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Fallos con Lexia: calculador motor, climatizador, aceite, combinado...


regomello
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Hola.

Me compre el otro dia el Lexia y hoy lo he probado un poco  y me he cagado :unsure:, me han salido algunos errores y antes de borrarlos y volver a hacer el test quería comentarlos, os pongo fotos.

El segundo error del calculador motor creo que lo tengo controlado, porque el otro dia le cambie (en el taller) las juntas del inyector porque estaban rotas. para hacer la prueba desconecte el cable y me salto el testigo del "motorcito" con el mensaje fallo en el sistema anticontaminacion.

Los otros errores a ver si me podeis informar de algo.

Gracias.

 

 

aceite.jpg

calculador motor.jpg

clima.jpg

Edited by admin
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Si te han cambiado las arandelas de los inyectores, habrán tenido que desenchufar sus conexiones para sacar los inyectores. ¿Qué motor llevas en tu 307?

 

Revisa el nivel de la varilla de aceite, en el lateral del bloque motor hay un sensor o monocontacto roscado que detecta la presión de aceite (salta el testigo cuando no hay casi aceite o poca presión).

 

La sonda de temperatura exterior, es una "ampolla" que se encuentra en el espejo del copiloto, por la parte inferior.  Si has cambiado ese espejo o has desconectado /conectado alguna clema de este.

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Hola.

Gracias por tu respuesta.

es un 1.6 HDI 110Cv

Acabo de hacer un borrado y se me  ha vuelto a salir el fallo del "circuito rele pre-postcalentamiento" y tambien el de"informacion temperatura de aceite"

los otros dos se han borrado.

espero que no sea nada grave. el coche en apariencia va como siempre.:)

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circuito rele pre-postcalentamiento   esto es un fallo de un calentador o varios, caja pre calentamiento. o istalacion eléctrica   revisa esto

informacion temperatura de aceite   posible fallo sensor de temperatura aceite ,conector o istalacion electrica

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¿El fallo de precalentamiento puede que, quizás sea un fallo fugitivo? Prueba a conectar o desconectar el relé de los calentadores a ver si se borra con la diagnosis.

 

El sensor de presión de aceite puede que sea este (figura 16).

peugeot 307 1.6 hdi sensor aceite motor.png

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  • 4 months later...
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
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      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
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