Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Enigma existencial...

Omar

Recommended Posts

Aqui viene uno que se tira a la piscina... yo creo que no es lo mismo...

Lo "justifico":

1 m2 es la superficie equivalente a un cuadrado de 1m de lado; si lo pasamos a cm tenemos 100x100= 10.000 cm2. La mitad seria 10.000/2= 5.000 cm2

En cambio, medio metro cuadrado serian 50x50=2500 cm2

Esto de las unidades cuadradas, cúbicas y demas es un lio...

Lo "justifico":

1 m2 es la superficie equivalente a un cuadrado de 1m de lado; si lo pasamos a cm tenemos 100x100= 10.000 cm2. La mitad seria 10.000/2= 5.000 cm2

Pues yo creo que es lo mismo.

Porque medio metro cuadrado es 0,5 m2 que al pasarlo a cm se multiplica por 10.000 (100 x 100) y te da 5.000 cm2

Lo "justifico":

Hola Abel

La mitad que tu has hecho es en realidad la cuarta parte ya que 50 (x) 50 es la mitad de la mitad , imaginate el cuadrado de 100 (x) 100 , la mitad es 50 (x) 100 , no 50 (x) 50 , con lo que esn realidad es la mismo la mitad de un metro cuadrado que 1/2 metro cuadrado .

Saludines

Jose

Pues pa mi que no es lo mismo. Van 2 a 2.

Un metro cuadrado es 100x100 cm. Si pensamos en que dividimos el cuadrado de 100x100 en dos nos dará un rectangulo de 50x100. Pero medio metro cuadrado es 50x50.

Con lo cual no es lo mismo. :roll:

Medirlo en metros directamente.

Un metro cuadrado es la superficie de un cuadrado de un metro de lado, o sea, 1x1= 1.

la mitad de un metro cuadrado es 1/2, es decir 0,5 , o sea medio metro cuadrado.

Para obtener medio metro cuadrado, necesitas un cuadrado de V¯2/2 de lado.

Vamos que es lo mismo.

Buenas noches:

Jopés, jopés. Para mí:

1.- La segunda parte está clara: "La mitad de un metro cuadrado" es igual a un metro cuadrado partido por la mitad por un láser justiciero; por lo tanto, un rectángulo de 1 m. x 0,5 m.= 0,5 m2. Punto.

2.- En cuanto a la primera parte, depende a qué te quieras referir: si "Medio metro cuadrado" o "Medio metro AL cuadrado". Entonces sería:

2.1.- Si te refieres a "Medio metro cuadrado": un metro cuadrado partido por la mitad por el láser de antes. Por lo tanto, el caso de antes.

2.2.- Si, sin embargo, te refieres a: "Medio metro AL cuadrado", sería un cuadrado de 0,5 metros de lado; por lo tanto, 0,25 m2.

Amoj, dio sho, máj o menoj.

Un salúo,

JJB.

Medirlo en metros directamente.

Un metro cuadrado es la superficie de un cuadrado de un metro de lado, o sea, 1x1= 1.

la mitad de un metro cuadrado es 1/2, es decir 0,5 , o sea medio metro cuadrado.

Para obtener medio metro cuadrado, necesitas un cuadrado de V¯2/2 de lado.

Vamos que es lo mismo.

Pero si dibujamos en nuestra mente los cuadrados no me cuadra eso.1metro cuadrado es un cuadrado de 1x1 de lado, luego la mitad de eso sera un rectangulo de 1x0'5 de lado=0'5 m2 de superficie. Pero medio metro cuadrado es un cuadrado de 0'5x0'5=0'25m2 de superficie. Vamos, que segun esta abstracción espacial para visualizar nuestros cuadraditos no es lo mismo o yo estoy ya dormido a estas horas y no me entero. :?

Esto no es ni más ni menos que un problema de lenguaje, no es lo mismo (medio metro) cuadrado que medio (metro cuadrado), leedlo haciendo pausa en los paréntesis, no sé si se verá el sentido que pretendo explicar.

Lo primero sería 50cm x 50cm y lo segundo 50cm x 100cm que es la mitad de un metro cuadrado.

Que bonito es esto de la lengua 8)

Medio metro cuadrado no es la superficie de un cuadrado de medio metro de lado. No extrapoles la definicion del metro cuadrado a medio metro cuadrado, porque no es posible.

Esto no es ni más ni menos que un problema de lenguaje, no es lo mismo (medio metro) cuadrado que medio (metro cuadrado), leedlo haciendo pausa en los paréntesis, no sé si se verá el sentido que pretendo explicar.

Vamos a poner varios ejemplos que nos sacarán de dudas:

- No es lo mismo comprar un traje negro que verse negro para comprar un traje.

:lol: - No es lo mismo tomar el metro en la Puerta del Sol, que tomar el sol en la puerta del metro. :lol:

Esto no es ni más ni menos que un problema de lenguaje' date=' no es lo mismo (medio metro) cuadrado que medio (metro cuadrado), leedlo haciendo pausa en los paréntesis, no sé si se verá el sentido que pretendo explicar.[/quote']

Vamos a poner varios ejemplos que nos sacarán de dudas:

- No es lo mismo comprar un traje negro que verse negro para comprar un traje.

:lol: - No es lo mismo tomar el metro en la Puerta del Sol, que tomar el sol en la puerta del metro. :lol:

Ni tampoco :

REBAJAS Y NOVEDADES EN EL PISO DE ENCIMA que :

TE JODES Y NO VES NADA Y ENCIMA TE PISAN

:lol::lol::lol::lol:

¡¡¡ Que ganas de currar en "San Viernes" .... !!!

Saludines

Jose

Pues eso, si utilizamos bien el lenguaje llegamos a la conclusion de que no es lo mismo.

Osea que (medio metro)cuadrado es justo la mitad de la mitad de un metro cuadrado.

Lo que esta claro es que el puto metro cuadrado esta por las nubes y que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Hay bastates dichos de esos:

No es lo mismo "Tejidos, novedades, camisería" que "te jodes, no ves nada y encima la comisaría".

No es lo mismo tres canicas cubanas que tres cubanas en canicas.

No es lo mismo... Bueno, pueden ser tachados de "políticamente incorrectos", o sea que corto.

Un saludo,

JJB.

todos tenemos claro lo que es 1 m cuadrado, es un cuadrado de 1 m por 1m. entonces, medio metro cuadrado sera un cuadrado de 0,50m por 0,50m y esto resulta 0,250m cuadrados, con lo cual la superficie de 1/2 m cuadrado equivale a la cuarta parte de 1 m cuadrado y no a la mitad como pudiera parecer. gracias. un saludo

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...