Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

El lunes pasado deje el coche en el taller para el tema de los ruidos al reducir, ya que habían recibido todas las piezas. A continuación os desgloso las piezas que me han sustituido en esta intervención, el tacto de la caja de cambios ha cambiado bastante, si bien la primera sigue entrando algo dura ha mejorado bastante pero ademas me da la sensación de que el recorrido de la palanca es algo mas corto, el tacto mas suave y una pequeña mejora en la "velocidad" con la que te permite cambiar. No obstante iré actualizando sensaciones por si vuelve ha hacer los ruidos.

 

Piezas sustituidas:

6 -> Tornillo del volante motor Ref 203708

1 -> Doble volante motor Ref 9800109880

6 -> Tornillo sujeción embrague Ref 6912J3

1 -> CTO embrague Ref 1610211580

1 -> kit rodamiento de primario Ref 1611981780

1 -> tapa caja de cambios Ref 2207a9

1 -> reten de caja de cambios (40x58-10)  Ref 1608816780

1 -> Reten derecho de caja de cambios Ref 312165

3 -> Aceite Ref 9730AG

2 -> Tuerca autofrenante Ref. 9813722580

 

Decir que el trato del conce esta siendo muy muy satisfactorio en el servicio postventa, dándome coche de sustitución cada vez que el coche entra a sus instalaciones, ya sea para mantenimientos como para campañas.

 

También añado un post en el tema sobre el tren trasero pues me han cambiado el puente trasero.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21712-tren-trasero-ruido-o-crujido-met%C3%A1lico-parte-derecha/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esto es una pregunta para los que tenéis la caja de cambios del 1.6 hdi 115 cv. Después de leer todo lo relaccionado con la caja de cambios, a mí lo que me pasaba es que en frío me costaba introducir la primera y marchas atrás, tambien noto un ruido como un clonk al cambiar de marchas que proviene de la planca de cambios ya que no sé si es normal, pero el mío tiene holgura en la barilla por donde levantas la palanca para introducir marcha atrás. El problema de las marchas se solucionó cambiando el embrague, pero del otro ruido me comentan que es así y que todos los coches que se han fabricado como el mío hacen ese ruido y por más que me lo cambiaran seguiría haciéndolo. Por eso mi duda es si a vosotros también os pasa y en especial con el mismo modelo de caja que el mío. Porque no me he quedado muy tranquilo, yo antes tenía el 5008 y la palanca no sonaba para nada. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos. Tabmbién mi escama que nadie se haya quejado de este ruido, por lo que deduzco que muy normal no es que se dé este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el 115 hdi y efectivamente es súper ruidosa a parte de tosca.

Es un poco coñazo que se escuche cada cambio de marchas pero bueno, yo ya me he acostumbrado.

También lo llevé al taller por este tema y a mi ni me cambiaron el embrague. Dijeron que todo era normal. Que esté modelo lleva esa caja y tampoco podían hacer nada.

¿El cambio de embrague sólo se nota en primera y segunda? ¿Has notado mejoría en en resto de marchas?

Creo que el de 120cv no lleva la misma caja de cambios.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.6 115 eHDI, llegando a los 40000 km.

Al principio sí que costaba más meter la primera marcha pero desde los 10000 km diría que esto se resolvió por sí solo (por rodaje).

El único clonck que me suena a mí es al meter marcha atrás en el garaje, que es silencioso y se oye todo, si no ni me enteraría... En el resto de marchas todo va fluido y sin ruidos.

Sobre que la palanca de cambios es ruidosa... Muchos de vosotros habréis conducido más coches que yo seguro y podréis comparar con mayor eficacia. Aun así, por lo menos en mi caso, no se escucha cada cambio de manera tan descarada como para ser consciente del sonido de la caja de cambios...

Creo que en otra ocasión ya lo dije. No es una caja ni un motor deportivo. Es un motor que rinde y estira bien junto a una caja que es para lo que es: conducción tranquila / normal, eficaz para adelantar o realizar cualquier acción normal con soltura... Ni es la más rápida ni la más lenta, es para lo que es.

Si nos metemos en conducción deportiva, se le puede sacar jugo pero ahí es donde, lógicamente, ni esta es la caja ni el motor adecuados. Se vuelve lenta y un poco tosca tomando de referencia otras.

Compré el coche habiendo probado previamente el motor y su caja. Estoy contento con el coche y su rendimiento. Soy coherente con lo que compré y para qué lo compré, por lo que no me parece una caja mala ni mucho menos. Insisto, es para lo que es.

Si en vez de para uso familiar y viajes, hubiera querido algo más deportivo, hubiera elegido otro motor y caja, o me hubiera ido a otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta. A los que hicisteis la revisión con cambio de aceite os mejoro la caja de cambios??? Me e fijado al sacar la cala del motor que el nivel es bastante alto, y esto puede afectar al llevar mas aceite del normal, ya que le cuesta moverlo mas. Tal vez no tenga nada que ver, pero lo expongo pir si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Para vuestro interés y seguimiento, esta claro que uno de los verdaderos talones de Aquiles de este nuevo 308 esta en estas reducciones de 5º a 4ª, este cambio no es bueno y lo saben.

Solo indicaros que estéis pendientes de estas reparaciones de cambio volante motor, kit y demás.

He sido de los que apenas con pocos km sufrí este fallo, se me efectuó según me comentaron la siguiente reparación del cambio de volante motor, kit embrague,etc... pero deciros que después de realizar otros 10.000km este ruido vuelve aparecer, en esta ocasión mas leve pero estamos de vuelta al punto de inicio de la avería.

Peugeot debería de asumir este defecto y realizar campañas para su reparación,en lugar de mantenernos y intentar confórmanos hasta que se termine las garantías de nuestros vehículos, o bien optamos por realizar un cambio de vehículo así eliminando esta situación y el problema

Esta claro que tiene un defecto, lo saben, quizás es mas el coste de la reparación que la situación del cliente, por todo ello debería de tomar medidas y no con ello estoy diciendo que el vehículo es malo, pero si debería de reconocer que tiene este defecto y buscar soluciones, tanto para mi como para muchos de los que estamos por aquí es mucho dinero un vehiculo y queremos lo mejor o en su defecto una buena respuesta en el servicio.

Deseo que tengáis mas suerte que yo, pero veo que va pasando el tiempo y nada de nada, solo que dar largas , reparaciones que no dan con el resultado de la avería o defecto.

Si alguien es reincidente con esta avería que deje constancia, considero que con nuestros comentarios estaremos poniendo nuestro granito de arena para que busquen otras respuestas o soluciones, no aún cambio de volante motor o kit, ya que por lo que puedo observar esta no es la solución correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Pues bien ya hay respuesta, como os dije hoy tenia cita, han mirado por mi bastidor y la incidencia del ruido del cambio y el jefe de taller me ha enseñado la hoja de piezas a sustituir, que son varias: doble volante de motor, creo, kit embrague, dos tornillos de no se que, es decir, que si que hay solucion y en Madrid, Mosa lo hacen, para quien le interese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...