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Susto monumental actualizando navegación.


SrGerard
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Buenas!

 

Tenemos un nuevo miembro en la familia, un 508SW e-HDI 112 con Business-pack del 2012. Este pack lleva, entre otras cosas, un GPS incorporado. Me picaba que el GPS no conocía el último tramo de autopista que lleva al nuestro pueblo, ni la numeración de nuestra calle. Tontería vale, yo ya se encontrar donde vivimos, pero quedaba "feo". Y tampoco, y este ya es más serio, no me avisa de ningún radar, al GPS de Media Markt con lo que iba anteriormente incluso le habia podido meter los sitios favoritos de la policía para ponerse con radares móviles.

 

Pues investigando por internet aprendí que el 508 lleva el Wip Nav Plus, que es igualito al eMyWay de Citroën y en PSA le dicen RT6. Googleando por RT6 y torrent encontré un archivo llamado algo con "peugoet" (sí, con "oe"), "europa" y "2014-1". Lo bajé todo, tres gigas y algo, y lo metí en un pen formateado en fat32. Desactivé el eco-auto-stop ya que todos los fuentes avisen que no se tiene que parar el motor durante el proceso, incluso la pantalla del ordenador de a bordo/GPS muestra este aviso antes de iniciar la actualización. El proceso de actualización se iniciaba sin problemas, ni validaciones, ni permisos, ni números de serie, nada. Las barritas que señalen actividad iban cambiando y por debajo la barra de progresión progresaba. Ya habia leido que cada mapa puede tardar 20 minutos, y lo dicho, no se puede parar el motor, pero sí se puede circular. Decidí ir a la penúltima salida de la autopista, alla donde la versión anterior del mapa me decía que se acaba la autopista y se tendría que continuar por la nacional.

 

En salir del parking, girando el volante hasta el máximo con la punta de la muñeca toqué el botón [src]...

 

"Piiip!"

 

Ondia, se puso la radio, las barras de actividad continuaron indicar actividad, pero la barra de progresión ya no progresaba. Después de un cuarto de hora sin progresión daba otra vez el botón [src] la pantalla decía que no habia audio en la entrada auxiliar, continuaba la radio, no podía cambiar ni la emisora, ni subir ni bajar volumen.. Finalmente apagué el contacto... Oyoyoy!!!

 

La radio no se apagaba ni dandole el botón. Oyoyoyoy!!!!

 

En dar contacto, la radio continuaba, no podia poner ni GPS, ni el telefono, ni musica USB, los botones del volante no repondian a nada.. Volví al aparcamiento solo para darme cuenta que tampoco ya no tenía sensores de aparcamiento. Oyoyoyoyoy!!!!!

 

Las cosas que me pasaban por la cabeza. Entonces que me vino un momento de lucidez, decidí desconectar la batería. Ni hacía falta herramienta, quité el borne, contaba hasta diez y volví a conectarlo.

 

Metí la llave, contaba hasta tres (eso era opcional) y daba contacto. Y presto!! La pantalla mostraba un leon y, después de reiniciar, las cosas ya estaban como antes, la única cosa era que ya no tenía mapas de España. "Zona sin cartografía". Que es logico, cada proceso de actualización empieza con borrar la versión anterior. Volviendo a actualizar el mapa de España, esta vez sin tocar ningún botón, este problema se solucionó. Ahora el GPS sabe dónde vivimos y sabe llegar por autopista, pero todavía no avisa de ningún radar.

 

Añado una pregunta, los 9€ que piden     aqui estarán bien invertidas? 

 

Buen viaje a todos.

 

/\

\7erard

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  • 2 weeks later...

Buenas!

 

Por probar estos ficheros me los descargué y actualicé de nuevos los mapas. Ya tenia esta versión pero por si esta incluía los radares hice la prueba. La he probado un par de veces y o se queda mudo cuando hay radar :D  o directamente no los detecta... :huh:  ¿a ti si SrGerard?

 

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Después de la actualización no he estado pendiente del foro, perdóname.

 

El fichero se instaló sin más problemas y parece funcionar, me avisa incluso de posibles controles de alcoholemia que no bebo nunca alcohol. ;-) También me avisa de puntos peligrosos (o zonas) que no veo el peligro, pero bueno.

 

Lo que menos me gusta es que también avisa de los radares en contra-dirección. :-(

 

Para ventilar mi descontento general con el RT6 abro otro hilo.

 

Buen viaje a todos.

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    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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