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valvula egr 2.0 hdi 120cv


807luis
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Go to solution Solved by nietora,

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Buenos días, tengo peugeot 807 2.0 hdi 120cv del año 2008, son las ultimas unidades fabricadas en 2007, pero vendida un año posterior, sin fap. Me gustaría saber si puedo anular la valvula egr con los tapones quitando el manguito y poniendo los tapones en la valvula y manguito, o tiene que ser electronicamente. De momento funciona bien, pero por evitar problemas.

 

Saludos

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Hola, es más fácil que pongas una chapa en el tubo que va de la egr a la admisión, por que los tapones que comentas significa que tienes que llegar a la egr y queda por detrás del motor, no tiene buen acceso. No hace falta desconectarla electronicamente ya que no tiene sensores.

La egr de nuestros coches no suele dar problemas, es el fap el principal culpable de los problemas...y de ese, te has librado.

Pásate por mi web si quieres y echas un vistazo

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  • Solution
INSTALACIÓN CHAPITA EGR

 

Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

 

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Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

 

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Aquí con los taladros ya hechos

 

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Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto

 

Así queda:

 

post-2-0-40965300-1431550081_thumb.jpeg

 

Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.

Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo

 

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post-2-0-59825900-1431550088_thumb.jpeg

 

Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga

 

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Igual con el otro

 

Ahora podeis separar la brida

 

post-2-0-08185500-1431550096_thumb.jpeg

 

No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada

Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión

 

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La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

 

post-2-0-22099300-1431550105_thumb.jpeg

 

La ponéis en su sitio a ras del colector 

 

post-2-0-85270100-1431550109_thumb.jpeg

 

Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 

 

post-2-0-22753000-1431550113_thumb.jpeg

 

 

Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico

 

Espero que os haya gustado . . . . . 

 

También comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo, ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.

 

Este brico y bastantes más están en 


http://www.miphedra.org/

Saludos

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También decir que hacer esto en las egr de las primas no han dado ningún tipo de avería, ni aviso, ni na de na.... Con este brico la egr sigue funcionando, no se anula el funcionamiento, solo se impide la entrada del los gases de escape en la admisión.

Beneficios.....pues de entrada se impide la entrada en la admisión de gases de escape mezclados con aceite de motor, el coche gana potencia y suavidad en bajas..

La chapita la he colocado en unas 15 primas con motores 2.0 de 110 y 120 cv y 2.2 de 130 cv en una kdd que hicimos en Madrid en el año 2012 y hasta hoy.

Las chapitas las he visto anunciadas, en ebay por precios razonables y que el tiempo de instalación en los motores 2.2 es de 5 minutos (con el motor frío) y en los 2.0 se puede tardar entre 10 y 15 minutos

Edited by nietora
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he contactado por email con ellos, y me han dicho que es mejor que compre la perforada porque a lo mejor la ciega da error en el cuadro, alguno os ha pasado? es que si le haces orificio pues va a seguir entrando y generando carbonilla.....  no se si varía el año de fabricación de cada coche, el mio es de los últimos del 2007.......

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  • 5 months later...
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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
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      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
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