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Uso de luces largas y antinieblas en Peugeot NUEVO 308


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El 26/9/2016 a las 10:53, FerGT dijo:

Acabo de hacer un viaje Madrid-Santander-Madrid y he hecho una prueba de consumo a velocidades muy altas por autopista. Deciros que viajé de madrugada, sin coches ni nada, yo sólo... y primero me gustó comprobar que puedo poner las largas y los antiniebla a la vez, cosa que en mi antiguo Xsara no se podía.En el momento que ponías las largas se desconectaban los antiniebla. Así que la visibilidad era perfecta.El consumo que me salió con las cuentas en la mano fue de 6,92 l/100 km. Hice 636 km y todavía no había entrado en reserva. Reposté 44 litros.

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte. Las antinieblas si no hay niebla solo sirven para molestar a los demás vehículos, su alcance es mínimo y molestan mucho, por eso los coches no lo permitían. Hace unos años hubo una moda de llevar los antinieblas siempre puestos. Espero que no vuelva.

 

NOTA ADMIN: venimos de aquí

 

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Hace 23 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte. Las antinieblas si no hay niebla solo sirven para molestar a los demás vehículos, su alcance es mínimo y molestan mucho, por eso los coches no lo permitían. Hace unos años hubo una moda de llevar los antinieblas siempre puestos. Espero que no vuelva.

Pues claro que tienes razón en los antinieblas. Pero casualmente había bancos de niebla esporádicos, algo habitual en castilla, con lo que debería haberlos quitado cada poco. Llevar las luces antinieblas cuando no corresponde son 200 euros sin puntos. Y no se pueden llevar las antiniebla con las luces de carretera. Que funcione las largas con las antiniebla a la vez, pues no se, supongo que peugeot lo habrá podido homologar así.

Por otra parte, he leido aquí: http://www.circulaseguro.com/86117-2/, que se pueden llevar los antiniebla puestos aunque las condiciones no sean adversas en tramos de curvas de vías estrechas (hasta 6,5 m). Pero no son excusas, obviamente no lo hice bien. Pero me aseguré de no molestar a nadie porque circulaba a las 3 de la mañana absolutamente sólo. Normalmente circulo siempre con las luces reglamentarias a casa situación.

Edited by FerGT
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El 28/9/2016 a las 16:18, FerGT dijo:

Pues claro que tienes razón en los antinieblas. Pero casualmente había bancos de niebla esporádicos, algo habitual en castilla, con lo que debería haberlos quitado cada poco. Llevar las luces antinieblas cuando no corresponde son 200 euros sin puntos. Y no se pueden llevar las antiniebla con las luces de carretera. Que funcione las largas con las antiniebla a la vez, pues no se, supongo que peugeot lo habrá podido homologar así.

Por otra parte, he leido aquí: http://www.circulaseguro.com/86117-2/, que se pueden llevar los antiniebla puestos aunque las condiciones no sean adversas en tramos de curvas de vías estrechas (hasta 6,5 m). Pero no son excusas, obviamente no lo hice bien. Pero me aseguré de no molestar a nadie porque circulaba a las 3 de la mañana absolutamente sólo. Normalmente circulo siempre con las luces reglamentarias a casa situación.

Hola, posiblemente soy algo sensible con este tema. Como decía hace unos años había gente que arrancaba, luces de cruce y antiniebla, directamente, aunque fuera una noche rasa y de luna llena. Los antinieblas también con condiciones extremas de lluvia. El tema de que te deje, quizás, tu 308 tiene configuración francesa y allí si se puede. Yo tengo un 307 y no me deja. En autovía no se nota tanto, pero en el resto, hay algunas antinieblas que molestan bastante. También veo a mucha gente que no pone las luces ni queriendo, con apenas luz, todo el mundo con las luces puestas y siempre hay alguno que no las pone. No se dan cuenta que las luces en ese caso no son para ver, es para que te vean.

El único interés que veo por parte de los jefes de la DGT es multar por velocidad y otras historias, pero por esto poco interés les veo.

También es cierto que si muchas autovías tuvieran matorral o algo similar en las medianas, se podría  poner más las largas cuando vengan de frente, por donde suelo circular es prácticamente imposible.

Las cortas al menos en mi 307 son una KK.

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El 27/9/2016 a las 17:29, Jasonylosargonautas dijo:

Si no ha cambiado el código, está prohibido largas y antinieblas a la vez, me parece muy mal por tu parte.

 

 

Ni ha cambiado el código ni ha estado prohibido. Lo que sucede es que es desaconsejable usar las luces de largo alcance en presencia de niebla, que es distinto.

 

Reglamento General de Circulación - BOE.es

 

Cita

 

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

 

 

 

Edited by equisde
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Hace 5 horas, equisde dijo:

 

Ni ha cambiado el código ni ha estado prohibido. Lo que sucede es que es desaconsejable usar las luces de largo alcance en presencia de niebla, que es distinto.

 

Reglamento General de Circulación - BOE.es

 

 

Se puede usar en esos casos, no en unas condiciones normales que es a lo que me refiero. Lo mismo que las traseras, veo a gente que las usa cuando llueve ligeramente.

 

 

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Hace 4 horas, equisde dijo:

 

Ni ha cambiado el código ni ha estado prohibido. Lo que sucede es que es desaconsejable usar las luces de largo alcance en presencia de niebla, que es distinto.

 

Reglamento General de Circulación - BOE.es

 

 

 

Buen trabajo de investigación! 

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