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106 con 12 valvulas? existe?


Cyclon
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Buenas! Ya pase por el subforo de presentaciones, y como comente estoy en caza y captura de un 106 sport, el caso es que un conocido desde hace tiempo hablando de que buscava uno como el suyo se ofrecio a vendermelo, es un 106 sport del 99, es un 1.4 8v 75cv verdad? Es que el amigo esta tido el rato diciendome que estoy equivocado, que son 12 valvulas, ya le he dicho que yo con los 75 pencos voy sobrao y el que no, que tiene 12 valvulas y 90cv, he buceado por internet y no encuentro ningun 12 valvulas, y creo que tampoco hay ningun 1.4 16v del 99, haber si alguien que este un poco puesto en los modelos de 106 me echa una mano y me informa, el chaval no tiene por que mentirme, yo ya le he dicho que los cv me daban lo mismo pero el dale que dale, que 12 y que 12... Y me da que ha tenido 15 años el coche y no sabe ni que motor tiene...

Un saludo y perdon por el tocho.

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  • Solution

12 válvulas.... si tuviera 3 o 6 cilindros.... Es 1.4 de 75cv y 8V. Creo recordar, que en 16V solo estaban los 1.6, pero se le puede montar tranquilamente la culata al 1.4.

 

En la Fase I, esta la preciosa versión XSI, que lo tenias en 1.4 de 100cv o el 1.6 de 103cv, pero ambos de 8V

 

Luego tenias el 1.3 de 93cv, pero solo lo montaba el 106 rallye, también en 8V.

 

Por cierto, el 106 Sport, anda mucho. Si quieres un poco mas, por internet tienes piezas especificas para el 106, así como chips de ECU. Es un coche con leyenda, y bien merecida. Pero de serie, es la caña.

 

Lo que no entiendo, es el empeño de las válvulas....

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Muchas gracias companero! Yo con sus 75cv tengo de sobra, mi intencion es dejar rl motor de serie, lo unico igual unos blistein y unos latiguillos metalicos, por lo demas voy sobrao; yo tampoco entiendo por que se ha emperrao con que es 12 valvulas, creo que se lo diria el comercial cuando se lo compro y se lo creyo, yo ya me imaginava, y me gusta mas asi, que era el 8v, lo unico que ya dudava no hubiese una edicion especial o algo asi; gracias otra vez y espero poder hacer la presentacion oficial en breve, un saludo!

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Motorizaciones del peugeot 106.

Gasolina
  • 1.0 L 50 CV
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  • 1.3 L Rallye 93 CV
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  • 1.6 Rallye 100 CV
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  • 1.4 Roland Garros 75 CV (00-03)
  • 1.4 L 106 xs 75 CV catalizado (93-95)
  • 1.6 L 106 xs 90 CV catalizado (96)
  • 1.4 L 106 xsi 100 CV sin catalizador (91-92)
  • 1.4 L 106 xsi 95 CV catalizado (93-95)
  • 1.6 L 106 xsi 115 CV catalizado (96)
  • 1.6 L 106 GTI 16v 120 CV catalizado
Diésel
  • 1.5 max 58 CV
  • 1.4 max 59 CV

 

Fuente: wikipedia

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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
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      Hola a todos,
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      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
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