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Cambio de bateria


piporra
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Hola, voy a poner solo 2 fotos por si hay algun despistado, como yo, para sacar la batería. Herramienta: algo que encaje en el cuadrado, yo metí un destornilador plano grande, girar a la izquierda hasta que la pieza vaya para atrás dirección faros.

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  • 1 month later...

  • 3 weeks later...

Supongo que lo más adecuado será usar una llave de "cuadradillo" como se usan para aflojar y apretar algunos tapones del aceite del cárter. Para evitar dañar ese cuadrado y liberar el soporte que sujeta la batería.

 

 

 

 

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Si tienes un maletín de herramientas puedes probar a ver si te entra el cuadradillo del maneral/prolongador o del destonillador que se puede acoplar a la llave de carraca pequeña.

Edited by cudeiro1993
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Pues efectivamente Cudeiro tenias razón buscando en las herramientas he visto un maletín con una llave que me sirve perfectamente.

La ultima vez que tuve que cambiar de batería me pillo con prisas y me cobraron 10€ por ponerla. Así que la próxima vez ya se como sacar la vieja lo haré yo mismo.

Muchas gracias :)

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Noooo, amigos ! Las "llaves de tubo" (así llamadas en la  Argentina) son unos tubos que tienen, de un lado,  el encastre para las tuercas (puede ser exagonal o estriado tambien llamado estrellado) y del otro el encaje para una llave que viene en el juego, una llave "crique" o bien un "mango de fuerza" fijo que tiene un encastre cuadrado y una o varias prolongaciones que son unos hierros que tienen un agujero cuadrado de una punta y en la otra una terminación cuadrada. Las mas usadas son de 3/8 y 1/2 pulgadas. Yo tuve un 407 y ese encastre era de 3/8 " si no me equivoco, girándolo un cuarto de vuelta, mas o menos a la izquierda (en contra del sentido de las agujas del reloj) el soporte se separa y libera la batería. Veré de tomar una foto de la herramienta, que cualquier taller tiene. Por otro lado, el procedimiento para sacar y colocar la batería es un poco complejo en el 407: detener el motor, cerrando todas las aberturas; esperar unos 3 minutos para que se desactive la electrónica; desconectar la batería empezando por el borne negativo y luego el positivo; colocar su reemplazo, conectando primero el borne positivo y luego el negativo (con este método se evitan chispas). Seguidamente poner el contacto durante un minuto (para programar la llave) y luego arrancar el motor. Deberás, entonces reprogramar fecha y hora; subir y bajar las ventanillas a tope manteniendo las teclas presionadas al menos dos segundos e igual con el techo, presionando al final del recorrido la tecla. (esto está bien explicado en el manual del Usuario y te lo cuento de memoria pues yo tengo ahora un 508 HDI) Saqué unas fotos, veré de enviarlas...si logro. Suerte. No es difícil.

Rubén, de Córdoba, Argentina y en cuarentena.

P/D: Logré mandarte las fotos. Esta llave es de las denominadas de 3/8 de pulgada, como vez hay una prolongación que tiene un cuadrado en una punta donde se inserta la mini-crique y los tubos, con encastre cuadrado de una punta que es lo que insertas en el seguro de la batería y cuadrado del otro, donde insertas la llave. Son muy muy comunes estas herramientas, como digo, cualquier taller las tiene incluso yo, que soy abogado tengo las de 3/8 y de 1/2 pulgadas.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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