Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Climatizador y cristales empañados.


blindman_
 Share

Recommended Posts


No, No No... como dice aitor_tilla, para que no se empañen los cristales tienes que llevar puesto el climatizador, preferiblemente con el compresor (aire acondicionado) conectado y la recirculación de aire abierta.

 

No te compliques y déjalo en modo automático. Si quieres que haga menos ruido, selecciona el submodo mínimo. (Ver página 110 del manual)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

he conseguido parar todo absolutamente entrando el menu correspondiente al clima  y en modo manual darle al botón "menos"   hasta que el ventilador está a "cero",  no de ningún otro modo.

 

Es un poco coñazo hacerlo así.   Debería existir un botón de paro.

jeje es asi de triste,en mi bmw pasa igual, hasta que no bajas el ventilador a 0.....

y en el c3 de mi mujer, aunque lo pares sigues saliendo un pequeño hilo de aire, que es molesto en invierno, solucion (darle al boton de recirculacion de habitaculo) que si no te quedas pajarito

Edited by admin
Link to comment
Share on other sites


Guest rejopol

Completamente de acuerdo. Ahora en invierno se empañan las lunas delanteras que da gusto y hay que estar mirando para la pantalla cada dos por tres para apagar el climatizador. Un coñazo y un peligro.

ostras lo del empañamiento ya es otra cosa....pense que eso se soluciono hace años, me acuerdo de esos coches que te montabas y al poner el clima, zas!!! se empañaba todo, esto tambien se discute mucho en el foro bmw en el que estoy, pero parece mentira que hoy en dia los ingenieros de las marcas, no diseñen un conducto de caudal de aire idóneo, por que al fin y al cabo ese empañamiento es consecuencia de eso... aun no he recibido el coche y ya estoy cruzando los dedos.....

Link to comment
Share on other sites

ostras lo del empañamiento ya es otra cosa....pense que eso se soluciono hace años, me acuerdo de esos coches que te montabas y al poner el clima, zas!!! se empañaba todo, esto tambien se discute mucho en el foro bmw en el que estoy, pero parece mentira que hoy en dia los ingenieros de las marcas, no diseñen un conducto de caudal de aire idóneo, por que al fin y al cabo ese empañamiento es consecuencia de eso... aun no he recibido el coche y ya estoy cruzando los dedos.....

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

estoy de acuerdo,pero no niegaras que aun asi,en muchos vehiculos,al poner directamente el clima pummm se empañan de golpe,hasta pasado unos segundos

Link to comment
Share on other sites

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

No quiero ensuciar el hilo. Mi "queja" viene cuando no quiero encender el clima y se empañaa la luna sin recircular ni nada. Ahi no hay más remedio que o usar el A/C hacia las lunas o usar el boton habilitado para desempañar, que en 5 segundos te lo deja listo. Y ahí es donde estoy de acuerdo en que no tener un botón físico o una rueda para apagarlo se hace un problema porque en el caso que expongo arriba se empaña a cada rato y sería más cómodo y menos peligroso apagarlo y dejar todo como estaba sin tener que darle al boton de clima y luego dejar pulsado el ventilador para después volver a la pantalla del navegador o la que sea. Ahora bien, lo mejor es dejar el A/C al mínimo hacia las lunas y circular así supongo, pero hay gente que por mínimo que sea, el aire le molesta y de ahí el tema.

Edited by blindman_
Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

os pongo los contras que para mi caso encontre en este modelo

 

solo hay 5 puertas

no tiene carplay

y no tiene mandos de clima,por mucho que digan los de peugeot que quedando su uso en la pantalla queda todo mas minimalista

una cilindrada algo pequeña en gasolina

 

esas cuatro cosas son los unicos contras que encontre a la hora de decidirme por uno u otro,pero aun asi peso mas el 308

Edited by rejopol
Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

creo que una forma mas intuitiva y menos peligrosa para el conductor,es tener los mandos del clima fisicos y a mano nada mas querer tocarlos,pienso que en el display ocasionan mas margen de error al conductor,con las posibles consecuencias....

