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valvula egr 2.0 hdi 120cv


Go to solution Solved by nietora,

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Buenos días, tengo peugeot 807 2.0 hdi 120cv del año 2008, son las ultimas unidades fabricadas en 2007, pero vendida un año posterior, sin fap. Me gustaría saber si puedo anular la valvula egr con los tapones quitando el manguito y poniendo los tapones en la valvula y manguito, o tiene que ser electronicamente. De momento funciona bien, pero por evitar problemas.

 

Saludos

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Hola, es más fácil que pongas una chapa en el tubo que va de la egr a la admisión, por que los tapones que comentas significa que tienes que llegar a la egr y queda por detrás del motor, no tiene buen acceso. No hace falta desconectarla electronicamente ya que no tiene sensores.

La egr de nuestros coches no suele dar problemas, es el fap el principal culpable de los problemas...y de ese, te has librado.

Pásate por mi web si quieres y echas un vistazo

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  • Solution
INSTALACIÓN CHAPITA EGR

 

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

 

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Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

 

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Aquí con los taladros ya hechos

 

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Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

 

Así queda:

 

post-2-0-40965300-1431550081_thumb.jpeg

 

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.

Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

 

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Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

 

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Igual con el otro

 

Ahora podeis separar la brida

 

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No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada

Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

 

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La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

 

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La ponéis en su sitio a ras del colector 

 

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Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

 

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Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

 

Espero que os haya gustado . . . . . 

 

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo, ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.

 

Este brico y bastantes más están en 


http://www.miphedra.org/

Saludos

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También decir que hacer esto en las egr de las primas no han dado ningún tipo de avería, ni aviso, ni na de na.... Con este brico la egr sigue funcionando, no se anula el funcionamiento, solo se impide la entrada del los gases de escape en la admisión.

Beneficios.....pues de entrada se impide la entrada en la admisión de gases de escape mezclados con aceite de motor, el coche gana potencia y suavidad en bajas..

La chapita la he colocado en unas 15 primas con motores 2.0 de 110 y 120 cv y 2.2 de 130 cv en una kdd que hicimos en Madrid en el año 2012 y hasta hoy.

Las chapitas las he visto anunciadas, en ebay por precios razonables y que el tiempo de instalación en los motores 2.2 es de 5 minutos (con el motor frío) y en los 2.0 se puede tardar entre 10 y 15 minutos

Edited by nietora
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he contactado por email con ellos, y me han dicho que es mejor que compre la perforada porque a lo mejor la ciega da error en el cuadro, alguno os ha pasado? es que si le haces orificio pues va a seguir entrando y generando carbonilla.....  no se si varía el año de fabricación de cada coche, el mio es de los últimos del 2007.......

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  • 5 months later...
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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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