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levantar pie al cambiar de marcha


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Hola, poseo un peugeot 308 vti gasolina. Referente al tema, es para preguntar si la forma que tengo de cambiar de marcha es correcta. Cuando subo de marcha, levanto el pie un poco del acelerador cuando embrago,pero lo justo para que caiga el regimen de revoluciones al que tendrá con la marcha superior. Cuando reduzco marcha pero si perder velocidad (para un adelantamiento, por ejemplo) , apenas levanto el pie del acelerador, ya que la marcha siguiente más corta necesita más revoluciones del motor. En ningún caso patina el embrague ni se sube de revoluciones el motor. Sin embargo, mucha gente dice que hay que levantar totalmente el pie del acelerador en ambos casos, ya que si no se daña el embrague. Pregunto si esto es así, y ya de paso, que tal salen los embragues de los 308, si son buenos o malos, según experiencias previas de otros usuarios. Muchas gracias

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Mientras el cambio sea suave, sin golpes, puedes hacer lo que quieras.

El embregue no deja de ser un freno, lo unico, que cuando reduces sin perder velocidad, que le das gas, si el cambio lo haces rapido, pero suave, no pasa nada, pero si lo tienes a medio embrague alto de vueltas corres el riesgo de recalentarlo, pero vamos, para recalentarlo tienes que estar "tiempo"

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haciendo lo que dices se preserva el embrague, realizando cambios suaves evitas retenciones con el embrague, al igualar rpm de echo podrias meter la marcha incluso sin pisar embrague si fueses finisimo, si tienes un coche que no tengas mucho aprecio prueba a ir en movimiento sacas la segunda por ejemplo apoyas la marcha sin pisar embrague y aceleras suavemente, cuando iguales velocidad del coche con la del motor entrará la marcha sola sin un solo rascón y sin haber pisado embrague...

para que lo entiendas si sueltas de golpe el acelerador y metes la marcha a ralentí verás que suben las rpm según sueltas embrague pues ese trabajo lo está haciendo el disco a base de fricción él solo creando un desgaste muchisimo mayor que si tu le ayudas acelerando en retenciones o manteniendo en aceleraciones

por lo tanto no solo no es malo lo que dices, es muy bueno para el embrague y cualquiera que se considere buen conductor seguro que lo hace pues a parte de esto si sabes hacerlo no se notan los cambios, el coche debe ir con aceleración y movimiento constante incluso durante el cambio de marcha

eso sí como dice jawe pedal de embrague siempre a fondo hasta tocar alfombrilla!

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Bueno, cuando se baja a una marcha más corta, realmente para igualar revoluciones habría que hacer doble embrague, que no es el caso. Sin embargo, si no se hace eso, yo observo que al reducir marcha es mejor casi ni levantar el pie del acelerador al embragar, y el coche pasa de 2500 a 3000 directamente (si fuese el caso, por ejemplo), que levantar el pie totalmente, se bajan revoluciones hasta ralentí y desde ahí subir hasta las 3000, que es cuando pega tirón, como bien dices. Todo esto lo preguntaba porque ya mas de uno me ha dicho que los embragues de peugeot son delicados, incluso algún vendedor, que hay cuidarlos, y que al ser coches pesados pues sufre más. Muchas gracias por vuestros comentarios.

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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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