 

pero bueno abra que estar al loro y acostumbrarse

Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

es cuestion de gustos,a mi por ejemplo me encantan los botones,contra mas mejor,aparte veo que eres de valencia ejeje  los compis que comentan el tema algunos son de muy al norte,es normal que los muchachos esten todo el rato pendiente del clima

Link to comment
Share on other sites

es cuestion de gustos,a mi por ejemplo me encantan los botones,contra mas mejor,aparte veo que eres de valencia ejeje los compis que comentan el tema algunos son de muy al norte,es normal que los muchachos esten todo el rato pendiente del clima

Jajaajajja pues si te gustan los botones te has equivocado de coche!

Igual es lo que comentas. Aquí en Valencia tenemos más suerte con el tiempo que por el norte. De todos modos me parece correcto el funcionamiento del sistema.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

Jajaajajja pues si te gustan los botones te has equivocado de coche!

Igual es lo que comentas. Aquí en Valencia tenemos más suerte con el tiempo que por el norte. De todos modos me parece correcto el funcionamiento del sistema.

Saludos!

es como todo,puse la balanza y otras cosas pesaban mas en el 308,por eso me decidi,aun sin botones,interiormente me encanta,el comptacto ideal para mi seria,leon exterior,308 interior

Link to comment
Share on other sites

Guest rejopol

Para mi sería el 308 con el cambio y el embrague del león... Como todo, para gustos colores!

claro si a todos nos gustara lo mismo no seriamos humanos,iriamos todos con lo mismo jejeje vaya plan

Edited by rejopol
Link to comment
Share on other sites

Pero lo verdes que están nuestros campos en Galicia, qué bonitos quedan jejeje :P

Volviendo al tema... Sí que estaría bien un botón de apagado rápido del clima. Pero el desempañado es casi instantáneo.

Lo único malo que le veo a tener que llevar el a/c en auto es que el coche algo (muy poco) lo nota en el consumo y potencia, además del consiguiente desgaste tanto de compresor como del gas del aire.

Link to comment
Share on other sites

Repetimos, las lunas NO se empañan. Hay que dejar el clima en ON en el A/C, y si no se quiere tener encendido, no recircular, y si aun asi se quiere recircular, y se empaña, pulsar el aire acondicionado y en menos de 30 segundos esta todo limpio. Hay que saber usar las cosas. Un saludo.

Toda la razón.

Link to comment
Share on other sites

Toda la razón.

 

Pues yo voy con todo apagado y sin recircular y se empaña a cada rato así que toda la razón ya te digo yo que no tiene. Seguramente influirán la humedad o vete tú a saber pero en Galicia no basta con eso.

 

Yo no entiendo que le deis tantas vueltas al tema.

Yo desde que me compré el coche lo puse en modo mínimo y lo tengo en automático con el ac encendido y a 20 grados y lo toco bastante poco la verdad. Como mucho subir o bajar algún grado.

Tampoco es tan complicado y de todos modos no hay que ir tocando todos los mandos del climatizador mientras se circula. Da igual que sea en la pantalla que con botones.

Tampoco niego que si vas cambiando cada dos por tres toda la configuración del climatizador se hace más rápido con botones y ruedas que desde la pantalla. Pero... ¿Y lo bonito que es el salpicadero tan limpio? Jejeje

Una opinion más.

Un saludo!

 

A ver, es un defectillo de nada, aunque si vas siempre con el clima encendido lógicamente tiene importancia cero. Es de lo poco que no me gusta del coche, por lo demás estoy encantado a pesar de que he tenido que pasar ya dos veces por el taller en 4 meses. 

