Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Cómo crrar el coche si nos quedamos sin batería?

...CT...

Recommended Posts

Ahora que hay gente preocupada por el supercierre, a mi me ha pasado algo que me ha dado que pensar y que me preocupa mas que si tengo o no tengo supercierre. Me explico: vengo del trabajo, aparco en la calle porque en 30 minutos tengo que ir a buscar a la parienta y me da pereza hacer maniobras en el garaje. A los 30 minutos me monto en el coche doy el contacto, se encienden los testigos del cuadro y a los 0.001 segundos suena "clak!" y se me apagan todos los testigos. Repito el proceso pero el coche se muerto del todo. Respiro profundo y pienso: "Fusible general? :( batería? :smt013 BSI? :cry: que le den... cojo el otro coche que tengo prisa" salgo del 307, cierro la puerta, doy al mando y ... no cierra, ¡claro, si se ha muerto! se queda abierto en la calle. Y ahora es cuando me doy cuenta que algo falla y es justo esto, si te quedas sin batería, no puedes cerrar , si se te rompe el motorcillo de una de las puertas, estando esta abierta, se queda abierta hasta que pongas uno nuevo. Y todo porque no lleva un sistema mecánico como toda la vida han llevado los coches ¿Por qué? no tengo ni idea, pero me parece que está pensado con el cucu.

Y bueno, al final lo mío fué que el cierre que lleva el borne positivo de la batería estaba suelto :shock: no sé cuanto tiempo llevaría así ni cómo no se ha manifestado antes, pero así pasó, compañeros.

Un saludo

• Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me paso lo mismo, me quede sin bateria por otras razones y no pude cerrar el coche, menosmal que me paso en el parking.

Vaya sistema mas malo, deberia de poder cerrarse mecanicamente, como siempre en todos los coches

Y como abres el maletero...

Yo me voy a poner una batería auxiliar para el carputer y con opcion a que alimente el coche en caso necesario.

610-0032.jpg

Con 7 A debe ser más que suficiente como para abastecer los servicios mínimos como cierre de ventanillas, apertura maletero y cierre centralizado.

en el 406, al cerrar desde la puerta del conductor/copiloto o desde el telemando, lo que se hace es mover los pestillos que tienen las puertas por dentro, al lado de los tiradores de las puertas. si te quedas sin bateria, siempre se puede abrir/cerrar manualmente el maletero y las puertas delanteras desde fuera. pero claro, estamos hablando de un coche que lleva pestillos y que al cerrar el coche lo que se hace es mover los pestillos mecanicamente.

como el 307 no debe llevar cerraduras mecanicas y lo que se hace con el mando o con la llave es simplemente accionar un contacto electrico, si te quedas sin bateria pues como que no se puede cerrar nada, ni desde fuera porque la unica cerradura del conductor es un simple interruptor electrico, ni desde dentro, porque no lleva pestillos mecanicos en las puertas y el unico pulsador que hay en la consola central (el de la llave) es tambien un interruptor electrico.

mal asunto, y todo por no llevar cerraduras mecanicas

si es que por no llevar, los coches de ahora no llevan ni pestillos en las puertas

Lo siento pero no me creo que si te quedas sin bateria solo se cierra la puerta del conductor, si metes la llave la estas cerrando mecanicamente y el cierre centralizado va todo unido sino como lo hace??? creeis que se han complicado tanto la vida de cerrar las 4 puertas una por una electronicamente??

De todas formas lo probare quitando la bateria a ver que pasa.

Pues ves creyendotelo porque realmente es asi de absurdo, ya que e cierrre no es mecanico como los demas coches.

Como ya puse en mi anterior post, yo me quede sin bateria y no pude cerrar el coche, ni con el mando ni con la llave.

Pues ves creyendotelo porque realmente es asi de absurdo, ya que e cierrre no es mecanico como los demas coches.

