Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

no me funciona la calefaccion

bushido
 Share

Recommended Posts

hola compañeros, recientemente he llevado al taller ( uno de barrio) el 308 vti por que la calefacción no calienta...me explico: el caudal si que se incrementa a medida que subes el "regulador" pero con el coche a 90 grados del motor le pongo en posición "HI" ( ya no digamos menos........) y directamente o sale muy poca temperatura ó no sale mas que aire templado.......lo extraño del tema es que a veces cuando le dá si que calienta algo pero siempre poco para la temperatura deseada.....esto es todo sin el clima activado, solo en utilización ala antigua usanza .

El taller antes citado me dice que el radiador de la calefacción está bien, asi que, según ellos puede ser algún "motorcillo" que "empuja" el aire desde allí mismo hacia el interior que falla ó directamente no funciona y que me tendrían que desmostar creo el salpicadero por la parte de abajo.....ó lo peor, que todo  el sistema de "tuberías" que llevan el aire tiene algún defecto-problema y me costaría mas de 1000 euros cambiarlo entero ( me parece que vá a ser que no...).

Lo que quiero preguntar si es muy común este problema ya que el jefe de taller me comentó que ha cambiado esto ultimo expuesto a varios Peugeot ( lo de la "tuberías" que están dentro del salpicadero)......¿alguna explicación mas me podeis dar?...

Un saludo.

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

El ‎07‎/‎01‎/‎2017 a las 19:38, jjcf dijo:

como tienes el filtro de polen, con el climatizador puesto te sale caliente el aire

. Sale poco aire por las trampillas.
Hay que revisar periódicamente el filtro anti polen. Éstos acumulan mucha suciedad dificultando el paso de aire hacia el interior del habitáculo

el filtro de polen tiene mas o menos 1,5 años y unos 20.000 km como mucho,el aire por las trampillas si que sale no te sabría decir si calificarlo de mucho ó poco pero a tope de potencia se nota.

hace 5 horas, spalacio dijo:

Es probable que el circuito de anticongelante este atascado u obstruido, prueba ha hacer una limpieza con algún producto que sea para ello con la calefacción puesta, enjuaga con agua y rellena de anticongelante. Revisa también el termostato y termovalvulas que veas por el circuito ya que es posible que alguna este cerrada. Suerte y un saludo.

ok,gracias.

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

hace 20 horas, JaweB dijo:

En el bloque de calefacción, hay dos radiadores, el del aire caliente (que usa el agua del motor), y el del aire frio (que usa el compresor AC).

Hay una o dos, depende, que hace que el aire que bombea el ventilador del aire del habitáculo, pase por esos radiadores, dependiendo de la necesidad. En este caso, tendría que desviar el aire hacia el radiador caliente.

Así que puede ser que la clampa haya quedado en 90% frio, 10% caliente.

Lo de que se haya obstruido, o no le llegue agua por otro motivo, lo dudo con un coche con tan poca antigüedad. Que por poder, puede ser, pero vamos, lo dudo.

En el 307 también pasa algo similar, este post te puede dar alguna pista:

ok, gracias por el interés y respuesta..........supongo que el mecanico ya habrá barajado el tema.......de todas formas no pienso gastarme ni un euro mas de momento....pero es bueno saberlo.

Un saludo.

Edited by bushido

Share

• Our picks

• [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.