Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Remolque y Temperatura


Mensajes recomendados

Wenass!Hace tiempo yo era el único de este foro que arrastraba Caravana,pero entonces eramos pocos comparado con ahora,y me gustaria hacer una pregunta...

El tema es que esporadicamente algunos fines de semana,y en vacaciones,arrastro una caravana que una vez preparada par ir de Camping debe pesar unos 1000kg aprox.

Cuando hago salidas con ella en invierno o primavera no tengo nigún problema,pero este fin de semana me marche fuera,y en algunas subidas se me pusieron por corbata,pues hubo momentos que la temperatura paso de los 100º,acercandose peligrosamente a la zona roja,aunque sin llegar.

La temperatura ambiente era de 31º,con lo que no sé como deben hacerlo los del Sur,cuando estan todo el Verano cerca de 40º.

He de decir que en ningún momento forzé la máquina y mi conducción fué siempre suave,hay alguién más que le pase algo semejante?

El nivel de agua está perfecto,y sin la caravana la temperatura es normal en torno a los 80º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Me alegra saber que hay caravanistas por aqui!. Tengo intencion de en plazo de 4 años comprarme una :lol:

Mis necesidades serian; cuatro plazas (dos de matrimonio), creo que llaman distribucion francesa, con baño y ducha, y lo mas ligera posible, a poder ser sin matricula roja.

¿Que me recomendais? ¿como esta el mercado de usados merece la pena?, Que marcas son las mejores en cuanto equipamiento y durabilidad?; En fin orientarme un poco con vuestra experiencia :(

Gracias anticipadas :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Me alegra saber que hay caravanistas por aqui!. Tengo intencion de en plazo de 4 años comprarme una :lol:

Mis necesidades serian; cuatro plazas (dos de matrimonio), creo que llaman distribucion francesa, con baño y ducha, y lo mas ligera posible, a poder ser sin matricula roja.

¿Que me recomendais? ¿como esta el mercado de usados merece la pena?, Que marcas son las mejores en cuanto equipamiento y durabilidad?; En fin orientarme un poco con vuestra experiencia :(

Gracias anticipadas :wink:

Perdona que no te haya contestado antes...Las mejores por supuesto las alemanas,aunque si la compras nueva hoy dia todas son buenas.Si quieres una de 2ª mano entonces buscaria alemana.

Ante todo tienes que pensar que una caravana no es como un coche...

Una caravana con 10 años,puede estar mejor que otra con 5 años.

La razón es simple,hay gente que utiliza la caravana 15 dias al año y el resto la tiene en un parking con lo cual no se estropea,simplemente se ensucia de fuera.En cambio ha gente que la tiene en un camping Fija,y la utiliza cada fin de semana,con lo cual el uso es más intenso y se cascan más.

Yo compre la mia hace 2 años y medio de 2ª mano es una Knaus (Alemana),por fuera se vé antigua pues tiene 15 años pero por dentro esta nueva y estoy encantado.

Si excede de 750kg,necesitas el carnet de remolque y por lo tanto matricula roja.

Qualquier información que necesites,pregunta pues estoy bastante "puesto"en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si excede de 750kg,necesitas el carnet de remolque y por lo tanto matricula roja.

Qualquier información que necesites,pregunta pues estoy bastante "puesto"en el tema.

Gracias por tu contestacion, pero en lo referente a necesitar carnet de remolque, tengo entendido que si el conjunto de vehiculos, coche/caravana no supera los 3500kg, no es necesario.

En cuanto a la compra de 2ª mano mi idea esta encaminada hacia una "HOBBY" o una "TABBERT", sin descartar Knaus o Burstner, o cualquier otra alemana de prestigio reconocido. Las dos primeras son las que mas me gustan por aspecto exterior.

En cuanto a la compra nueva, la cosa estaria orientada hacia una adria,ace,o sun roller.

El uso, en principio seria para viajar por la peninsula con estancias cortas en campings, quizas mas adecuado seria una autocaravana, pero el resto del año la utilizaria, en un terreno de mi propiedad, como caseta de huerta, con salidas invernales de fin de semana.

La razon de comprarla en cuatro años, se debe a la posibilidad de una prejubilacion (aun remota), y mi interes por viajar sin ataduras.

Gracias por tus consejos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las marcas que me comentas son lo mejorcito en caravanas,en especial Hobby.

