Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

no me funciona la calefaccion


bushido
 Share

Recommended Posts

hola compañeros, recientemente he llevado al taller ( uno de barrio) el 308 vti por que la calefacción no calienta...me explico: el caudal si que se incrementa a medida que subes el "regulador" pero con el coche a 90 grados del motor le pongo en posición "HI" ( ya no digamos menos........) y directamente o sale muy poca temperatura ó no sale mas que aire templado.......lo extraño del tema es que a veces cuando le dá si que calienta algo pero siempre poco para la temperatura deseada.....esto es todo sin el clima activado, solo en utilización ala antigua usanza .

 

El taller antes citado me dice que el radiador de la calefacción está bien, asi que, según ellos puede ser algún "motorcillo" que "empuja" el aire desde allí mismo hacia el interior que falla ó directamente no funciona y que me tendrían que desmostar creo el salpicadero por la parte de abajo.....ó lo peor, que todo  el sistema de "tuberías" que llevan el aire tiene algún defecto-problema y me costaría mas de 1000 euros cambiarlo entero ( me parece que vá a ser que no...).

 

Lo que quiero preguntar si es muy común este problema ya que el jefe de taller me comentó que ha cambiado esto ultimo expuesto a varios Peugeot ( lo de la "tuberías" que están dentro del salpicadero)......¿alguna explicación mas me podeis dar?...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

Link to comment
Share on other sites

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El ‎07‎/‎01‎/‎2017 a las 19:38, jjcf dijo:

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

el filtro de polen tiene mas o menos 1,5 años y unos 20.000 km como mucho,el aire por las trampillas si que sale no te sabría decir si calificarlo de mucho ó poco pero a tope de potencia se nota.

hace 5 horas, spalacio dijo:

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

ok,gracias.

Link to comment
Share on other sites


En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

Link to comment
Share on other sites

hace 20 horas, JaweB dijo:

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

ok, gracias por el interés y respuesta..........supongo que el mecanico ya habrá barajado el tema.......de todas formas no pienso gastarme ni un euro mas de momento....pero es bueno saberlo.

Un saludo.

Edited by bushido
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
×
×
  • Create New...