 

es como todo,puse la balanza y otras cosas pesaban mas en el 308,por eso me decidi,aun sin botones,interiormente me encanta,el comptacto ideal para mi seria,leon exterior,308 interior

 

Con lo fácil y útil que sería que usasen la ruedita del volumen para eso, que para subir y bajar el audio ya tenemos la ruedecilla  en el volante.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo voy con todo apagado y sin recircular y se empaña a cada rato así que toda la razón ya te digo yo que no tiene. Seguramente influirán la humedad o vete tú a saber pero en Galicia no basta con eso.

A ver, es un defectillo de nada, aunque si vas siempre con el clima encendido lógicamente tiene importancia cero. Es de lo poco que no me gusta del coche, por lo demás estoy encantado a pesar de que he tenido que pasar ya dos veces por el taller en 4 meses.

Con lo fácil y útil que sería que usasen la ruedita del volumen para eso, que para subir y bajar el audio ya tenemos la ruedecilla en el volante.

Con todo apagado nunca he dicho que no se empañe, todo lo contrario. Prueba a dejar el clima en auto y nos cuentas, por otra parte, si se empaña por tener el aire apagado no hace falta dirigir el aire a la luna. Simplemente enciende el A/C y ya esta, no hablo del boton de desempañado.

Probad, y luego nos decis...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Porsupuesto el calcetin tiene que estar limpio.. ( oye que si esta sucio, le dais la vuelta y ya :D ). Lo llenais de gel de silice, lo cerrais con cordel o goma, y eso para debajo del asiento.

Truco mejor explicado

 

Fishmemory no pensar mal que a estas horas hay niños despiertos.

 

Tambien para evitar andar con calcetines, hay productos.  No los tengo probado, pero sé de gente que los usa y está contenta.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,011 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 54 replies
    • Certificado odometro fase 1 406
      Hola, tengo el coche parado, pues no ha pasado la ITV  por culpa del  odómetro  y el famoso fallo de los 300.000  km. Alguien me puede orientar, acerca de los plazos de tiempo que tardan desde el departamento de homologaciones de Peugeot España en enviar al concesionario  donde he solicitado el certificado para poder pasar la ITV? 
      Desde el miércoles pasado día 28 que estuve en el concesinario no tengo noticias de ellos. 
      He llamado en dos ocasiones al atención al cliente de Peugeot España y lo único que me dicen que por la matrícula no tienen ningún expediente abierto. Por favor, alguien podría orientar me, sí estos trámites se demoran en el tiempo mucho? 
      Gracias de antemano. 
      • 5 replies
    • Actualización mapas
      Buenas noches,
       
      Despues de inumerables intentos he conseguido actualizar los mapas de mi 508.
       
      - Descargar los últimos mapas según el modelo. Yo utilizé la aplicación "MyPeugeot" donde hay un apartado para ver si hay mapas pendientes de descargar y actualizar.  Se puede utilizar tambien la siguente url poniendo el VIN : https://www.peugeot.es/posventa/aplicaciones-y-mapas/actualizacion-de-la-cartografia-gps.html
      - Decomprimir el fichero descargado (son un poco mas de 17 Gb en formato .tar) con un WinRar, WinZip, etc. Hacedlo solo utilizando un Windows. Tengo un Mac y fue el principal problema por no poder actualizar.
      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
      - Dará un primer error multimedia que hay que ignorar y luego preguntará si quieres actualizar el mapa map-eur. Seleccionar la unica opción y aceptar.
      - Hay que tener encuanta que durante la actualización, no aparece una barra que se va completanto según avanza sino una barra continua con un movimiento como de destello (haciendo pensar que la actualización no ha empezado o que se ha quedado colgado).
      - Despues de unos 40 - 45 minutos aparece el mensaje de reinicio del equipo. Quitar la memoria y aceptar. El navegador se reiniciará y listo.
       
      Yo interumpí la actualización pensando que se habia quedado colgado (por la puñetera barra de estado que según Citroen es una barra azul que va creciendo según avanza la actualización) y me quedé sin navegador (menudo susto). Empezé de nuevo y al esperar los casi 50 minutos lo conseguí.
       
      Un saludo
      • 130 replies
×
×
  • Create New...