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Es posible montar un "led" de estado del FAP ????


Go to solution Solved by takamoto71,

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En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.

Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???

Saludos

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Yo acabo de montar uno provisional en el 307...   Tengo que colocarlo mucho mejor, pero para las pruebas iniciales que estoy haciendo... me vale así.     Me parece super

Hola, me he decidido hacer este brico yo tambien,  pero como me daba palo desmontar el paño de la puerta y agujerear el panel, lo he hecho directamente en el espejo, he utilizado unos led que tenía de

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Creo que no. El sistema basicamente mide la diferencia de presion entre la entrada y salida del filtro, y en funcion de esa diferencia de señales, inicia o no la regeneracion. Debe tener en memoria un mapa de sistemas que conectar para conseguir la carga adecuada en el motor, pero ni idea de como sera.

Si se pudiera crackear el Planet 2000, seguro que habia forma de tener datos fiables de saturacion de filtro y demas, porque en el taller pueden saber hasta cuanta cerina has consumido y una media de kilometros entre regeneraciones y la de dios, pero asi desde fuera.....

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La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona el FAP, pero siempre habría una forma de hacer un indicador de si se está haciendo una regeneración, siempre y cuando se activen algunos sistemas electricos/electrónicos. Me explico, si al comenzar una regeneración se activa una válvula que permite la adición del aditivo al combustible, pues sería cuestión de minitorizar esta válvula.

¿Alguien sabe si se añade el aditivo este durante toda la regeneración, o como es el proceso? quiero decir si se saben los pormenores de la misma, si se activa siempre la luneta térmica, etc.

Saludos.

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Exacto de eso se trata

Pero lo interesante sería poder contar con la señal de un dispositivo que este activo durante toda la regeneración, porque mucho me supongo que una vez la válvula suelte el aditivo se cerrará pero el proceso de regeneración no habrá concluido ?

Lo ideal sería disponer de una señal que estubiese activa durante todo el proceso, de este modo tendriamos información muy buena podriamos achacar o no los famosos tironcillos al FAP, comprobariamos intervalos, controlariamos regeneraciones interrumpidas etc

Saludo

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es muy complicado lo que pides porque lo que podeis oir aparte de la luneta termica pude ponerse otros sistemas para el cosumo electrico el ventiladores etc lo de saber si en ese momento mete la cerina os dire que no en ese momento no ya que en ese istante lo que elsistema hace es quemar lo que tiene el fap la cerina etra en otras circustancias etre ellas el consumo de gasoil, depende del cuantas veces llenemos el deposito por eso aconsejo que apureis al maximo y lleneis a tope otro dia os pongo mas informacion sobre el fap

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Muy interesante esa información. Ya estás tardando en hablar más :shock::shock::shock:

Por cierto, tengo claro que es lo de llenar a tope, pero a que te refieres con apurar al máximo. Teóricamente no es bueno apurar demasiado el depósito para que la porquería que está en el fondo no vaya hacia el filtro y la bomba ¿no?

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En teoria, el sistema inyecta cerina en funcion proporcionalmente al gasoil que echas en el deposito CADA VEZ que repostas.

Eso tampoco valdria para coger la señal. Como digo, la unica señal valida seria conocer el umbral del diferncial de presion entre sensores que provoca el inicio de la regeneracion, pero necesitarias ademas software. Eso ya lo hace la BSI, lo ideal seria saber porque PIN manda la señal y como es.

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Ja, ja, ja.... es mucho más fácil que eso: en las regeneraciones el aire entra muy caliente (se puentea el intercooler), basta con poner un medidor de temperatura en los tubos de admisión de aire del bloque, medirlo y poner un termocontacto de la temperatura de activación adecuada.

A veces el bosque no nos deja ver los árboles.

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No estoy hablando de taladrar el tubo para poner el termocontacto, sino ponerlo fuera del tubo y abrazar el termocontacto al tubo con una pequeña capa de material aislante para que no se enfríe con el aire que circula por fuera del motor.

No se pretende medir una temperatura con exactitud.

