Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones regulador de velocidad


Mensajes recomendados

chapuman escribió:

yo me quedan 120 paginas, poco a poco le voy dando y recopilando info para luego montar un manual en pdf en condiciones, que si uno es perrete para mirar 150 paginas mas lo es aun quien no fabrica un manual en condiciones que no cuesta nada, no creeis?

Yo tengo el manual casi casi acabado, con explicaciones para gente que tiene que cablear, para los ue no, y para los que tienen que cablear y añadir un contactor, pero por falta de tiempo aun no he podido acabarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

Parece que los HDI 90cv necesitan el cableado, supongo que tendra algo que ver con que tenga o no ESP. Lo del cableado consiste en poner unos interruptores en los pedales de embrague y freno para que el control de velocidad se desconecte automaticamente al accionar cualquiera de los dos. Lo de como se hace esa instalacióin lo encontraras buscando en este hilo, no te ve a quedar mas remdio que liarte la manta a la cabeza y buscar en las 150 y pico paginas. Venga, no seas perrete,y al lio. ;)

Barrichelen, depende del coche, por que el mio es un HDI 2.0 90Cv y no hizo falta cablear, sin embargo, el de Pampi es mi mismo motor y si que hubo que cablear, e incluso añadir otro contactor.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

foto0158a.jpg

Esos dos redondeles son dos pulsadores que tengo en freno (blanco) y embrague(marron/negro). Pregunta...son esos los que tiene que llevar? (Recordad, 2.0 HDI 90cv Siemens 2001)

Otra cosa, lleva acelerador por cable....con dicho acelerador vosotros creeis que podra llevar control de crucero???

Hola. Tendrias que añadir otro contactor mas. De color rojo. Lo llaman contactor redundante. Es este:

16022010979.jpg

Acuerdate que tambien tendras que cablear.

Por lo de que tenga acelerador por cable, no pasa nada. Te va a funcionar igual. En el vano motor lleva una especie de reostato que transforma la info que manda el cable de acero en señales electricas para el multiplexado

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues esta tarde vamos a montar dos controles de velocidad, por lo menos en el mio me viene la instalacion echa y es de gasofa, tengo pensado de lo que traen instalacion sacar el esquema ya con fo tos de uno del desguace para que sea mas facil el manual a ver que os parece. ya la gente se lo va poder montar uno mismo, quien disponga del cable, aqui en el foro ya somos unos cuantos quien lo tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chapuman escribió:

Barrichelen escribió:
frost escribió:
En C4treros se están haciendo compras conjuntas...

yo ya tengo uno y funciona perfectamente. :evil:

Es verdad, y buen precio! aqui, van por la tercera compra, osea, que 20 ya lo tienen.

pues esta bien de precio, pero el que yo tengo es la version ultima la full y viene con todos cables hasta para el antiguo. pues tenia entendido que el cable este costaba 500 euros que no valia ninguno de los chinos, eso seria para que a mas de uno que monta los controles de velocidad y tenia el cable, no se le acabe el chollo. :S

Editado Admin:

Hola davidns, puedes estar cabreado pero creo que esa no es manera de contestar. Por eso y por temas de seguridad borro tu mensaje y el teléfono móvil que has puesto.

Deberíais arreglar vuestras diferencias mediante privados.

E incluso creo que, utilizando el tono adecuado, se puede discutir sobre esas diferencias en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, y ahora pongamos un poco de orden en el hilo.

Hace años, que davidns ofrece la posibilidad de montar reguladores. Sabemos todos su trayectoria y no consideramos que sea un aprovechado o alguien que quiere forrarse a cuenta nuestra.

Es cierto que ahora hay posibilidad de hacerlo nosotros mismos, y no creo que davidns tenga inconveniente en eso.

Por todo ello, quiero pedir serenidad a todos: a ti chapuman, porque te aseguro que davidns tiene una trayectoria impecable en este foro y no deberías tener un concepto equivocado de él. Y a ti davidns, porque puedes estar cabreado, pero debes entender que chapuman ha entrado a este foro con intención de ayudar y no de perjudicarte, y debemos agradecer el esfuerzo que está haciendo por elaborar un brico.

