Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rueda de repuesto

Recommended Posts

Buenos dias,

El otro dia revente una rueda contra un bordillo cabron ya que una alcantarilla estaba hundida. El caso que me vi con el compresor y sin poder hacer nada. Ya que el otro neumatico del mismo eje tiene 15000 km esta a media vida y me jode tener que tirarlo. Asi que he pensado sn comprar una llanta de chapa y dejarla en el maletero, ya se que perderia altura en el maletero, pero me gustaria saber si alguien de nosotros ha tenido la misma idea. He pensado en comprar en un desguace a caja de la rueda del 308 anterior, que os parece?

Un saludo

Hola buenas. la espuma solamente vale cuando es un pinchazo. Supongo que contra un bordillo la rajarias....Mala combinación creo que tienes. Entiendo que al llevar el kit antipinchazos llevaras Denon con lo cual si metes rueda en el maletero ¿Donde metes el subwoffer? Los que llevamos rueda de repuesto es una rueda tipo galleta con lo cual aunque la tuvieses tampoco podrias hacer lo que dice el compañero de comprar una y usarla con la de respuesto.

Yo como mecánico te doy mi o yo que yo haría. Las ruedas nuevas SIEMPRE se tienen que montar atrás con lo cual pondría 2 nuevas. La que tienes a medio uso la reservaría. Las ruedas delanteras simpre se gasta ligeramente una más que otra (la que tiene la transmisión más corta pues hace el tiro del coche al acelerar antes que la otra) en nuestro caso es la rueda izquierda. Cuando veas que la rueda dercha esta más o menos desgastada como la que tienes reservada la del lado izquierdo estará algo más gastada y en ese momento montaría la reservada en la rueda izquierda para poder aprovecharla. Recordar que las ruedas pueden ser diferente marca y dibujo siempre y cuando sean iguales por ejes. Espero haberme explicado bien porque es un poco lioso y haberte ayudado.

Salu2

• 2 weeks later...

Como comentáis hay algunos que llevan el kit antipinchazos y hay otros compañeros que llevamos una rueda de galleta o de uso temporal. Por lo que esta rueda de repuesto solo nos vale como emergencia, sin superar los 80 km/h.

• 2 years later...

La semana pasada me paso esto:

Y como tengo el pack denon, no llevo rueda de repuesto, y como no me fio de la rueda parcheada, aunque he mirado la presion en el mismo sitio durante varios dias y me da la misma, se me habia ocurrido hacerme con una rueda de repuesto, comprar una llanta de chapa de la misma medida que la que llevo y montarle la cubierta parcheada, ponerle una cubierta nueva en sustitucion de la parcheada o comprarme una de las llamadas galleta..

¿los que teneis la llanta Rubi, que teneis de repuesto, galleta o normal?¿ de que medidas son la galleta o la de chapa???

un salu2

luis

Pregunta para los gurus

he localizado una llanta (de chapa) que montaba el peugeot 607, lleva montado un neumatico 225 50 r17, logicamente el neumatico lo desestimare, si alguien lo necesita que me lo diga, esta nuevo, lo que me interesa es saber si los 5 tornillos coinciden con los mios..vamos que si esa llanta me vale, yo entiendo que si...pero si alguien me puede decir como comprobarlo sin desmontar las mias del coche, pues seria un poco engorroso desmontar para solo comprobarlo, 

un salu2

Luis

• 1 year later...

Yo lo hice tengo un 308 GT 180 2016 si lo quieres echar una ojeada. Lo tengo puesto ,que abrí Nuevo tema en el foro: Eliminar rueda galleta , por una normal. Tienes fotos. Un saludo

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...