Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Hola, quiero decir que a mi 307 le ha pasado, perdidas mínimas de liquido refrigerante sin ponerle importancia pero cada vez mas, y pasado un tiempo sorpresa LA CULATA, tener cuidadín sobre todo a temperaturas elevadas. SUERTE.

  • 1 year later...
Posted

Recupero este hilo, pues ahora con los calores debemos comprobar el los niveles de líquido de refrigeración.

Recordad siempre lo siguiente:

1º Dejad el coche parado en llano durante varias horas para comprobar que el nivel del líquido refrigerante se encuentra entre las marcas MAX y MIN del vaso de expansión.

2º Si hemos de rellenar, no pasar nunca de las marcas MAX y MIN.

3º Comprobad también la "pureza" del líquido (que no tenga aceite pues sería indicativo de heridas graves del motor). Dependiendo del kilometraje ciertas partículas en suspensión son normales.

4º Por último controlad el tapón del vaso de expansión que no esté pasado de rosca. Si lo apretamos con la mano, debe quedar apretado, si salta o si gira sin fin, hay que sustituirlo. Este detalle así de tonto puede provocar fugas de líquido del circuito, evitaremos calentamientos inesperados y aunque parezca paradójico, mejor funcionamiento del sistema de aire acondicionado. El precio del tapón ronda los 2.50 €.

Son simples operaciones que no podemos descuidar, sobre todo en estos veranitos tan calurosos y nos podremos evitar algún que otro susto.

Un saludo.

  • 7 years later...
Posted

Hola, esta mañana me ha salido en mi Peugeot 307 2.0 HDI 90CV que tenia el nivel de liquido refrigerante bajo, me dispongo a llenarlo y veo que se está saliendo por otro sitio :o 

Aquí adjunto la foto del agujero por donde sale el liquido, es el motor, salía un chorro importante y tenia forma redonda como si le faltara un tornillo o similar... decidme que no es una reparación costosa please

post-2-0-09136000-1417332933_thumb.jpg

Posted

Hola, a mi hace unos meses me pasaba algo parecido, pero soltaba el refrigerante cuando parabas el motor solamente. Yo no vid e donde salia, pero se ve que eran unos tapones del bloque motor que estaban picados, creo que se podria tratar de lo mismo. Los tapones cuestan 3 e cada uno, pero en mi caso fue mucha mano de obra porque tuvieron que sacar el bloque como si le fueran a cambiar la correa.

Suerte

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...