Referente a lo del peso tienes razón,tambien tengo entendido eso,pero ten en cuenta que la caravana por si sola ya suele pesar más de 750kg,además sueles llevarla cargada hasta los dientes,nevera,avance,mesas,sillas,toldos,y todo lo que quieras meter,con lo que el peso se dispara.Lo mismo ocurre con el coche,lo caragas hasta los topes con la familia,el perro y todo lo que quepa.Resultado superas con creces esos 3500kg,si te llevan a una báscula,te quitan hasta los puntos de la travel :-D

Por supuesto si te lo puedes permitir lo mejor la autocaravana.

Los fabricantes hacen modelos más ligeros para gente rutera,por ejemplo Knaus tiene el modelo Sport diseñado pra hacer ruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Wenass!Hace tiempo yo era el único de este foro que arrastraba Caravana,pero entonces eramos pocos comparado con ahora,y me gustaria hacer una pregunta...

El tema es que esporadicamente algunos fines de semana,y en vacaciones,arrastro una caravana que una vez preparada par ir de Camping debe pesar unos 1000kg aprox.

Cuando hago salidas con ella en invierno o primavera no tengo nigún problema,pero este fin de semana me marche fuera,y en algunas subidas se me pusieron por corbata,pues hubo momentos que la temperatura paso de los 100º,acercandose peligrosamente a la zona roja,aunque sin llegar.

La temperatura ambiente era de 31º,con lo que no sé como deben hacerlo los del Sur,cuando estan todo el Verano cerca de 40º.

He de decir que en ningún momento forzé la máquina y mi conducción fué siempre suave,hay alguién más que le pase algo semejante?

El nivel de agua está perfecto,y sin la caravana la temperatura es normal en torno a los 80º.

Yo tambien tengo intención de comprar una caravana de unos 1000 kilos ya cargada y precisamente el subir puertos de montaña es lo que mas miedo me da, ya que subiendo puertos largos sin darle mucha caña me pasa de 90 grados la temperatura.

Y de consumo ¿como anda la cosa? bastante alto ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un caso que se hizo este mes de agosto unos 13.000 km con una Picasso con el HDI 1.6 de 110 cv con caravana, 2 adultos y 2 niños (una parte "pequeña" del viaje fue con 3 adultos) y sin demasiados problemas, excepto un reventon de la rueda de la caravana... :? :?

Cuando los vea les pido más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SeraSlot:El consumo es bastante mas alto,pero depende del recorrido.Aunque si te puedo decir que a mí lo maximo que me ha gastado son 10,1 l/100,pero haciendo ciudad con ella enganchada.

Abel:Yo también he hecho muchos km con la caravana,pero siempre en tiempo templado,Otoño/primavera/invierno.En verano por motivos laborales no tengo tiempo de utilizarla demasiado.

Es en este tiempo cuando la temperatura es dificil de controlar.En mi caso con 110cv,voy bastante sobrado,evidentemente con 136cv mejor aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso con 110cv,voy bastante sobrado,evidentemente con 136cv mejor aún.
Jejeje... eso depende de cual de los dos entregue su par motor a menor número de revoluciones. ¿Alguien sabe datos sobre el par del 2.0 hdi y del 2.0 136? Supongo que el de 136 tendrá un par mayor a menor o igual número de revoluciones, pero con los motores nuevos no se sabe.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso con 110cv' date='voy bastante sobrado,evidentemente con 136cv mejor aún.[/quote']Jejeje... eso depende de cual de los dos entregue su par motor a menor número de revoluciones. ¿Alguien sabe datos sobre el par del 2.0 hdi y del 2.0 136? Supongo que el de 136 tendrá un par mayor a menor o igual número de revoluciones, pero con los motores nuevos no se sabe.

El 2.0 110cv si no recuerdo mal da 25Nh de Par,el 136cv creo que pasa de 30Nh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2.0 110cv si no recuerdo mal da 25Nh de Par,el 136cv creo que pasa de 30Nh.

Sí, pero eso es el par máximo, lo interesante en este caso es a partir de cuantas revoluciones obtenemos un par aceptable, y en que margen de revoluciones se mantiene. Tirar de una caravana es como una carrera de fondo, en condiciones normales, evidentemente el 2.0 136 hdi dejará muy atrás al 2.0 110, por su brillantez en las aceleraciones. Pero el 2.0 hdi es muy progresivo, y desde abajo está entregando fuerza. No solo hay que mirar la potencia máxima del motor cuando vamos a dar al coche este tipo de uso. :wink: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Comentarte que yo he tirado de caravana con un ZX 1.9 TD 90 CV, y me pasaba exactamente lo mismo, la temperatura se me subía a 100º pero de ahi no pasaba. Se ve que saltaba el electroventilador y no lo deja pasar de ahi. Ahora con el 307 2.0 HDI 110, de momento no tengo ese problema. No comentas si vas con el climatizador puesto o no. Yo en el ZX de vez en cuando quitaba el aire acondicionado, y parece que daba un respiro al motor. Ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta que quiero hacer a los caravanistas.

