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En frio le cuesta arrancar(2.0HDi)


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Últimamente con las heladas mañaneras he notado que le cuesta arrancar. Tras el breve tiempo de espera en el que actuan los calentadores al poner el contacto, giro la llave para que arranque y tarda como 4 o 5 segundos en arrancar el motor. A veces tengo que pisar el acelerador porque si no no arranca. En estos 4 años que tiene el coche, me ha arrancado siempre bien sin tener que acelerarlo nunca.

He hecho la comprobacion que explicais en el foro para ver que la batería esta bien polímetro en mano, y también he comprobado que los 4 calentadores funcionan comprobando uno por uno con el positivo de la batería.

No sé si os habrá pasado a alguien de aqui. Si alguien me puede echar un cable con el problema del coche le estaré muy agradecido.

Un saludo.

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Ami también me ha pasado lo mismo. Yo normalmenete lo tengo en cochera, y lo tuve que dejar un par de noches seguidas en la calle, pues el segundo amanecer del coche, le costo arrancar y no poco, también tuve que pisar el acelerador unas cuantas veces. Mientras no arrancaba pensé totalmente en la batería, pero la batería esta perfecta.

El coche después de arrancado, se comporta como normalmente, es decir, fenomenal. Yo no te puedo ayudar, y lo que también busco es un poco de ayuda por lo que puede ser.

Un saludos, chic@s

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Yo me uno a vosotros, ya que a mi también me ha pasado un par de veces, sobretodo cuando lo aparco en la calle o en el parking (está al descubierto) del curro, una vez le costó tanto que solté la llave y se ve que lo paré cuando CASI había arrancado y empezó a hacer unos ruidos que te cagas, despues el comportamiento del coche es normal...

A mi lo que me pasa algunas veces es que despues de arrancar, hace como un mugido, y por ese ruido SI que lo tengo que llevar al taller :)

Saludos!

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El testigo de los calentadores está encendido 2 segundos o incluso menos. Yo siemppre lo he arrancado justo al apagarse y hasta ahora siempre ha arrancado a la primera aunque hubiera helada.

Una vez el motor en marcha, el funcionamiento es correcto en todo momento, sin tirones ni nada raro. Eso si; despues de estar el motor de arranque en marcha durante los 4 o 5 segundos que tarda en funcionar, echa una bocanada de humo supongo que sea por el gasoil que esta entrando al cilindro y lo quema de golpe al arrancar.

Saludines :?

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Yo me inclino a que sean 2 o más calentadores fundidos.

El método que has usado para comprobar los calentadores no vale, ya que hay que desembornarlos eléctricamnete, uno a uno y comprobar con un polímetro si hay continuidad entre el borne del calentador y masa. Debe dar alrededor de 1 Ohm por calentador.

Hay que desembornarlos, porque al estar todos conectados en paralelo, es muy difícil medir resistencias de:

0.25 Ohm = 4 calentadores bien

0.33 Ohm = 3 calentadores bien

0.50 Ohm = 2 calentdadores bien

1.00 Ohm = 1 calentador bien.

Si tiene un buen polímetro y determinas la resistencia de los cables previamente, etc, etc... puedes determinar cuántos calentadores correctos hay.

Yo miré mi ZX antes del invierno y con 3 calentadores bien arranca perfectamente.

Posted

Para comprobar los calentadores, solté el cable que los une en serie y tirando un cablecito desde el (+), toqué sobre cada calentador y en los 4 me salió chispa. Es un método que me comentó un mecánico una vez.

Otro metodo tal vez sea midiendo con el polímetro la corriente que pasa através del cable que alimenta a los calentadores, ¿no?

De todos modos probaré lo de medir la resistencia de cada uno tal y como me comentas seat600.

Esque me da un corage que me cobren un dineral en el taller por solo que tengan que cambiarte una bombillita... :roll:

Sualudines!!

Posted

Entonces tienes los calentadores bien, no hace falta que vuelvas a repetir la prueba. El métido que has usado es correcto.

Entonces no sé por qué te arrancó de un modo brusco.

Para comprobar los calentadores, solté el cable que los une en serie y tirando un cablecito desde el (+), toqué sobre cada calentador y en los 4 me salió chispa. Es un método que me comentó un mecánico una vez.

Otro metodo tal vez sea midiendo con el polímetro la corriente que pasa através del cable que alimenta a los calentadores, ¿no?

De todos modos probaré lo de medir la resistencia de cada uno tal y como me comentas seat600.

Esque me da un corage que me cobren un dineral en el taller por solo que tengan que cambiarte una bombillita... :roll:

Sualudines!!

Posted

Pues si los calentadores están bien, pensaría en algún inyector, pero si dices que una vez que arranca va todo normal y no cabecea el motor, lo veo poco probable. Así que me inclino a pensar que tu batería, aunque de las tensiones bien, puede que no de la potencia suficiente en el momento del arranque. No se me ocurre cómo comprobar esto mas que con unas pinzas y otro coche o con otra batería.

Posted

Considerando vuestras respuestas y contando con que la batería ya tiene 4 añitos, voy a optar por comprar una buena bateria y a ver qué pasa.

Si el problema persiste, no tendré mas remedio que llevarle al taller jejeje.

Muchas gracias y un saludo.

Posted

Esta mañana compré una batería nueva y cuando suelto la tapa de plástico que cubre la batería del coche, me llevo la sorpresa de que es una batería con mantenimiento. Seguido quito la tapita para ver los vasos de la misma y me doy cuenta que dos de ellos estan muy bajos con lo que acto seguido he comprado agua destilada y he rellenado todos.

Voy a esperar unos días a ver si ese era el problema de que no arrancaba el motor y si no le pondré la nueva.

P.D. por cierto que para quitar la dichosa tapita que cubre la batería hay que hacer filigranas. Parece que la hayan metido a presión jejeje. Desde luego no se la voy a poner porque no sirve de gran ayuda.

Saludos

Posted

Para quitarla no tuve problemas tan serios como pa quitar la tapita jajaja. Solté la tuerca que lleva al lado izquierdo con una pletina que es lo que amarra la batería y listo; un tironcito en diagonal y pa fuera toa jejeje. Por cierto que la tuerca que sujeta la pletina es una 10-11 y no una 12-13 como se comentaba en un manual de aqui.

Hoy no le ha costado apenas arrancar con la helada. spero que se me haya solucionado el problema con añadirle agua destilada a la batería.

Saludines!!

  • 17 years later...
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Hola, referente al tema del arranque en frio os diré mi experiencia.

Tengo un peugeot 307 hdi 2.0 90 cv. Del 2015. El coche en frio por debajo de 6 grados le cuesta arrancar y cuanto mas baje la temperatura, más le cuesta.

Hablado con mecánico me dice que es el motor de arranque que con el tiempo no tiene la fuerza que nuevo. He revisado calentadores y éstos se activan a los -4 grados, hice la prueba y no van por encima de -4 grados ya que los hdi arrancan con la fuerza del motor de arranque. He quitado el sensor de temperatura y funcionan calentadores ya que la bsi no detecta temperatura. Por eso al poner contacto sólo funciona 1 segundo el piloto de calentadores, quitad el sensor de temperatura y vereis que tarda más en apagarse.

Total, solucion pues o cambiar motor de arranque por otro con más fuerza o poner un pulsador invertido en el salpicadero cortando un cable del sensor de temperatura aunque enseguida se activaran los electroventiladores que luego se apagan cuando detecte temperatura la bsi. Yo no he echo nada pero me decanto por el pulsador. He llamado al concesionario y certifican que los calentadores funcionan siempre, cosa que no es cierto. 

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