(Como se suele decir: estamos todos en el mismo barco)

Dicho esto, os agradeceré si reconducís vuestros comentarios, y que tratemos de hacer de este hilo (el más famoso del Club con difderencia!) algo útil como ha sido hasta ahora.

Las cosas han cambiado, debemos asimilarlo y debemos entender que aquí todos estamos y hemos estado para colaborar y ayudar; eso seguro, porque saben bien los usuarios, que cualquier otro tipo de actitud no es bienvenida en el foro por parte de los Moderadores.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los dos llevan su razon, yo gustosamente

le pague a David por montarme el regulador en mi

antiguo 307cc. Ahora he comprado uno de los cables

de C4treros y si alguien hace un manual bienvenido

sea, porque para eso estamos aqui, para explicarnos

las cosas y ayudarnos unos a otros.

He de decir que no me importaria volver a pagar a David

si necesitara hacer algo que no se, ya que el tio sabe

lo que hace,pero tambien hay que entender que para los

que estamos lejos de los madriles,si disponemos de cable

nos vendia de perlas un manual.

Conclusion despues del tocho:

Me parece bien que se prepare un manual del dichoso

cablecito,es mas,chapuman como yo tambien tengo cable,

si necesitas ayuda para el brico o algo dimelo, pero

no me parece correcto decir que si a alguno se le acaba

el chollo, que si cobran... en fin.

Me parece estupendo que David cobre por el buen trabajo

que hace, ya que todos no disponen de cable y la verdad

pienso que es mejor que no lo tenga mucha gente,

porque podemos dejar el coche echo un bonito pisapapeles.

Un Saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, estais confundiendo la cosa alguno puede que lo malinterpreteis, lo primero, david decía que el cable de los chinos no valía, solo el suyo, por que le habia costado 500 pavos, eso para empezar. Lo segundo que si se una cosa y puiedo poner una cosa para que los demas lo hagan bien, hasta ahí nos entendemos, pero el caso sería que luego la gente quisiera que se le hiciese el trabajo gratis, cosa que para eso se harian manuales, pero me extraña mucho que gente que ya lo tiene no lo haya elaborado, cosa que ellos tambien habran aprendido de otros, es como si yo saco una cosa para hacerle al coche y no revelo el secreto por que por eso que he investigado cobro 100 euros. Ya no seria un foro en el cual es para ayudarnos y echarnos una mano, seria ya para que gente que este en ellos sea un negocio. A mi me parece una burrada lo que cobra el amigo david por activarlo en 5 minutos, cuando el cable que segun él no valia esta en compras conjuntas por 165 euros, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chapuman escribió:

Vamos a ver, estais confundiendo la cosa alguno puede que lo malinterpreteis, lo primero, david decía que el cable de los chinos no valía, solo el suyo, por que le habia costado 500 pavos, eso para empezar. Lo segundo que si se una cosa y puiedo poner una cosa para que los demas lo hagan bien, hasta ahí nos entendemos, pero el caso sería que luego la gente quisiera que se le hiciese el trabajo gratis, cosa que para eso se harian manuales, pero me extraña mucho que gente que ya lo tiene no lo haya elaborado, cosa que ellos tambien habran aprendido de otros, es como si yo saco una cosa para hacerle al coche y no revelo el secreto por que por eso que he investigado cobro 100 euros. Ya no seria un foro en el cual es para ayudarnos y echarnos una mano, seria ya para que gente que este en ellos sea un negocio. A mi me parece una burrada lo que cobra el amigo david por activarlo en 5 minutos, cuando el cable que segun él no valia esta en compras conjuntas por 165 euros, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

haber chapuman los cables chinos de hace 2 años no hacian nada he ayudado a mucha gente a montarlo sin montarlo yo,lo que yo cobro es mi problema y no el tuyo y quizas sebes lo que sabes gracias a mi,el que tenga quejas de mi que me lo diga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he comentado anteriormente que tengo el tutorial a punto de caramelo, le quedan por insertar unas fotos que tengo que hacer expresamente para ello, tutorial, el cual, está hecho con todo lo que he podido aprender de Davidns.

Por lo de que cobra, pues bueno, cada uno es muy libre de pedir lo que quiere. Vete a Avis a pedirles que te dejen una furgoneta y no les pagues nada.

