores bien, no hace falta que vuelvas a repetir la prueba. El métido que has usado es correcto.

Entonces no sé por qué te arrancó de un modo brusco.

Para comprobar los calentadores, solté el cable que los une en serie y tirando un cablecito desde el (+), toqué sobre cada calentador y en los 4 me salió chispa. Es un método que me comentó un mecánico una vez.

Otro metodo tal vez sea midiendo con el polímetro la corriente que pasa através del cable que alimenta a los calentadores, ¿no?

De todos modos probaré lo de medir la resistencia de cada uno tal y como me comentas seat600.

Esque me da un corage que me cobren un dineral en el taller por solo que tengan que cambiarte una bombillita... :roll:

Sualudines!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si los calentadores están bien, pensaría en algún inyector, pero si dices que una vez que arranca va todo normal y no cabecea el motor, lo veo poco probable. Así que me inclino a pensar que tu batería, aunque de las tensiones bien, puede que no de la potencia suficiente en el momento del arranque. No se me ocurre cómo comprobar esto mas que con unas pinzas y otro coche o con otra batería.

Link to comment
Share on other sites

Considerando vuestras respuestas y contando con que la batería ya tiene 4 añitos, voy a optar por comprar una buena bateria y a ver qué pasa.

Si el problema persiste, no tendré mas remedio que llevarle al taller jejeje.

Muchas gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Esta mañana compré una batería nueva y cuando suelto la tapa de plástico que cubre la batería del coche, me llevo la sorpresa de que es una batería con mantenimiento. Seguido quito la tapita para ver los vasos de la misma y me doy cuenta que dos de ellos estan muy bajos con lo que acto seguido he comprado agua destilada y he rellenado todos.

Voy a esperar unos días a ver si ese era el problema de que no arrancaba el motor y si no le pondré la nueva.

P.D. por cierto que para quitar la dichosa tapita que cubre la batería hay que hacer filigranas. Parece que la hayan metido a presión jejeje. Desde luego no se la voy a poner porque no sirve de gran ayuda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para quitarla no tuve problemas tan serios como pa quitar la tapita jajaja. Solté la tuerca que lleva al lado izquierdo con una pletina que es lo que amarra la batería y listo; un tironcito en diagonal y pa fuera toa jejeje. Por cierto que la tuerca que sujeta la pletina es una 10-11 y no una 12-13 como se comentaba en un manual de aqui.

Hoy no le ha costado apenas arrancar con la helada. spero que se me haya solucionado el problema con añadirle agua destilada a la batería.

Saludines!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Elevalunas para casos de emergencia
      Buenas siempre dije que cabila más un hambriento que 100 letrados. Tenia que pasar ITV y se averío el elevalunas eléctrico Peugeot 306 1.9 D. Va de maravilla, no es tan cómodo pero sales del paso. Juzgen Uds. 
      • 2 replies
    • Segundo USB
      Hola,
      ¿Alguien ha instalado la toma usb de la guantera?
      Estoy planteandome instalarla, y si alguien ya lo ha hecho, me ahorrara investigar como......
      Gracias
      • 25 replies
    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 16 replies
×
×
  • Create New...