Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con los sensores de los asientos traseros


angelin74
Ir a la solución Resuelto por angelin74,

Mensajes recomendados

Muy buenas.

Desde hace unos meses tengo un problema con los sensores de los cinturones de los asientos traseros que está acabando con mi moral y con mi cartera.

Un día comenzó a pitar uno de esos sensores como si hubiera alguien sentado, y no había nadie. En los días siguientes, fueron el resto de asientos aleatoriamente. a veces uno, a veces los dos, a veces los tres, uno cada vez... Una musiquita que no cesa, y que en viajes largos es insoportable... y en los cortos.

Lo llevé a la Peugeot, y me dijeron que podría ser la pantalla de aviso que está situada debajo del espejo. La cambié (60 €) y nada. Todo siguió igual.

Le he llevado tres veces más y no dan con el problema, y yo mientras, sufriendo día si y día también.

Decidí empezar a desconectar cables e incluso quitar los asientos y circular sin ellos. Pero nada!. Sigue pitando sin asientos Increíble.

He vuelto a la Peugeot y les he pedido que me lo desactiven todo, y me dicen que eso ellos no lo hacen porque es un dispositivo de seguridad del coche y no pueden quitarlo. Qué lo único que pueden hacer es revisarlo y hablar con Francia para intentar dar con el problema.

Tras unos días en el taller, me llaman y me dicen que han dado con el problema. El coche tiene humedad y ha afectado al sistema de aviso de los cinturones traseros. Me ofrecen dos opciones: Limpiar toda la humedad y tratarla o cambiar todo el sistema (600 €.) Elijo lo primero, me cobran casi 100 € de mano de obra y al día siguiente el coche igual. A pitar de nuevo.

Desesperante. Para suicidarse, la verdad.

Ahora he decidido tomarme la justicia por mi mano, y es intentar deshabilitarlo yo de alguna forma o quitar el pitido del coche, porque no pienso gastar 600 euros por un pitido, ya que el coche funciona bien en general.

Además es mi tercer Peugeot, por lo que tengo experiencia en lo que supone un problema de este tipo (estar continuamente gastando dinero y que no se solucione el problema...).

Pero en mecánica y electrónica estoy perdido.. A ver si alguien me puede ayudar.

Existe algún fusible para deshabilitar los sensores o el pitido? Alguien puede tener alguna idea de como deshabilitarlo o como solucionar este problema?.

Mi seguridad al volante y mi salud lo agradecerá profundamente, porque el coche le utilizo todo los días para recorrer 100 km e ir a trabajar, y con ese sonido incesante lo único que me va a ocasionar es un accidente o un ataque al corazón de una subida de tensión!.

Lo más claro que saco con esto, es que nunca más me compraré un peugeot. porque aunque es un buen coche, estable, seguro y cómodo, a lo largo de su vida tiene cientos de fallos que te hacen gastar mucho dinero y perder mucho tiempo en el taller.. No compensa.

Muchas gracias por anticipado!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he tenido nunca ese problema, pero es interesante saber como acaba el tema porque tiene que ser desesperante llevar el p..o pitido ese todo el rato, a mi me molesta incluso que suene ese momento antes de ponerme el cinturón.

De todos modos, no entiendo eso de que te cobren cada cosa que intentan sin que se solucione el tema, ¿no se supone que las reparaciones tienen una garantía?, yo cuando he llevado el coche a un taller, me han cobrado la reparación y no se ha solucionado el problema, lo he vuelto a llevar sin más costes añadidos, si han cambiado una pieza que estaba correcta es su problema, no pueden ir cambiando el coche entero pieza a pieza e ir cobrandolas si más, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Al final he solucionado yo el problema por la vía rápida. He desmontado los asientos, y he dado con un conector que al desenchufarlo desactivas la placa que está debajo de los asientos y que transmite la señal de los sensores.

He puesto fin a 4 meses de sufrimiento constante, que me ha costado 150 €, y mucha desesperación viendo que nadie me ponía fin al problema, a no se que gastara 600 € y cambiara toda la instalación de los asientos traseros.

Les pedí que quería que me lo desactivaran, ya que yo voy casi siempre solo, y si va a alguien atrás ya le recuerdo que tiene que ponerse el cinturón. Además, la mayoría de los coches que conozco no tienen esos sensores, por lo que no lo veo tan necesario.

Me repitieron una y mil veces que no había ninguna forma de desactivarlo, y por lo que he visto yo mismo, si había por lo menos una forma, y que desde el taller lo que querían era desplumarme.

El coche es mio, y hago con él lo que quiera, creo yo, y si solicito que me lo desactiven, pues tendrían que hacerlo (es más conozco varios casos que se lo han desactivado nada más comprarlo. Y algunos les venía la opción del sensor de asientos traseros al comprar el coche y no lo quisieron...).

