Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] cambio lámparas xenon 407


Acedin
 Share

Recommended Posts

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Hola buenas,  

 

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.

Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.

Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

 

               Herramientas: Ninguna (en mi caso)

               Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP

               Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

 

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.

El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

 

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

 

20160221_140648.jpg

 

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.

Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.

Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

 

20160221_140609.jpg

 

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.

 

20160221_144148.jpg

 

4º Una vez quitado el tapón de goma, tanto en el faro derecho como en el izquierdo, os encontrareis el descargador. Ojo, funcionan en alta tensión, hasta 30.000 voltios como veis en la imagen, de ahí lo de desconectar la batería por si las moscas. Aunque el descargador tiene un sistema de seguridad, que al girarlo para extraerlo, se desconecta automáticamente el conector de alimentación de éste.

Para extraerlo, tenéis que empujar suavemente el descargador en el centro, como 1 milímetro de recorrido hacia el faro (si no lo haces no lo quitarás), mantenerlo y después girarlo en el sentido de la flecha que pone “open”. Automáticamente expulsa el conector de corriente y ya lo tendrás en la mano.

 

20160221_141110.jpg

 

descargador.jpg

 

El descargador lo verás así,

 

20160221_142537.jpg

 

5º Lo siguiente que verás será el casquillo de la bombilla y su anclaje.

 

20160221_141154.jpg

 

des2.jpg

 

1 Conector motor regulación de altura del faro (lo he averiguado porque se me soltó el cable azul del conector y no    regulaba la altura, no se movía el faro, solucionado)

            2 Soporte bombilla

            3 Parte de atrás de la bombilla xenón (casquillo)

            4 Conector alimentación descargador.

 

6º  Giramos el soporte redondo un cuarto de giro a la izquierda, como el descargador pero NO EMPUJAR hacia a dentro. Fijaos en la posición que tiene tanto el soporte como la bombilla, para ponerlo de nuevo en su lugar, en las fotos se ve la posición correcta en la que quedará.

 

des3.jpg

 

7º Una vez extraído el soporte, vemos la bombilla. La sustituímos y hacemos los pasos a la inversa. Colocamos la bombilla nueva en el soporte. En la parte de arriba del soporte de la bombilla esta serigrafiado “TOP”, parte superior de éste. Fijaos también en la posición de la bombilla, los tetones tienen que estar horizontales respecto al suelo (1 Y 2).

 

DES4.jpg

 

Después colocaremos el soporte en la posición que lo hemos quitado (posición en la que se ha quedado después del cuarto de giro a la izquierda) para girarlo un cuarto de giro a la derecha y que quede como en la foto.

 

des5.jpg

 

8º Después colocaremos el descargador de nuevo. Para ello explico un par de cosas.

Como muestro en la foto los puntos 1 y 2 deben estar alineados.

 

des6.jpg

 

Correctamente alineado en la siguiente foto

 

des7.jpg

 

Para alinearlo, se puede conectar el descargador a su conector (sin corriente y batería desconectada). Tiene una pestaña mecánica que cada vez que lo conectas hace que gire la parte móvil. O bien puedes girarlo a mano con un palillo, gira suavemente.

 

des8.jpg

 

DES9.jpg

 

9º Una vez alineado, solo queda colocar el descargador (al igual que el soporte de la bombilla) en la posición que lo hemos quitado después del giro a la izquierda, para luego empujar 1 milímetro hacia adentro, y girarlo a la derecha un cuarto, quedando como en la foto, e insertamos el conector de alimentación en el descargador (solo tiene una posición).

Ponemos los tapones de goma y conectamos la batería. Comprueba que los faros se mueven.

 

des10.jpg

 

Esto es todo.

Espero haberos ayudado

Un saludo

Link to comment
Share on other sites



  • 2 years later...
  • 1 year later...
 Share

  • Our picks

    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 11 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.