Hace tiempo los vehiculos que arrastraban caravanas tenian una visera derivabrisas, parecidas a las de algunos camiones. Supongo que para mejorar la aerodinamica, con el consecuente ahorro de carburante, pero ultimamente ya no las veo.

¿Fue simplemente una moda pasajera, no tiene la efectividad de las de los camiones, o se ha eliminado con las mejoras aerodinamicas de las actuales caravanas (frontales redondeados e inclinados)? :(

Salu2

PD: ¿Alguna foto de vuestos leones arrastrando la caravana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta que quiero hacer a los caravanistas.

Hace tiempo los vehiculos que arrastraban caravanas tenian una visera derivabrisas, parecidas a las de algunos camiones. Supongo que para mejorar la aerodinamica, con el consecuente ahorro de carburante, pero ultimamente ya no las veo.

¿Fue simplemente una moda pasajera, no tiene la efectividad de las de los camiones, o se ha eliminado con las mejoras aerodinamicas de las actuales caravanas (frontales redondeados e inclinados)? :(

Salu2

PD: ¿Alguna foto de vuestos leones arrastrando la caravana?

Las caravanas mas antiguas eran mas "cuadradas" y se le ponia a los coches esos derivabrisas. Ahora la aerodinámica a mejorado mucho en los modelos mas nuevos. A parte del engorro de montar semejante aleron en el techo del coche. Eso ya nadie lo usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2.0 110cv si no recuerdo mal da 25Nh de Par' date='el 136cv creo que pasa de 30Nh.[/quote']

Sí, pero eso es el par máximo, lo interesante en este caso es a partir de cuantas revoluciones obtenemos un par aceptable, y en que margen de revoluciones se mantiene. Tirar de una caravana es como una carrera de fondo, en condiciones normales, evidentemente el 2.0 136 hdi dejará muy atrás al 2.0 110, por su brillantez en las aceleraciones. Pero el 2.0 hdi es muy progresivo, y desde abajo está entregando fuerza. No solo hay que mirar la potencia máxima del motor cuando vamos a dar al coche este tipo de uso. :wink: Saludos.

En el 2.0 136 cv la zona de par máximo esta entre las 2000 y las 4000 rpm. Zona donde el coche tira con mucha fuerza.

En el 1.6 110 CV esta zona esta a partir de las 1750 rpm hasta las 4000 rpm (desde luego mejor para las arrancadas)

En el 2.0 110 CV lo ignoro en estos momentos.

Lo que esta claro es que siempre hay que llevar el coche en la zona de par máximo tirando de una caravana. Y no pasar de 90-100 Km/h en autopista para seguridad propia y de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2.0 110cv si no recuerdo mal da 25Nh de Par' date='el 136cv creo que pasa de 30Nh.[/quote']

Sí, pero eso es el par máximo, lo interesante en este caso es a partir de cuantas revoluciones obtenemos un par aceptable, y en que margen de revoluciones se mantiene. Tirar de una caravana es como una carrera de fondo, en condiciones normales, evidentemente el 2.0 136 hdi dejará muy atrás al 2.0 110, por su brillantez en las aceleraciones. Pero el 2.0 hdi es muy progresivo, y desde abajo está entregando fuerza. No solo hay que mirar la potencia máxima del motor cuando vamos a dar al coche este tipo de uso. :wink: Saludos.

en el 2.0 110cv da el par maximo a 1750rpm o sea muy abajo.En el 136cv no lo sé seguro pero creo que por ahí anda.

De todas maneras aunque de la de a 2000rpm creo que seria un motor muy válido para arrastrar una caravana.

Piensa que con la caravana cargada,no es muy recomendable cambiar bajo de vueltas,lo ideal es cambiar sobre 2500/600rpm,zona donde el 136cv dá el 80% de su potencia.

Lo que no debe ser muy agradable es con un motor de gasolina,pero diesel y por encima de 100cv anda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidava!

Lo que dice SeraSlot,tiene toda la razón,no recomiendo a nadie pasar de 100Km/h con la caravana enganchada.

Y a ser posible montar un estavilizador,Alko o Winterhoff.Aún así cuidadin cuidadin.

