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Fallo en el ralenti en el arranque.


Dagero
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Buenas tardes, tengo un fallo en mi Peugeot 307 desde hace tiempo que me viene mosqueando.

 

En tiempo con frio, al arrancar (sobre las 6.30 de la mañana), el ralenti se pone a 1.100 vueltas, acelero y siento que el coche no tiene la fuerza que debiera tener, y cuando lo pongo a 2.500 para cambiar a 2ª, el coche parece que fuese a calarse teniendo que acelerar mas. Despues cuando vuelvo a cogerlo a las 3 de la tarde que ya no hace tanto frio, me hace lo mismo. Lo que tengo que hacer para que no me pase es arrancarlo y esperar a que se ponga a 1.000, y de esta forma no me pasa lo anterior. Mientras que esta caliente si lo vuelvo a arrancar no me lo vuelve a hacer.

 

Ahora que está el tiempo un poco mas caluroso me lo sigue haciendo pero no tanto.

 

Lo dije en la presentación pero lo pongo de nuevo, es un 307 1.4 16V 90CV del 2007 con 87.000 Km.

 

Si ya hay algo en el foro con el mismo problema agradecería el enlace ya que no encuentro algo con el mismo fallo. 

 

Saludos.

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Pues como siempre digo ...desde la distancia sin ver, ni oir, el coche cuando arrancas en frío "tira del starter" ,es decir, reduce el paso de aire para hacer la mezcla más rica y que arranque, por eso además se pone a 1100 rpm, los actuales "starter o estranguladores" son automáticos y poco a poco según el motor coge la temperatura de trabajo se va autorregulando hasta dejar el ralentí a unas 800-900rpm. Cuando un coche está frío suele responder bastante mal por que esta trabajando fuera del su temperatura y hace eso, suele fallar y calarse. Una vez dicho toda esta parrafada seudotecnica, para reducir esos efectos revisa las bujías, los filtros de aire y de gasolina, también puedes limpiar el caudalímetro, si después de todo esto sigue igual puedes echar un botecito de limpia inyectores, a ver si se corrige y sobre todo eso de dejarle que coja temperatura antes de inicial el viaje es lo mejor que puedes hacer.

Edited by nietora
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Pues como siempre digo ...desde la distancia sin ver, ni oir, el coche cuando arrancas en frío "tira del starter" ,es decir, reduce el paso de aire para hacer la mezcla más rica y que arranque, por eso además se pone a 1100 rpm, los actuales "starter o estranguladores" son automáticos y poco a poco según el motor coge la temperatura de trabajo se va autorregulando hasta dejar el ralentí a unas 900rpm. Cuando un coche está frio suele responder bastante mal por que esta trabajando fuera del su temperatura y hace eso suele fallar y calarse. Una vez dicho toda esta parrafada seudotecnica, para reducir esos efectos revisa las bujías, los filtros de aire y de gasolina, también puedes limpiar el caudalímetro, si después de todo esto sigue igual puedes echar un botecito de limpia inyectores, a ver si se corrige y sobre todo eso de dejarle que coja temperatura antes de inicial el viaje es lo mejor que puedes hacer.

 

Gracias por el consejo, y por responder :)

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Se me ha olvidado decirte que el mio también lo hace en frío, no tan acusado como a ti pero en frío le das un acelerón y se viene abajo después se acelera pero el primer intento es calarse.

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Se me ha olvidado decirte que el mio también lo hace en frío, no tan acusado como a ti pero en frío le das un acelerón y se viene abajo después se acelera pero el primer intento es calarse.

 

Exacto, al darle el acelerón hace el intento de calarse cuando baja, y se recupera hasta los 900.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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