Problema resuelto. No sabes la paz y tranquilidad que siento a las 8 de la mañana cuando arranco el coche y ya no pita. Bufff que descanso!. :)

Muchas gracias por tú mensaje!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Hoja de reclamaciones. Tú lo llevas por una avería. Si no dan con ella, el tiempo que han estado y las piezas que han cambiado sin resultado deben abonártelas o descontártelas del "segundo intento". Lo que está claro es que si el coche entra en el taller por X y X no se soluciona, el taller no puede cobrar por X.

Ciento cincuenta euros no merece llevarlo a juicio, pero si esto hubiesen sido 500, directo a los juzgados.

Piensa si quieres ponerles la reclamación en la OMIC. Ni siquiera hace falta que te den las hojas de reclamaciones: puedes hacerlo directamente tú. El único requisito es que les envíes una copia de la reclamación.

¡Que "taller" era ese?

Lo de que no te lo quieran desactivar es más lógico: podrías tener problemas en una ITV especialmente exigente. en caso de que tuvieses un accidente con ocupantes detrás sin cinturón, podrían verse en una situación comprometida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola Conguito.

Pues si, tienes toda la razón, pero cobran por cada hora que están con el coche. y si no lo solucionan y tienes que volver a llevarlo, pues siguen cobrando...

Al final he solucionado yo el problema por la vía rápida. He desmontado los asientos, y he dado con un conector que al desenchufarlo desactivas la placa que está debajo de los asientos y que transmite la señal de los sensores.

He puesto fin a 4 meses de sufrimiento constante, que me ha costado 150 €, y mucha desesperación viendo que nadie me ponía fin al problema, a no se que gastara 600 € y cambiara toda la instalación de los asientos traseros.

Les pedí que quería que me lo desactivaran, ya que yo voy casi siempre solo, y si va a alguien atrás ya le recuerdo que tiene que ponerse el cinturón. Además, la mayoría de los coches que conozco no tienen esos sensores, por lo que no lo veo tan necesario.

Me repitieron una y mil veces que no había ninguna forma de desactivarlo, y por lo que he visto yo mismo, si había por lo menos una forma, y que desde el taller lo que querían era desplumarme.

El coche es mio, y hago con él lo que quiera, creo yo, y si solicito que me lo desactiven, pues tendrían que hacerlo (es más conozco varios casos que se lo han desactivado nada más comprarlo. Y algunos les venía la opción del sensor de asientos traseros al comprar el coche y no lo quisieron...).

Problema resuelto. No sabes la paz y tranquilidad que siento a las 8 de la mañana cuando arranco el coche y ya no pita. Bufff que descanso!. :)

Muchas gracias por tú mensaje!

Un saludo.

Hola

Tengo el mismo problema en mi 308 sw de ocasión que acabo de comprar hace 5 días, y en el taller me dicen que no pueden desactivarlo y que no saben porque salta la alarma.

Por favor, si pudieses indicar algo más sobre donde está ese conector, te lo agradecería, y mi cabeza más.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tengo el mismo problema en mi 308 sw de ocasión que acabo de comprar hace 5 días, y en el taller me dicen que no pueden desactivarlo y que no saben porque salta la alarma.

Por favor, si pudieses indicar algo más sobre donde está ese conector, te lo agradecería, y mi cabeza más.

Un saludo y gracias

Mira, yo no puedo contestar a lo que preguntas, pero si el coche está recién comprado, tienen que hacerse cargo de eso. No vale decir que no saben hacerlo y ya está. Esto en caso de que sea el taller quien te lo vendió, y si compraste a un particular, pues debe hacerse cargo.

Tienen que arreglarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola. A mi me ha ocurrido dos veces. La primera estando en garantia. Me cambiaron todo lo que habia que cambiar. El otro dia volvio a dar el fallo. Pues bien... desmonta los sillones de atras y sacalos. Te encontraras con una pieza de plastico que ocupa todo el largo del vehiculo y tapa los anclajes de los sillones. Debes quitarla. Para ello lleva unos clips de plastico. Levantas la moqueta y te aparece el sensor. La clavija se encuentra detrás del asiento del conductor debajo de una goma espuma. Lo quitas y ya esta. La centralita deja de recibir informacion de los cinturones de seguridad traseros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

gracias pero creo que despues de unos cuantos años lo habrá solucionado por lo que leo la solucion que pones es dejar suelta los conectores 

si es eso no creo que sea una buena solucion

puso la consulta y nunca mas ha vuelto al foro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

A mi coche me pasa lo mismo, hay veces que pita y otras veces no. La verdad es que es desesperante el pitido. Lo que hago es llevar puesto el cinturón del asiento correspondiente y así deja de pitar. Pero tomo nota de soltar los conectores para pasarlo a la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...