Para saber la temperatura de activación de ése termocontacto habría que hacer varias pruebas. Lo mejor es usar tiras adhesivas que miden la temperatura máxima (tiras térmicas), se pegan en el tubo y se controlan día tras día, supongamos que llegan a los 70º de máxima.

Tras una regeneración vemos de nuevo la tira y nos dirá cual ha sido la temperatura máxima, supongamos que ha sido 100ºC.

Con una temperatura de activación del termocontacto intermedia, podríamos controlar si está regenerado o no.

El problema que veo es que habría que repetir la prueba en verano e invierno y en varios coches, para validar el valor correcto de activación del termocontacto, todo es cuestión de ponerse, aunque mi opinión es que es mucho bacalao para tan pocos comensales.

Mucho más útil y versátil es colocar un voltímetro permanente, como el que tenemos ya muchos foreros, sabiéndolo interpretar te dice si funciona bien el alternador, si la batería está bien, cuándo regenera el FAP, cuándo funciona la resistencia de calefacción y si tienes bien las luces de freno... Os aseguro que mi voltimétro me cuenta esas cosas y mucho más....

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Mucho más útil y versátil es colocar un voltímetro permanente, como el que tenemos ya muchos foreros, sabiéndolo interpretar te dice si funciona bien el alternador, si la batería está bien, cuándo regenera el FAP, cuándo funciona la resistencia de calefacción y si tienes bien las luces de freno... Os aseguro que mi voltimétro me cuenta esas cosas y mucho más....

:shock::shock::shock: Joder con el voltimetro,pues ya me diras cual es porque el que yo tenia en la expert te decia la carga de la bateria,la temperatura fuera y dentro y creo que algo mas pero no lo de las luces ni nada de eso.

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una duda por que estais tan interesados en la regeneracion del fap me lo decis por si os puedo ayudar pero por lo que veo asta ahora lo dudo (si se manipula cualquier cable entre los sensores os da averia ya sabeis que tubieron unos 307 un fallo por que le caia un poco de agua ala clavija y daban fallo y si hay mal contacto tambien bueno no me voy a alargar con el tema a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

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a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

Lo del "chivato" lo he dicho yo, y es tan sencillo como para saber si cuando el coche va como el puñetero culo es que realmente está regenerando o no, yo conduzco mucho por ciudad y en ocasiones noto como si el coche regenera pero se acaba el trayecto y la regeneración queda incompleta ... no se si me entiendes y para estas cosas el led me iba a ir de perlas ... :wink:

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una duda por que estais tan interesados en la regeneracion del fap me lo decis por si os puedo ayudar pero por lo que veo asta ahora lo dudo (si se manipula cualquier cable entre los sensores os da averia ya sabeis que tubieron unos 307 un fallo por que le caia un poco de agua ala clavija y daban fallo y si hay mal contacto tambien bueno no me voy a alargar con el tema a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

Hola, en este foro, ya se planteó que sería una buena idea que Peugeot incluyese en el panel del coche un pequeño chivato o aviso para avisar de que el coche está regenerando.

Creo que la utilidad sería evidente: te evitas hacer una conducción que afectarían a la perfecta regeneración del FAP y además tratarías de no dejar las regeneraciones a medias.

Lo dicho, saber cuando regenera es una buena información para el conductor.

Quizás se podría aprovechar algún elemento que no implique tocar sensores del FAP (como por ejemplo un relé que se active solo en la regeneración) para poner ese chivato o piloto.

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vale por la duda es que no me situaba por el interes del chibato pero yo particulamente no veo eso interesante hay otras cosa que las casas podia poner en los coches r(regulador y limitador de origen , sensor marcha atras, luces de neon etc .

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  • 8 years later...
  • Solution

Acabo de comprar un C5, y me he interesado por este tema.

 

http://citroen.mforos.com/1257918/11123044-led-regeneracion-de-fap-c5-ii/

 

Como sigo manteniendo el 307... me va a tocar enredar un poco para comprobar si el fundamento y funcionamiento es similar, y poder aplicarlo.

 

Me jode mucho cuando el coche me da tirones por culpa, creo yo, de que se ensucia el filtro o se activa la regeneración.

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  • Our picks

    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
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      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
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      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
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    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
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