Veo comprensible que si se ha realizado una inversión, se quiera recuperar. Este señor es el unico que he visto que te da una garantía de sus trabajos. Si en el concesionario te lo desactivan, él te lo activa sin coste alguno. Se ha movido buscando esquematicas, etc. De echo, en la quedada de León se averió el coche de Tonino al intentar activar el regulador (ojo, avería causada por que el cable de alimentación del equipo de musica pasaba por medio del conector del acelerador y al tirar del cable, este chafó el conector del acelerador) y David pagó de su bolsillo la reparación.

Como bien dice Frost, es mejor que el cable lo tengan solo unos pocos, ya que con él se pueden hacer muchas cosas buenas, pero tambien muchas malas, y eso lo hace el no saber.

En el foro hay libertad de expresión, pero siempre sin faltar el respeto a nadie, y en varios mensajes se han tirado ciertas puyas. Chapuman, para decir que el cable que venden en C4atreros vale para activar el regulador, no hace falta desacreditar a ningun forero.

Y por favor, dejemos estas rencillas a parte, que este hilo es para precisamente lo que dice su titulo, comentar las primeras impresiones del regulador de velocidad.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices, respeto a cualquier forero, pues si la cosa esta en que intentemos ayudarnos como en otros foros, pues cuando tenga yo bastante informacion que me van a pasar me pondré a cobrar yo tambien a ver que te parece. No confundamos, a mi lo que me a sentado mal es su sinceridad.

Pues intentar echar una mano si la gente pide explicacion de algo, darsela. Sabemos que los foros es de mucha ayuda para alguna gente, yo he aprendido mucho y no por explicarle algo a alguien he cobrado o si le tengo que activar cualquier cosilla pues si me apetece le digo vente que no te voy a cobrar.

Pero si piensas asi Bugatron, cosa que me enseñe un electricista que conozco cosa que cobrare sin desvelar ningun secreto, te parece eso bien? creo que es una explicacion muy logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya va en funcion de cada uno. Tu si quieres cobrar, puedes cobrar, y me parece estupendo que lo hagas. Otra cosa es que la gente te lo quiera pagar, y eso solo lo deciden ellos. Y por lo que he podido ver en estos 2 años, mucha gente ha decidido que David les activara el regulador.

1 saludo

PD: Procura escribir bien, sin lenguaje SMS. Se hace bastante dificil leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona por mi escritura, es por el teclado que lo voy a tirar a la basura,.

comentarle a david, que yo sepa no he aprendido nada de el, aparte que como digo si quiero hay gente que me explica como se hacen las cosas sin ningun animo de lucro y de como se maneja el programa para hacer cualquier adaptacion, cosa que cuando lo solicite por aqui nadie soltaba prenda, fijate se a ofrecido otro chico sin ningun tipo de interes que por ello le voy a regalar una maneta gratis.

bugatron agradecerte ese trabajo que andas haciendo con el manual , a ver como te queda, ok saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chapuman escribió:

perdona por mi escritura, es por el teclado que lo voy a tirar a la basura,.

comentarle a david, que yo sepa no he aprendido nada de el, aparte que como digo si quiero hay gente que me explica como se hacen las cosas sin ningun animo de lucro y de como se maneja el programa para hacer cualquier adaptacion, cosa que cuando lo solicite por aqui nadie soltaba prenda, fijate se a ofrecido otro chico sin ningun tipo de interes que por ello le voy a regalar una maneta gratis.

bugatron agradecerte ese trabajo que andas haciendo con el manual , a ver como te queda, ok saludos.

Cuando te llamen de concesionarios para que les hagas cosas me lo dices, y tengo testigos como Piel que me aconpaña de vez en cuando, Sate Madrid, Viñaras, Gemovil, Autos Dakar, Cecauto, Fastuning, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos, siento ser el malo de la pelicula pero hasta aquí estos comentarios.

Este hilo solo es para comentar las "impresiones del regulador" para cualquier otra cosa, dialogo, dis o riña, abrimos otro hilo en "otros temas" y le damos leña al mono si hace falta.

Si hacemos caso omiso al aviso, cierro el hilo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...