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-15 Grados Celsius - HDI arranca ?


fabiank81

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El dueño de la empresa para la que trabajo acaba de volver de esquiar en el valle de las leñas en mendoza (argentina)

Me comentó que su BMW 530i (modestia aparte) no tuvo ningún problema al arrancar luego de estar 6 días parado y tapado en nieve a temperaturas de hasta -15 grados celsius...., no así los vehículos diesel de sus amigotes de la talla del suyo....

Contó que la explicación del especialista en mecánica de la zona es que el gasoil se congela y el diesel no arranca....

Es cierto esto ? Alguien con un 307 hdi tuvo alguna experiencia parecida ?

Saludos !!!!

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Para eso sirven los calentadores, la resistencia esa que apenas te da tiempo a ver cuando pones el contacto.

Arrancar arranca, seguro. Si arrancaron como siempre, sin esperar nada, seguro que no arramco, pero si dejas que los calentadores hagan su trabajo, y la bateria esta en condiciones (que tambien cuenta) arranca.

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formigal.... toda la noche a -18º Celsius... el coche con dos o tres palmos de nieve.

salgo a las 8.30 de la mañana ... todavía marcaba -17ºC ... puse la llave... giré un poco, vi la luz de los calentadores que le costó un poco más de lo normal el apagarse, en cuanto se apagó le di caña.... hizo gri gri ruuuuuuun y arrancó.. eso si sonaba como un barkito petrolero jajaja

pero el coche arrancó bien y la batería ya tenía 1 año...

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  • 2 weeks later...

Pero el problema es que la parafina que lleva el gasoil en su formulación se congela. Entonces el combustible no llega a la bomba. De todas formas, en invierno se cambia esta formulación para que se congele a menos temperatura.

Por otra parte hay coches. No se si el nuestro será uno de ellos, que tienen sistemas para calentar el gasoil en los conductos que lo llevan al filtro o en el filtro mismo.

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Pero el problema es que la parafina que lleva el gasoil en su formulación se congela. Entonces el combustible no llega a la bomba. De todas formas, en invierno se cambia esta formulación para que se congele a menos temperatura.

Por otra parte hay coches. No se si el nuestro será uno de ellos, que tienen sistemas para calentar el gasoil en los conductos que lo llevan al filtro o en el filtro mismo.

Los lleva, incorporados en la bomba de baja presión de gasóleo (la que va del depósito al filtro de gasóleo).

Es una resistencia calefactora de ¿10 watios?

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Pero el problema es que la parafina que lleva el gasoil en su formulación se congela. Entonces el combustible no llega a la bomba. De todas formas, en invierno se cambia esta formulación para que se congele a menos temperatura.

Por otra parte hay coches. No se si el nuestro será uno de ellos, que tienen sistemas para calentar el gasoil en los conductos que lo llevan al filtro o en el filtro mismo.

Hola, buenos días, aprovecho para presentarme aunque no paro de leeros desde que decidí comprar un 307 XT 2.0 HDI 110 de ocasion con 27.000 km para sustituir mi querido Astra 2.0 GSI.

Bueno al hilo del post deciros que aun no se si el 307 llevará algún sistema para calentar el gasoil, pero en mi Mazda6 CRTD os aseguro que en invierno es todo un espectaculo de ruido ya que el sistema de calentamiento del gasoil es literalmente una caldera y suena como tal y si le sumamos que el coche no es especialmente silencioso, pues podeis haceros una idea.

Por el tema de estar mucho tiempo parado, pues no se, no se yo he llegado a tener más de 50 días parado el Mazda y siempre ha arrancado a la primera (Inclusi¡o en invierno, eso si en garaje).

Perdón por el tocho y un saludo

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