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Desde que cambié el aceite por primera vez en mi anterior Xsara Picasso 1.6 HDI. Pude observar que al ser vaciado el carter, siempre quedan unos 300cc. de aceite viejo. Ello es debido a la forma interna de la tapa del carter, pues tiene la chapa que soporta el tapón embutida hacia el interior y al ser vaciado, el aceite queda encharcado cuando llega al nivel del embutido.

Si la capacidad total es de 3750cc. Resulta que una cantidad importante, no se renueva y se mezcla con el aceite nuevo. Me pregunto si alguien sabe el motivo del porqué de este diseño.

Hay quien dice que es para que en la bomba de aceite no se forme una bolsa de aire y le llegue al turbo dejándole momentáneamente sin lubrificación.

He podido observar en:

 

http://www.ebay.com/itm/BOLK-Oil-Pan-CITROEN-C4-PEUGEOT-1007-407-PARTNER-3008-5008BIPPERBOLE061005/291622006573?_trksid=p2045573.c100034.m2102&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D38530%26meid%3D29fdd4557dff43fb88a785254925cc5b%26pid%3D100034%26rk%3D2%26rkt%3D8%26sd%3D291798606395

 

En este caso el tapón está embutido hacia fuera y se puede vaciar la totalidad del aceite. Según la página, es completamente compatible.

¿Alguien sabe algo sobre el tema, que no sea utilizar bomba de vacío, de aceite?

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Quizás tenga esta forma para que tenga hueco el tubo de escape, ya que el catalizador y Fap van delante del motor. Visto el coche de morro. Si quieres limpiarlo bien, sería vacíar el cárter, desmontarlo después, limpiarlo y soplarlo con aire a presión.

 

Cuidado al aflojar y apretar los tornillos que sujetan el cárter. Revisa el estado de la junta del cárter. 

citroen Xsara picasso 1.6 hdi cárter motor.jpg

citroen Xsara picasso 1.6 hdi cárter motor.jpg

  • 5 months later...
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