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Duda motor del coche 508 SW BL 2.0 HDI 140CV?


edbe77
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Hola a todos, a ver si me podéis ayudar una duda. Es mas que nada curiosidad porque desde luego no tengo queja con el rendimiento del motor.

 

He adquirido de segunda mano un 508 SW del año 2012. Es de importación y por tanto está rematriculado.

 

No tiene arranque sin llave, ni cortinillas trasera , ni freno de mano electrónico (lo cual agradezco después de la experiencia con mi anterior coche -era Ford, no Peugeot) y las llantas son de 16" con el perfil de los neumáticos mas grandes.

La cuestión es que por esas carencias y por no contar con la banda cromada en la parte inferior de los ventanales he deducido que se trata del acabado "Bussines Line", al que lo deben de haber mejorado originalmente ya que cuenta con tapicería de cuero beige, xenon y led, y lo mas intrigante....cambio automático de doble embrague (el convencional de 6 marchas).

 

En la ficha técnica Española que le han expedido en la ITV para importarlo y poderlo matricular, pone que es la versión 8ERHDA y una potencia de 140 CV (lo pone en KW pero vamos...140 CV)...Lo de los 140 CV me cuadra con los modelos "Bussines Line" que se comercializan o comercializaron en España pero no veo ninguno de ellos automático...por otro lado, la configuración del aspecto del motor que tiene el mio, en comparación con los que aparecen en el manual, es claramente el de 163 CV, ya que su aspecto y configuración de los elementos es igual al esquema que para ese motor figura en el manual, y no se parece para nada al que indica de 140 CV.

Para mas inri, la denominación de versión "8ERHDA" aparece en el manual vinculada a la motorización de 163 CV

 

¿Alguien tiene una explicación para este tema? ¿Puede que en Francia/Belgica se comercializara el mismo motor de 163 pero capado a 140 CV?..No se...estoy contento con la compra y de verdad que no tengo queja del rendimiento del motor....creo que tiene 140 CV porque así lo dice la ficha pero desde luego en el manual no se refleja ese motor con esa potencia y eso me desconcierta...He comprobado que el manual original que trae el coche es igual (en lo que a esquemas y motorizaciones se refiere) a la versión de ese mismo año en castellano...

 

Gracias por anticipado y perdonad el tostón...

 

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508_data_en.png

 

508_handbook.pdf

El tema de los acabados, puede diferir entre un país u otro: equipamientos, opciones distintas... Lo del código motor, es un poco mas extraño, puede que se hayan confundido al hacerte la nueva tarjeta Itv (ficha técnica) con los datos, contrarrestándolos de la ficha del país de origen y la ficha reducida del fabricante.

 

Pregunta en la itv, o en el concesionario.

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hay versiones y motores para cada país aquí los 1.6 vti de 120 de gasolina se vendieron 2 pero en Paises Bajos hay a patadas por su orografía  es un vehiculo muy aceptado no necesitan más potencia.

De vehículos importados la ITV se rige por la contaseña de homologación  UE y a correr les importa un carajo si trae GPS o xenón solo les interesa motor y emisiones para aplicar el la ficha y mírate en la ITV.

Con el chasis y el sedre si me lo pasas por privado y quieres puedo mirar que encuentro.

El 2.0 de PSA el bloque lo hay con 140,163 y ahora 150según la electrónica que le metan por temas EURO, es el 2.0 que empezó con 90 haya en 1999 que sobrevive con retoques hasta hoy, buen motor.

Del cambio estas seguro es convertidor no pilotado? pilotado los 1.6 y los 2.0 de 140 el convertidor para los de 163 como dices el GT de 204 y el THP de 156 que sepa.

 

ya cuentas

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hace 10 horas, edbe77 dijo:

Muchas gracias, yo creo que si es el cambio convencional porque tiene 4 posiciones en la palanca P-R-N-D

 

Sera convertidor casi seguro. Si no tienes claro si le han hecho mantenimiento del cambio-dicen que es de por vida- yo me plantearía cambiar el liquido del mismo es la vida del cambio para no tener problemas, se degrada como el aceite y con 5 años si no se ha hecho ya toca. A la larga lo agradeceras.

No se si decirte en Peugeot o que busques un especialista en cajas automáticas depende donde aparques-vivas-

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    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
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      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
    • No arranca.....puf.
      Buenas amigos. Si digo que mi coche iba perfecto hoy no es el día. El coche lleva un tiempo parándose pero sin más problemas. Se paraba volvía a darle al contacto y continuaba dos tres semanas sin volver a hacer ese extraño no le di más importancia. Ayer se me paró muchas veces me costó mucho llegar a casa incluso dentro del propio garaje el vehículo metro a metros y va parando. Hoy lo que hice fue sacar el filtro del gasoil que por cierto estaban negro limpiar todo el vaso expansor y volver a montarlo cuando lo hice le metí directamente en el vaso expansor un líquido limpia limpia inyectores y el coche arranco a la segunda conseguían de alcohol en unos 50 metros pero se me volvió a parar luego me costó arrancarlo y ya por último de vuelta en el garaje no había forma es como si algo le cortará la entrada del gasoil a los inyectores entonces no sé si me podéis echar una mano qué puede ser a ver si tengo por ahí algún relé alguna cosa que qué bueno se calentaba vamos pienso esto por por relajar un poco la cabeza que no sea una avería gorda. Un millón de gracias a todos un saludo.
      • 25 replies
    • Ruido (CLAC)  al poner marcha atrás y pisar freno
      Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms...
      Os comento:
      Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.
      Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..
      Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...
      Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando
      Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos
      ¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??
      • 55 replies
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