Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

La vergüenza de peugeot, el servicio post-venta


sito77
 Share

Recommended Posts

   Buenos días [email protected], solo quiero contaros mi caso con el servicio post-venta de peugeot y atención al cliente de peugeot España.

 

Unos días después de semana santa, nos entregaron un 308sw allure, que compramos mi mujer y yo, ya que hemos tenido mellizos y en un ibiza los 4 pues como que se nos hizo un poco difícil. El caso es que todo iba muy bien, nos enviaron una carta para una revisión del motor del limpiaparabrisas y todo estaba perfecto. 

 

 Pero la semana pasada, tuvimos la mala suerte de sufrir un robo, entraron al garaje de la comunidad, y nos robaron las 4 ruedas, no teníamos tornillos anti-robo, pardillo de mi, así que cuando bajo mi mujer con los peque a llevarlos a la guardería, se encontro el desastre..... fue a dejar a los peques andando, puso la denuncia llamo al seguro, se llevaron el coche. Se pidieron las ruedas, llantas, tornillos, un juego de tornillos anti-robo, tapones de tornillos, vaya.... todo el kit para que el coche quedase como nuevo. Me avisaron de peugeot, que tenían dos llantas, pero que las otras dos las tenían que pedir al almacén central de peugeot, todo esto fue el martes, y me dijeron que no me preocupase que el viernes estarían las llantas en Madrid y el coche terminado, así que como hay que peritar y demás, no le di demasiada importancia ya contábamos con estar 2-3 días sin coche... pero el viernes llego el problema.

 

Me llaman de peugeot, y me dicen que no saben porque pero desde Francia les han retenido las llantas y no saben cuando van a llegar. Que están intentando por todos los medios conseguirlas, pero que no hay manera, que se han puesto en contacto con peugeot España y que no pueden hacer nada. El mismo concesionario me ofrece como solución alternativa, otras llantas de otro modelo, pero que son 114 euros mas caras que las que vienen de serie, claro que el seguro eso no lo cubre, y tendría que hacer yo frente a ese gasto, en total unos 500 euros, que ademas de ser de mi bolsillo, se los estaría regalando a peugeot. Me indinan desde el concesionario que me ponga en contacto con atención al cliente de peugeot España para ver que pasa. Llamo a atención al cliente y me dicen que no tienen fecha prevista de entrega que cuando las envíen ya avisaran, intento hablar con ellos, completamente indignado, aunque con mucha calma, les indico la solución alternativa que me ofrecen en el concesionario y les indico que peugeot se tendría que hacer cargo de la demasía del precio, por supuesto ellos se niegan a ello, le hablo de un coche de sustitución, aunque no es la opción que mas me interesa, por las sillas de los peques, pero tampoco aceden, puesto que no es un problema de garantía. Al final, como no saben que decir la respuesta es... "Nosotros estamos dentro de plazo y mientras de se acabe ese plazo no podemos hacer mas, si terminase ese plazo intentaríamos buscar otra solución"

 

  Así que en esas estoy, con el coche parado ya una semana y media, sin saber cuando voy a poder utilizarlo. Completamente indignado con peugeot, puesto que como le dije ayer a la chicha de atención al cliente, el coche no esta parado porque haya que desmontar el bloque-motor, esta parado porque hay que mandar un recambio y apretar cuatro tornillos y a peugeot no le da la gana. Tengo un coche con 6 meses y 4500 km, parado en un taller, porque al mismo fabricante que me lo vendió, tanto el vehículo, como el servicio post-venta, no le da la gana enviar las piezas.

 

  Espero que a nadie mas le pase algo así, es tan ridículo, que por cuatro llantas no puedas mover el coche, que te llega a consumir la sangre. Como podéis imaginar el disgusto en casa en mayúsculo, pero ya hemos asumido que el coche estará listo cuando quiera peugeot. Eso si, la gente tiene que saber que clase de atención al cliente tiene peugeot, como trata a sus clientes, y si la gente se piensa dos veces en comprar un coche de esta marca, pues mejor. 

 

  Habra quien piense que esto te puede pasar con cualquier otra marca, y tienen razón, pero a nosotros nos a pasado con peugeot, y es lo que puedo contar.

 

  Gracias a todos y perdonar la parrafada. Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites


Buenas, pero es que no tienen llantas aunque sea de acero para dejártelas hasta que lleguen las tuyas?.

 

Que coja el jefe se servicio y vaya a un desguace y se haga con un juego para tenerlo en casos puntuales...

 

Es que alucino, por su puesto tú no tienes la culpa de no poner tornillos antirobo (si quieren se llevan la rueda con ellos puestos en 5') así que no te sientas culpable.

Y lo siguiente que tienes que hacer SI o SI es poner una reclamación en el Concesionario, en Peugeot España y en la OCU para que aprendan.

 

Que Concesionario es??

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites


Hola, sobre el concesionario, de momento no quiero dar el nombre, se a ciencia cierta que estan haciendo todo lo posible por conseguir las llantas, y no quiero hacerles de momento mala publicidad, en mi opinion personal, y por lo que he podido saber estos dias, no es culpa suya, si no directamente de peugeot como marca. No me indigna que no me ofrezcan un coche de susticucion, lo que me indigna es que las llantas estan en francia, y a peugeot no le da la gana mandarlas a madrid. Por que? pues por lo que se me ha insinuado desde el concesionario es porque las necesitan para produccion y como lo que ellos quieren es vender....... Si una vez comprado el coche, tienes cualquier percance, a ellos les da igual. 

 

   Yo no echo la culpa a peugeot de que me hayan robado las ruedas, como le dije a la señorita de atencion al cliente, pero si me parece patetico el servicio post-venta que tienen, y lo unico que he podido llegar a entender, es lo que acabo de decir...... una vez que te venden el coche.... a ellos ya les da igual.

Link to comment
Share on other sites

Te entiendo muy bien, Lo de los repuestos que vienen de Francia es una cantinela que yo también he sufrido, aunque fue sólo una semana en mi caso, ... El caso es que tienes "secuestrado" el coche y no lo puedes utilizar.. ni te dan otro de sustitución....

Además de reclamarles en el S.A.C, yo intentaría comunicar con alguna organización de Consumidores (OCU) que suelen hacer un poco de ruido y mediar en el tema, o al menos asesorarte de tus derechos.

Ojalá lo resuelvas pronto. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
×
×
  • Create New...