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Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

 

Alguén le pasó lo mismo?.

 

Gracias y un saludo.

 

ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

- En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

- Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

Date: 25/01/17

TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

Repair: Replace the rear suspension crossmember.

- Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

 

Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

 

* Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

 

ACTUALIZAMOS:

Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

 

 

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He vuelto a dejar el coche el pasado día 9 de febrero en el Concesionario por el crujido metálico que se escucha en la parte posterior. Del Concesionario me informan que, previa consulta con Plataforma, le indican que la causa podría estar en cierto problema con la centralita electróncia del sistema de frenado posterior.

A día de hoy, 12 de febrero, no ha sido resuelto el problema.

Os continuaré informando. Espero que esto no sea el comienzo de una pesadilla y de un defecto de fabricación que pueda o no afectar a todos los modelos de este coche.

 

Un saludo.

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Buenos días a todos.

Continuando con el tema abierto, a día 17 de febrero, y con el coche todavía en el taller, se me informa que, casi con toda seguridad, el problema sea del puente trasero.  Debo reconocer que mi preocupación es elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el coche tiene cinco meses.

Os seguiré informando.

Un saludo.

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En principio, solucionado. Puente trasero cambiado y ahora no "cruje". He recibido buen trato por parte del Concesionario e informado puntualmente de todo el proceso. Confiemos en que todo quede ahí y que tampoco sea un fallo de fabricación del puente trasero generalizado.

Un saludo a todos.

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En la bajada al garaje fue donde empecé a notar el crujido. Después fue a más.

No estaría de más que estéis pendientes de eso. Mi coche tiene cinco meses y el defecto del puente trasero no fue de la falta de cuidado en el taller, pues todavía no había ido ni una sola vez al taller. Pudiera tratarse de una partida de puentes traseros defectuosos.

Desde el cambio del puente trasero ya no se ecucha ningún crujido metálico. Prestad atención.

Un saludo.

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Hola buenas,, el mio es un allure 92cv y a los 6000 km,,, me empezo a sonar pero solo a baja velocidad cuando giraba, y en el taller me trataban por loco por que dice que se me habia metido en la cabeza el ruido, han tardao un mes en darse cuenta de que era el puente trasero,,, me lo han cambiado a los 7000km------- todo perfecto hasta que ahora a los 2 meses despues y con 9500 que va a hacer ahora otra vez vuelve el sonido.. pero solo cuando cojo baches,, esto es increible,,,,estoy super arrenpentido del coche..... haber si en estas semanas vuelvo a llevarlo al taller

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Hola 308boqueron,

 

Te agradecería que nos mantuvieses informado de lo que te vayan diciendo en el taller. Pudiera tratarse de un problema serio que nos afectase a todos dentro de algún tiempo. Recordad que estamos hablando de un modelo nuevo y con una plataforma nueva. Esperemos acontecimientos y crucemos los dedos.

 

Un saludo a todos.

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la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

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  • 2 months later...

Buenas, yo también tengo el mismo problema, ya lo he comentado en otro post que me ha llevado a este gracias a un compañero, lo llevaré lo antes posible y a ver que me dicen en el conce.

Edited by Aduriz23
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la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

 

¿Ya sabes algo?

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Por fin ha tardado pero la final,, han dado con la tecla en otro conce,,, era un crujido por que al desmontar el otro puente se habian roto una grapa que va por lo alto cogiendo el manguito de freno y a la vez va cogida al puente para que  el manguito no se mueva,,, total que ya me la han fijado con un par de presillas y me han pedido la pieza que han partido esta gente.....menos mal me tiene negro macho........otra cosa aparte ,, alguien sabe o ha visto como se desmonta la consola central donde va el cd,, es por que le quiero meter un sub autoamplificado y quisiera saber que conexiones tengo que hacer y que clavijas lleva... si alguien me pudiera responder y mandar a otro hilo muchas gracias.,,,, 

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  • 2 weeks later...

Buenas,yo tambien he tenido el mismo problemas con un mes y medio y 3800 km,(el coche es de abril de este año),me han sustituido el puente trasero y pude ver el proceso,y me di cuenta de que habia ligeras diferencias entre el que quitaban y el nuevo,ahora bien,resulta que el coche ha cambiado totalmente su comportamiento,antes sufria de esa sensacion de perder la trasera al pasar por un bache o incluso por una junta de dilatacion de un puente,eso ha desaparecido, el coche tiene mas aplomo y ya nunca da la sensacion de irse de atras.

La parte negativa es un problema con la pantalla,perdio varias opciones como el cambio de aspecto la guia interactiva y alguna cosa mas,aun sin solucion,esperando respuesta de la plataforma de peugeot.......que le vamos a hacer.

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      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
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