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no me funciona la calefaccion


bushido
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hola compañeros, recientemente he llevado al taller ( uno de barrio) el 308 vti por que la calefacción no calienta...me explico: el caudal si que se incrementa a medida que subes el "regulador" pero con el coche a 90 grados del motor le pongo en posición "HI" ( ya no digamos menos........) y directamente o sale muy poca temperatura ó no sale mas que aire templado.......lo extraño del tema es que a veces cuando le dá si que calienta algo pero siempre poco para la temperatura deseada.....esto es todo sin el clima activado, solo en utilización ala antigua usanza .

 

El taller antes citado me dice que el radiador de la calefacción está bien, asi que, según ellos puede ser algún "motorcillo" que "empuja" el aire desde allí mismo hacia el interior que falla ó directamente no funciona y que me tendrían que desmostar creo el salpicadero por la parte de abajo.....ó lo peor, que todo  el sistema de "tuberías" que llevan el aire tiene algún defecto-problema y me costaría mas de 1000 euros cambiarlo entero ( me parece que vá a ser que no...).

 

Lo que quiero preguntar si es muy común este problema ya que el jefe de taller me comentó que ha cambiado esto ultimo expuesto a varios Peugeot ( lo de la "tuberías" que están dentro del salpicadero)......¿alguna explicación mas me podeis dar?...

 

Un saludo.

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como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

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Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

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El ‎07‎/‎01‎/‎2017 a las 19:38, jjcf dijo:

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

el filtro de polen tiene mas o menos 1,5 años y unos 20.000 km como mucho,el aire por las trampillas si que sale no te sabría decir si calificarlo de mucho ó poco pero a tope de potencia se nota.

hace 5 horas, spalacio dijo:

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

ok,gracias.

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En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

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hace 20 horas, JaweB dijo:

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

 

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

 

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

 

ok, gracias por el interés y respuesta..........supongo que el mecanico ya habrá barajado el tema.......de todas formas no pienso gastarme ni un euro mas de momento....pero es bueno saberlo.

Un saludo.

Edited by bushido
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
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                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
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      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
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