En mi coche una vez hice un viaje Barcelona/Estepona todo el viaje en 4ª pues el motor no sufre.A 100km/h son 2500rpm regulador y "pista".

En 5ª tambien va muy bien pero cuando llega un repecho,hay que bajar una marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidava!

Lo que dice SeraSlot,tiene toda la razón,no recomiendo a nadie pasar de 100Km/h con la caravana enganchada.

Y para evitar sorpresas, recordad que Automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos de MMA podrán circular a 90 km/h por autopistas y autovías. Automóviles con remolque cuya MMA supere los 750 kilos, deben circular por autopistas y autovías a 80 km/h.

No lo digo por meter "miedo" jeje porque imagino que los agentes serán comprensivos y pasarán la mano en más de una ocasión, pero como pilléis alguno con ganas de buscaros las cosquillas... chungo chungo... :wink:

Saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidava!

Lo que dice SeraSlot' date='tiene toda la razón,no recomiendo a nadie pasar de 100Km/h con la caravana enganchada.[/quote']

Y para evitar sorpresas, recordad que Automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos de MMA podrán circular a 90 km/h por autopistas y autovías. Automóviles con remolque cuya MMA supere los 750 kilos, deben circular por autopistas y autovías a 80 km/h.

No lo digo por meter "miedo" jeje porque imagino que los agentes serán comprensivos y pasarán la mano en más de una ocasión, pero como pilléis alguno con ganas de buscaros las cosquillas... chungo chungo... :wink:

Saludos,.

100km/h de marcador viene a ser esos 90km/h.

Yo nunca paso de 100km/h pues ya he tenido algún susto en dias de viento.

Además,cuando voy con la caravana estoy de vacaciones,que prisa tengo? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tengo un 307sw 136cv y sin caravana en subida constante de montaña, ya se pone la aguja a un poco mas de 90º con 30º exterior 100km/h y nada corto en revoluciones 2500rpm, agua bien, aceite bien, no se, a veces pienso que se pondra a parir en cualquier momento

Con caravana creo que subira un poco mas, parece que el ventilador no entra en marcha hasta los 96º, eso me dijeron en concesionario, que si no pasa de 100º tranqui, me parece demasiada temperatura para ir sin remolque y sin achucharlo para nada

Lei en algun lado que el 136cv es un caballo de carreras y el 110cv un caballo de tiro, quizas menos potencia da mas fuerza de tiro para una caravana, el 136cv igual esta pensado para darle tralla sin remolque

Que sabeis al respecto sobre esa temperatura, a mi parecer alta y esa demora tan tardia en entrar el ventilador a 96º, es normal eso

creo que se habran escrito rios de tinta sobre el tema temperatura en 307sw, que me aconsejais, gracias compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 307sw 136cv y sin caravana en subida constante de montaña, ya se pone la aguja a un poco mas de 90º con 30º exterior 100km/h y nada corto en revoluciones 2500rpm, agua bien, aceite bien, no se, a veces pienso que se pondra a parir en cualquier momento

Con caravana creo que subira un poco mas, parece que el ventilador no entra en marcha hasta los 96º, eso me dijeron en concesionario, que si no pasa de 100º tranqui, me parece demasiada temperatura para ir sin remolque y sin achucharlo para nada

Lei en algun lado que el 136cv es un caballo de carreras y el 110cv un caballo de tiro, quizas menos potencia da mas fuerza de tiro para una caravana, el 136cv igual esta pensado para darle tralla sin remolque

Que sabeis al respecto sobre esa temperatura, a mi parecer alta y esa demora tan tardia en entrar el ventilador a 96º, es normal eso

creo que se habran escrito rios de tinta sobre el tema temperatura en 307sw, que me aconsejais, gracias compis

No sé donde has leido eso,pero yo no me lo creo,basicamente por que es exactamente el mismo motor al que se le ha augmentado la presion de injección y alguna cosa más.No temas tienes un motor muy robusto.

Personalmente creo que con el 136cv tirarias mejor de la caravana,entre otras cosas por que tienes 6 marchas y la 5ª a 100km/h te debe quedar por encima de las 2000rpm.

En casi todos los vehiculos,se abren los temostatos a 96º y hacen saltar el electroventilador.

Mientras no llegue a la zona roja,puedes estar más que tranquilo.

Nuestros HDI en carretera suelen trabajar a 80º,por lo menos el 110cv,y solo en situaciones de calor intenso y dandole "cera"llegan a los 100º.

Los TDI por ejemplo siempre tiene la temperatura de funcionamiento a los 90º.

Creo que es más un tema de "numeracion" del reloj que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...