Como ya puse en mi anterior post, yo me quede sin bateria y no pude cerrar el coche, ni con el mando ni con la llave.

pero cuando abres el coche estando dentro abriendo por la maneta no se abren las 4 puertas??? yo diria que si no???por lo tanto algo mecanico abra.....

Lo siento pero no me creo que si te quedas sin bateria solo se cierra la puerta del conductor, si metes la llave la estas cerrando mecanicamente y el cierre centralizado va todo unido sino como lo hace??? creeis que se han complicado tanto la vida de cerrar las 4 puertas una por una electronicamente??

De todas formas lo probare quitando la bateria a ver que pasa.

Si quieres perder el tiempo, prueba, pero sin batería, los motores eléctricos que lleva cada puerta para bloquear/desbloquear, difícilmente van a funcionar. Cuando cerramos la del conductor con la llave, cerramos esta mecánicamente y ,además, mandamos una señal electrica a la BSI, y esta manda otra señal electrica a cada puerta de apertura o cierre.

Pongamos un poco de orden.

.- El mecanismo es mecánico, el único que es completamente eléctrico es el maletero.

.- La diferencia, que no hay un pestillo para accionar el cierre manualmente.

.- Cuando usamos la llave estamos moviendo el mecanismo (mecánico como he dicho) de la puerta del conductor pero tambien un pulsador para que la BSI 'se entere'.

.- En base a esto la BSI envia una señal a los motores de cada puerta para ejecutar el movimiento de abrir o cerrar.

una cosa el sistema es todo electrico lo del ciere del 307 solo tiene una llave en lado conductor si no hay corriente es la unica que se puede cerrar o abrir, si os quedais sin bateria no le deis vuelta ala cabeza se pone otra y solucionado ? YA SE ahora contestais y decis todos pero si me pasa en fin de semana etc, pues no es una solucion que den en peugeot pero a una mala se pone los cables y arrancais (solucion no aconsejada por peugeot ya sabeis que la baterias ahora en los coches bienen muy cerradas) pero vamos al asunto la bateria quitando casos puntuales se esta cambiando con 4 años y se estropea de repente ( pero solucion para el cierre si te quedas tirado por ahi de momento es lo que hay

Pongamos un poco de orden.

.- El mecanismo es mecánico, el único que es completamente eléctrico es el maletero.

.- La diferencia, que no hay un pestillo para accionar el cierre manualmente.

.- Cuando usamos la llave estamos moviendo el mecanismo (mecánico como he dicho) de la puerta del conductor pero tambien un pulsador para que la BSI 'se entere'.

.- En base a esto la BSI envia una señal a los motores de cada puerta para ejecutar el movimiento de abrir o cerrar.

y si abres el coche desde dentro cuando mueves la palanca envia el mensaje a la bsi para abrir todas las puertas??

Creo que estos se han flipado mucho con la bsi xDDD

Pues no sabia yo esto, vaya chapuza copin :smt011

¿no sería más fácil instalar el voltímetro para saber cuando la batería está llegando a sun fin para que que esto no pase?

Son 24 eurillos y media horita de trabajo.

Como se instala el voltimetro??

entonces si tienes un accidente y se desconecta la bateria no hay dios que abra las puertas?

Y para que estan los cristales mas que para romperlos :smt067 :smt067

Creo que es bastante complicado que se suelte la bateria en un accidente. Además si salta el airbag se abren las puertas

entonces si tienes un accidente y se desconecta la bateria no hay dios que abra las puertas?

Y para que estan los cristales mas que para romperlos :smt067 :smt067

Creo que es bastante complicado que se suelte la bateria en un accidente. Además si salta el airbag se abren las puertas

Hombre, si yo tengo un accidente prefiero intentar abrir la puerta a romper el cristal.

No sabia que se abrian las 4 puertas al activarse el airbag. De todas formas dependemos de la bsi, la mecanica es mucho mas fiable, no me parece bien que todo el coche depenga de la electronica.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...